CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Intensificarán los controles en bares y cervecerías

Desde el COE recordaron que los bares y comercios gastronómicos deben ajustarse a las medidas de distanciamiento dispuestas para su habilitación

Avatar

Publicado

el

“Vamos a ir a controlar en los bares que estén cumpliendo. Adentro del local no se puede ocupar más del 50%. Entendemos a los dueños de los locales pero tienen que entender que no cumplir es perjudicial para la salud de todos los tucumanos”, empezó diciendo , coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El coordinador del Comité Operativo de Emergencias de la provincia (COE), hizo referencia a la situación de los salones de fiesta, uno de los sectores más afectados por la pandemia de covid, ya que estuvieron inhabilitados por casi un año y que se habilitaron hace, relativamente, poco con la modalidad de bar.

“Los salones de fiesta que se transformaron en bares están cumpliendo con las medidas preventivas porque hay una mayor concientización pero, de todos modos, siempre se los controla”, dijo Elio Cuozzo.

Teniendo en cuentas las altas temperaturas que se registran en Tucumán, el uso de aires acondicionados en lugares cerrados está habilitado siempre y cuando tengan el tratamiento respectivo como la limpieza de filtros.

Hay que tener en cuenta que no todos los aires son iguales. En este punto deben diferenciarse entre unidades sin renovación de aire (comúnmente denominados splits) y equipos centrales con tomas de aire exterior para renovación de aire, equipados con filtros de alta eficiencia con capacidad de retener virus y bacterias.

Los aparatos de aire acondicionado sin renovación de aire deben ser utilizados con mayor precaución y prevención. Esto se debe a que reciclan el aire en lugar de renovarlo, carecen de filtros para virus o bacterias, se suelen usar con ventanas y puertas cerradas y pueden empeorar nivel de desplazamiento de las pequeñas partículas exhaladas o aerosoles, una de las vías de transmisión más importantes del coronavirus.

Elio Cuozzo recordó que en la provincia de Tucumán, las familias pueden reunirse solo hasta diez personas pero manifestó que el cumplimiento de la norma está lejos de la realidad.

“Hay que aplicar el sentido común y la responsabilidad de cada uno. No se puede poner un policía en cada casa. Los tucumanos debemos tener empatía con el otro”, sostuvo el coordinador del Comité Operativo de Emergencias de la provincia (COE).

La provincia de Tucumán se encuentra en una meseta respecto a la cantidad de casos de coronavirus, pero aún, el número de contagios registrados sigue siendo alto.

“Estoy convencido de que entre todos los tucumanos vamos salir de esto, es importante que respetemos y tengamos empatía por el otro”, finalizó diciendo Cuozzo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Este domingo se sumaron 602 nuevos casos y cuartos muertes por Covid-19

Uno de los fallecidos tenía 30 años y sufrió complicaciones por conmorbilidades.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 602 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 90.249. De los cuales 207 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 54 por el sector privado. Mientras que 296 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 45 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (244); Tafí Viejo (73); Cruz Alta (68); Yerba Buena (58); Chicligasta (41); Lules (34); Leales (32); Monteros (15); Río Chico (9); Simoca (9); Alberdi (5); Burruyacú (4); Famaillá (4); Trancas (2); La Cocha (2);  Tafí del Valle (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 81.340.

Asimismo se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 49 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 30 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Continuar Leyendo

Tucumán

Bares y restaurantes acataron el horario de cierre y la restricción de circulación nocturna tuvo alta adhesión

En Capital y Yerba Buena, los locales gastronómicos cerraron a las 23 y las calles fueron un desierto.

Avatar

Publicado

el

La resistencia de sectores gastronómicos generaba incertidumbre sobre el cumplimiento de las nuevas restricciones durante la noche del sábado, tras haber adherido Tucumán al decreto presidencial que ordena el cierre de los bares y los restaurantes a las 23, como también la circulación entre la medianoche y las 6 de mañana.

En un altísimo porcentaje, quienes viven en la Capital acataron estas órdenes. Antes de las 0, las calles y avenidas ya estaban vacías y la mayoría de los bares habían dado por finalizada la jornada laboral.

En Yerba Buena también hubo un alto acatamiento. Apenas llegó la medianoche, los bares estuvieron vacíos o cerrados. Tampoco hubo circulación vehicular por las avenidas Aconquija y Perón.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán reportó este viernes ocho muertes y 807 nuevos casos

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la provincia acumula 1.619 fallecimientos por el virus.

Avatar

Publicado

el

En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 79 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 88.876. El acumulado de la jornada alcanzó los 807 contagiados.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (33); Chicligasta (13); Alberdi (7); Leales (6); Graneros (4); Tafí Viejo (4); La Cocha (3); Cruz Alta (2); Yerba Buena (2); Río Chico (2); Simoca (2); Monteros (1).
Asimismo, desde Salud se reportó esta tarde el fallecimiento de 8 pacientes, totalizando las 1.619 muertes desde el inicio de la pandemia.
-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo