Las declaraciones de Damares Alves dieron vuelta el mundo por la polémica que generaron. Ministra de Derechos Humanos de Bolsonaro dijo que en su... Ministra de Bolsonaro avivó la polémica:”niño viste de azul y niña de rosa”

Las declaraciones de Damares Alves dieron vuelta el mundo por la polémica que generaron.
Ministra de Derechos Humanos de Bolsonaro dijo que en su gestión:”niño viste de azul y niña de rosa”
Damares Alves, pastora evangélica y nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, lanzó polémicas declaraciones en las que celebraba el “inicio de una nueva era” y aseguraba que en Brasil “los niños vestirán de azul y las niñas de rosa”.

“Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”, dice sonriente en un video, la mujer de 54 años.

Por el contexto de las imágenes las declaraciones de la ministra, se habrían producido el día que asumió el nuevo presidente brasileño, quien también rechaza la “ideología de género”.

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, había anunciado Alves en su discurso oficial.

A pesar de sus creencias y de sus controversiales dichos, la nueva ministra, asegura tener una buena relación con los movimientos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Comentarios