Las autoridades están alerta. Los jóvenes realizan un proceso con los productos de higiene para obtener un químico, ingerirlo y experimentar alucinaciones. Las autoridades... peligrosa moda de drogarse con toallitas femeninas usadas

Las autoridades están alerta. Los jóvenes realizan un proceso con los productos de higiene para obtener un químico, ingerirlo y experimentar alucinaciones.

Las autoridades de Indonesia investigan una nueva y peligrosa moda entre adolescentes que utilizan toallas higiénicas femeninas para drogarse.

De acuerdo a lo informado por Jakarta Post, que recoge SDP Noticias, los jóvenes hierven durante una hora las toallas, nuevas o usadas, y luego beben el líquido.

Este tipo de productos de higiene contienen poliacrilato de sodio, un químico que, cuando se ingiere, podría ser letal. 

Sin embargo, los adolescentes consumen el brebaje porque, según experimentaron, es un método legal y económico de experimentar alucinaciones.

“Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley pero que aún pueden ser mal utilizados”, alertó el comandante Suprinarto, de la Agencia Nacional de Estupefacientes.

Comentarios