San Martín quedó eliminado en sus aspiraciones por el segundo ascenso tras quedar derrotado en la tanda de penales por Atlanta tras empatar 2 a 2. Juan Rago le atajó a Tino Costa y a Ramiro Costa. Mientras que Arce estuvo cerca de contener dos disparos, pero todos terminaron en gol.
Fue un partido muy trabado en lo primeros minutos, donde ninguno de los dos lograron sacar ventajas. El partido fue parejo aunque Atlanta fue más ofensivo. Arce se convirtió en figuras desactivando un buen tiro libre y Noir estuvo cerca de abrir el marcador para el Santo, pero un defensor lo cerró con lo justo.
A los 25 minutos de juego, Juan Orellana sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda y debió ser reemplazado por Agustín Sandona. Durante los primeros 45 minutos, Atlanta fue un poco más ambicioso y se aproximó al área de los Ciudadela, aunque no terminaron de hacerlo en profundidad.
En el complemento, San Martín salió más adelantado y Mosca logró desbordar por izquierda y enviar un centro que Noir, marcó el primer gol.
A penas tres minutos después, Purita fue superado y Noir intentó recuperar el balón dentro del área, Ramiro Fernández se desplomó y el árbitro Adrián Flanklin cobró penal, que Miltón Jiménz cambió por gol.
A los 25 minutos de la segunda mitad, Tino costa vio al arquero adelantado y con toda su categoría la tiró por encima de todos desde 40 metros convirtiendo un tremendo golaso.
Tras superar al Santo, El Bohemio avanzó de fase y jugará el día miércoles ante un contrincante que se conocerá esta noche.
Historial de enfrentamientos
Santos y Bohemios se vieron las caras en 12 ocasiones, donde el Santo obtuvo 6 derrotas, cuatro triunfos y dos empates. El primer antecedente data del Torneo Nacional 1971, cuando los porteños se llavaron una victoria por 2 a 0 de la Ciudadela. En este tipo de certámenes jugaron sies veces, mientras que por Nacional B lo hicieron otras seis.
El único cruce de eliminación directa entre ambos se dio en circunstancia muy parecidad a las de hoy: primera fase de los play off por el segundo ascenso. En esa ocasión la serie fue de ida y vuelta el Santo ganó 3 a 2 en Villa Crespo y 4 a 0 en la Ciudadela, pasando de ronda sin mayores problemas. Capo Noriega (X2), Quebracho Juárez, Reichiutti, Zacharzky y Pedro Pablo Róbles marcaron los goles de aquellos 180 minutos.