CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Inundaciones: Jaldo aseguró que la situación está controlada en Tucumán

Dijo que el Gobierno de la provincia asistió a los damnificados de todas las localidades que resultaron afectadas por el temporal que se registró el fin de semana

Avatar

Publicado

el

Tras los intensos operativos de asistencia que lanzó la provincia en las localidades que resultaron afectadas por el temporal del fin de semana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo que al día de hoy la situación está controlada, aunque todavía hay gente que presenta dificultades.

«Al día de hoy todavía tenemos gente con dificultades, gente que anegada, inundada, localidades con los accesos cortados, pero nosotros con el gobernador hemos reunido al Comité de Emergencia y se han dado precisas instrucciones que el lunes a la mañana todos los ministerios utilicen todos los medios que tenga el Estado para atender la situación de los tucumanos. Es por eso que por tierra y por aire hemos llegado a zonas aisladas, no sólo para sacar personas, sino también para hacer llegar alimentos y remedios a todas aquellos que los necesitaban», detalló el titular de la Legislatura.

«Hoy en Tucumán la situación está controlada», aseguró. No obstante, dijo que todavía se tienen «que mejorar algunas situaciones y llevar algunas soluciones, pero se ha llegado a todas las localidades y se ha asistido mayoritariamente a la totalidad de los tucumanos que han tenido el problema con las inundaciones en el este tucumano», afirmó.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que continúan con las tareas de asistencia, teniendo en cuenta que están en una etapa de recuperación que puede llevar un tiempo porque la afectación fue importante.

«Por suerte ha dejado de llover, el escurrimiento hacia el Este ha cesado en gran parte, pero han quedado muchos espacios anegados y estamos recuperando esos espacios para poder mejorar la llegada, la asistencia médica, los alimentos, el traslado de la gente. Seguimos trabajando y a medida que nos ayude el tiempo esto se va a poder incrementar y mejorar», indicó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Para ATEP no están dadas las condiciones para que comiencen las clases” en Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

El secretario General de ATEP, David Toledo se refirió a la tensa relación que mantiene la docencia tucumana con el Gobierno Provincial por la deuda de la última parte de la cláusula gatillo del 2019.

«Estamos volviendo a las escuelas para retomar las tareas diarias pero a la vez estamos analizando esta difícil situación que vive la docencia y los trabajadores estatales por la medida que adoptó el Poder Ejecutivo de no abonar la última parte de la cláusula gatillo», remarcó el dirigente gremial en declaraciones televisivas.

En tal sentido añadió: «lo último que nos dijeron es que no tienen dinero para abonar el dinero adeudado, que estaban buscando alternativas pero no fuimos convocados nuevamente».

Para Toledo con este panorama, «no están dadas las condiciones que permitan el inicio de clases, el  próximo 2 de marzo» e indicó que los días «jueves y viernes habrá asamblea zonal y entonces se tomarán decisiones para determinar los pasos a seguir».

«El gobierno debe abonar la cláusula gatillo y dejarla fija en el salario 2020. Porque se prometió que la situación vaya mejorando pero la crisis cada vez se profundiza más», sentenció el gremialista quien además instó al Poder Ejecutivo a convocarlos nuevamente para debatir sus propuestas. «Vamos a agotar todas las instancias de diálogo para resolver la situación», finalizó.

Fuente: Los Primeros

Continuar Leyendo

Tucumán

Inicia el operativo para poner en condiciones las escuelas tucumanas

Alrededor de 50 establecimientos que fueron afectadas por las lluvias

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación puso en marcha el operativo para poner en condiciones las escuelas a fin de comenzar las clases el 2 de marzo. Junto a otras reparticiones del Estado, la cartera atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas que fueron afectadas por la lluvia.

Los principales problemas son caminos anegados, filtraciones en techos y sanitarios. “El número de escuelas con el correr de los días se va modificando y la apertura y garantías para abrir un establecimiento se da luego de evaluar con el Comité de Emergencia los protocolos de seguridad necesarios para el resguardo de la familia educativa”, afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Sobre los alumnos de establecimientos del sur tucumano, la funcionaria explicó que el ministerio va a resguardar la integridad de los niños y sus familias. “Trabajamos a través de talleres, actividades recreativas y clases de apoyo, con docentes y equipos técnicos, en las zonas que lo requieren, para que los estudiantes recuperen los días de clases en el caso que la situación climática les impida llegar al establecimiento”, contó.

Regreso a las escuelas

El ministro Juan Pablo Lichtmajer adelantó que están regresando a las 2.000 escuelas de la provincia, las directoras, supervisoras y docentes que imparten las clases de apoyo en la preparación para los exámenes que se realizarán entre el 19 de febrero y el 28 de febrero. “Por datos que nos aportan desde nuestros equipos técnicos, sabemos que en el día de hoy en toda la provincia la jornada escolar se está desarrollando normalmente”, agregó Amate Perez.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo

Tucumán

ATSA convocó a un paro por tiempo indeterminado

Reneé Ramírez, titular del gremio de la Sanidad, convocó a un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes

Avatar

Publicado

el

Por

Trabajadores nucleados a ATSA protestaron en la zona de Plaza Independencia en defensa de los derechos de los empleados del sector.

«Los tiempos se han agotado, el compás de espera se ha terminado y no hay respuestas», expresó el titular del gremio, Reneé Ramírez.

El dirigente adelantó que de no haber respuestas concretas a sus reclamos realizarán un paro por tiempo indeterminado la próxima semana.

«Si no hay convocatoria y no hay solución convocamos a un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir del martes para garantizar las guardias y las salas de internación», anunció en LV12.

Los trabajadores entregarán un petitorio a las autoridades del Ejecutivo que consta de cuatro puntos, entre los que se figuran el pago de la cláusula gatillo y la estabilidad laboral de todos los reemplazantes que hay en el sector de la sanidad.

Continuar Leyendo