CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Inundaciones: Jaldo aseguró que la situación está controlada en Tucumán

Dijo que el Gobierno de la provincia asistió a los damnificados de todas las localidades que resultaron afectadas por el temporal que se registró el fin de semana

Avatar

Publicado

el

Tras los intensos operativos de asistencia que lanzó la provincia en las localidades que resultaron afectadas por el temporal del fin de semana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo que al día de hoy la situación está controlada, aunque todavía hay gente que presenta dificultades.

«Al día de hoy todavía tenemos gente con dificultades, gente que anegada, inundada, localidades con los accesos cortados, pero nosotros con el gobernador hemos reunido al Comité de Emergencia y se han dado precisas instrucciones que el lunes a la mañana todos los ministerios utilicen todos los medios que tenga el Estado para atender la situación de los tucumanos. Es por eso que por tierra y por aire hemos llegado a zonas aisladas, no sólo para sacar personas, sino también para hacer llegar alimentos y remedios a todas aquellos que los necesitaban», detalló el titular de la Legislatura.

«Hoy en Tucumán la situación está controlada», aseguró. No obstante, dijo que todavía se tienen «que mejorar algunas situaciones y llevar algunas soluciones, pero se ha llegado a todas las localidades y se ha asistido mayoritariamente a la totalidad de los tucumanos que han tenido el problema con las inundaciones en el este tucumano», afirmó.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que continúan con las tareas de asistencia, teniendo en cuenta que están en una etapa de recuperación que puede llevar un tiempo porque la afectación fue importante.

«Por suerte ha dejado de llover, el escurrimiento hacia el Este ha cesado en gran parte, pero han quedado muchos espacios anegados y estamos recuperando esos espacios para poder mejorar la llegada, la asistencia médica, los alimentos, el traslado de la gente. Seguimos trabajando y a medida que nos ayude el tiempo esto se va a poder incrementar y mejorar», indicó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Desinfectaron las instalaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo

El operativo de desinfección estará a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán accedió a un pedido de las autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que administra el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo”, y realizó un operativo integral de desinfección de las instalaciones de esa estación.

Los trabajos se concretaron el pasado lunes, en vísperas del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró este 7 de abril, y consistieron en la pulverización de un compuesto desinfectante similar al que se utiliza en los hospitales y el posterior lavado con hipoclorito de sodio al 10% (lavandina), lo que elimina al COVID-19. La desinfección se realizó en las veredas del área pública de la aeroestación, en la caminería principal, en el acceso a la pista, en la plataforma de embarque y en las dependencias que ocupan la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos.

Esta medida, junto a otras recomendaciones de la OMS, disminuyen las posibilidades de contagio del coronavirus en espacios de uso público y de gran concurrencia, como es el caso del aeropuerto.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán no se registraron nuevos casos de coronavirus, pero en el resto del país suman 80

Tucumán mantuvo su cifra de 28 positivos, sin ningún caso nuevo durante la jornada del miércoles.

Avatar

Publicado

el

Por

En la jornada del miércoles fueron confirmados 80 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, mientras que Tucumán mantiene su cifra de 28 positivos, sin ningún caso nuevo.

Hasta la fecha hay 1.795 infectados a nivel nacional. Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy, en tanto, se produjeron cinco muertes: dos mujeres, (una de 61 años residente en Tucumán y una de 82 residente en la provincia de Buenos Aires) y tres hombres (dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64, residente en la provincia de Neuquén). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 65.

Coronavirus en el mundo: un millón y medio de infectados y más de 83.000 muertos

*Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Tucumán 0 | 28

Buenos Aires 17 | 460

Ciudad de Buenos Aires 18 | 498

Catamarca 0 | 0

Chaco 15 | 138

Chubut 0 | 0

Córdoba 1 | 151

Corrientes 0 | 24

Entre Ríos 0 | 20

Formosa 0 | 0

Jujuy 0 | 5

La Pampa 1 | 4

La Rioja 0 | 9

Mendoza 6 | 38

Misiones 0 | 3

Neuquén 17 | 70

Río Negro 1 | 22

Salta 0 | 3

San Juan 0 | 1

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 31

Santa Fe 2 | 189

Santiago del Estero 0 | 9

Tierra del Fuego 2 | 81

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió una mujer de 61 años y es la cuarta víctima del coronavirus en Tucumán

Se encontraba internada en un sanatorio privado de esta capital

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de 61 años se convirtió en la cuarta tucumana fallecida por coronavirus. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio.

La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y «cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico».

En nuestra provincia, el covid-19 ya se cobró la vida de Ricardo Laudani, el empresario de 50 años fallecido el 28 de marzo y, un día después, murió una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. El 3 de abril se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años.

Tres fallecimientos

La tucumana se convirtió en la tercera persona que muere el día de hoy a causa del coronavirus. Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, se había informado dos anteriores fallecimientos: uno en Neuquén y otro en Ciudad de Buenos Aires.

Ya son 63 las víctimas por covid-19 en Argentina.

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

Confirman la segunda muerte del día por coronavirus y son 55 las víctimas en el país

La otra muerte es un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo