CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Invasión de pirpintos en Tucumán

Hace varios días volvieron a aparecer cintos de miles de esta especie. Las mariposas, conocidas en la región como pirpintos muestran un paisaje diferente

Avatar

Publicado

el

Invasión de pirpintos en Tucumán

Conocidas como pirpintos, las Ascia monuste pertenecen a la familia de los piéridos. Son una de las casi 500 especies de la región que es habitual en el noroeste argentino durante el verano. Entre los beneficios de su presencia está además la de proveer alimento a las nuevas camadas de aves que por esta época están en plena cría de polluelos.

La invasión de estas mariposas es producto de la migración que emprenden periódicamente desde el norte del país. Las que invaden la provincia llegan desde Jujuy y se dirigen hacia Mendoza y otras provincias del centro. A través de ese movimiento buscan un lugar óptimo para reproducirse.

Según los especialistas, pueden volar a unos 300 metros de altura y recorrer largos trayectos durante cuatro meses, su período aproximado de vida. Cada tres o cuatro años aparecen enormes enjambres, cuando se produce el pico poblacional, y en cualquier planta dejan sus huevos.

Expertos destacan que este fenómeno no genera daños en personas ni en plantas o cultivos y son esperanza, ya que significa que el ecosistema es apto para su reproducción.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Fabricarán más unidades de Sophia, la robot que prometió «destruir a la humanidad»

La empresa desarrolladora considera que el mundo, en medio del coronavirus, «necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras».

Avatar

Publicado

el

Por

Fabricarán más unidades de Sophia, la robot que prometió «destruir a la humanidad»

La empresa desarrolladora de Sophia, la robot humanoide que fue presentado en 2016 y que ganó gran popularidad por sus declaraciones radicales sobre destruir a la humanidad, pretende producir en masa varios de sus modelos para finales de este año.

El mundo en el marco del Covid-19 «necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras», prevé David Hanson, director ejecutivo de dicha empresa. Hanson cree que las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían implementarse en sectores como el comercio minorista y las aerolíneas. Este año la empresa lanzará el robot ‘Grace’, desarrollado exclusivamente para el sector de la saluda

Venta de «miles» de robots en el 2021

Sophia y otros modelos de Hanson Robotics son «únicos por ser tan parecidos a los humanos», señaló. «Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas», agregó el empresario, quien pretende vender «miles» de robots este año.

El profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, Johan Hoorn, quien tomó parte en el desarrollo de Sofía, dijo que, aunque esta tecnología todavía se encuentra en sus etapas iniciales, la pandemia de coronavirus podría acelerar la llegada de los robots al mercado, «porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción».

Continuar Leyendo

Curiosidades

Alerta en Chile por el regreso del «chupacabras»

Una misteriosa criatura ya mató a más de 50 animales y hay preocupación entre los ganaderos de la zona.

Avatar

Publicado

el

Por

Alerta en Chile por el regreso del «chupacabras»

Los ganaderos de la comuna de Colchane, al norte de Chile, se encuentran en estado de alerta luego de que más de 50 crías de llamas y alpacas fueran atacadas por una criatura con características similares a las del “chupacabras”.

Les hace un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas. Nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, sostuvo Luis Choque, uno de los ganaderos del lugar.

Se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succionó el animal”, explicó Andrea Nieto, veterinaria destinada por el municipio local para investigar las muertes.

Los hechos se registraron desde noviembre en Central Citani, una aldea de Colchane, dentro de la Región de Tarapacá y, según relataron los lugareños, los ataques no se asemejan a los de los depredadores de la zona, como el puma o el zorro, y tampoco se encontraron huellas.

Mis primos me dicen que podría ser una criatura llamada Chupacabras, que en el sur hace años atacó a una persona dejándola mal. A mí me dio susto y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales y espantar a este animal, quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño”, agregó Choque en diálogo con el periodista Cristián Torres desde Chile.

El chupacabras es una criatura mítica protagonista de la leyenda según la cual un animal ataca a diferentes especies ganaderas y les succiona la sangre. El mito tuvo su origen en Puerto Rico en 1995 cuando ocho ovejas fueron encontradas sin vida con heridas punzantes en el área del tórax. Desde entonces, los avistamientos se reportaron por toda América y en diferentes lugares del mundo.

Ante la falta de respuestas y las pérdidas millonarias por las muertes de las crías, los trabajadores rurales pidieron al Servicio Agrícola Ganadero de Chile que investigue lo sucedido.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Tenía una doble vida y un pasacalle lo deschavó con una amante embarazada en Rosario

El insólito episodio sucedió en Córdoba, donde una persona colgó un pasacalle dando a conocer la infidelidad de un tal «Javier»

Avatar

Publicado

el

Por

Tenía una doble vida y un pasacalle lo deschavó con una amante embarazada en Rosario

En general la colocación de un pasacalle se utiliza para celebrar, seducir a alguna mujer o felicitar a alguien por un determinado logro. Pero en ciertas ocasiones también son puestos para reclamar o exigir algo. Este caso es lo que sucedió en Córdoba, donde alguien colocó uno que tenía como destinatario a Javier, quien estaría saliendo con dos personas a la vez y una de las mujeres -oriunda de Rosario- estaría esperando un hijo.

“Javier. Aburrís jugando a la escondida. Si te gustó la doble vida, bancate el embarazo de tu novia que tenés en Rosario”, expresa el mensaje que luego de ser compartido en las diversas plataformas digitales rápidamente se volvió viral.

Sin dudas que el mismo llamó la atención y el escrache hacia la persona fue intenso. Y eso sucedió después de que días atrás también se viralizara un cartel que puso una persona en el ascensor de un edificio ubicado en Almagro. “Estimada vecina del 7°E: dejé de gritar tanto cuando hace el amor, yo estuve con su marido y no es para tanto”, se leía en la imagen que luego de ser compartida en las diversas redes sociales generó repercusión entre los usuarios.

“Me crucé a la encargada auxiliar, que es más chusma que Ángel de Brito y Chiche Gelblung juntos. Es la que limpia todas las escaleras y para a charlar cada 2 pisos”, señaló el usuario que publicó el contenido fotográfico. Y agregó: “Voy a contar todo lo que me enteré, cómo me lo enteré y si sé algo más lo agregaré con el transcurso de los días”.

Sin dudas el ingenio está presente en todo momento y cuando surgen este tipo de situaciones «llamativas» enseguida repercuten en las redes sociales, lugar elegido para publicarlas.

Continuar Leyendo