CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Investigan si el asesinato a puñaladas de un joven fue para robarle

Publicado

el

Las fuentes judiciales consultadas comunicaron que no se descarta que Santiago Lizarra haya sido ultimado por personas que lo atacaron para robarle. El hecho se registró en la noche del sábado pasado en inmediaciones de las calles Próspero Palazo y Díaz Vélez.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se informó que cerca de las 21.30 se dio intervención en el hecho al personal de Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni y al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
El ayudante fiscal Alberto Plaza y la ayudante judicial Candelaria Aráoz se desplazaron hasta el lugar. Por protocolo, se abocaron a la tarea de búsqueda de elementos de valor para la investigación en el lugar de los hechos.
El ECIF intervino con su equipo completo: Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Médico Forense. Las primeras actuaciones habían estado a cargo de la comisaría 4º y de la División Homicidios de la Policía.
El cuerpo de la víctima fue llevado al hospital Padilla, donde se le practicó el reconocimiento médico legal y la toma de muestras. Presentaba tres heridas de arma blanca: en zona paraesternal (a la altura del sexto espacio), en tórax derecho y en zona infraclavicular izquierda. Según la autopsia, la primera de esas heridas habría sido la de mayor gravedad.
Entre otras tareas de laboratorio, se realizaron: hisopado bucal, de lechos ungueales y extracción de cabellos para ser sometidos a pericias.
Un testigo del hecho habría relatado que un grupo de jóvenes atacaron a Lizárraga para despojarlo de sus pertenencias. Según esa versión, lo despojaron de su billetera y de una radio.
En esas circunstancias, le ocasionaron tres puñaladas a la víctima, que falleció posteriormente en el hospital como consecuencia de un shock hipovolémico por pérdida de sangre.

A partir de esos datos, los investigadores intentan establecer la identidad de las personas que participaron del mortal ataque.
Los investigares trataban para establecer además si la victima cumplía funciones de vigía nocturno en la zona donde fue ultimado.

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinó a la madre de sus hijos en la calle y luego se quitó la vida

Un nuevo caso de femicidio seguido de suicidio sacudió este domingo a nuestra provincia.

Publicado

el

Por

Sucedió en Tafí Viejo, en plena calle, en el cruce de Perú y Juan Manuel de Rosas.

Una joven madre identificada con las iniciales P.V., fue ultimada por B.A., padre de sus dos hijos.

Según los primeros trascendidos, la pareja habría estado separada hace ya tiempo.

Cuando se desencadenó la tragedia, la mujer volvía a su casa de hacer compras en compañía de uno de los niños.

En esas circusntancias habría sido abordada por el femicida, quien al parecer la increpó.

En cuestión de segundos, el sujeto extrajo un arma y le disparó en la cabeza, para luego quitarse la vida de la misma manera.

Los cuerpos quedaron tirados en la calle en medio de una enorme conmoción.

Continuar Leyendo

Policiales

Lo atacaron a latigazos y puñaladas en la plaza de Choromoro

El personal policial de Choromoro, encontró a un hombre herido en la plaza de esa localidad, luego de que fuera atacado a latigazos y sufriera heridas de arma blanca.

Publicado

el

Por

La victima fue trasladado del Caps para ser estabilizado y luego trasladado al Hospital Centro de Salud.

La división de Homicidios y Delitos Complejos cargo de Cristian Peralta, trabajó junto al personal de la seccional local para detener a dos integrantes de la familia Moreno, como autores del salvaje hecho.

Entre la familia Moreno y la víctima, Luis Medrano existe un pelea de hace aproximadamente 7 años atrás.

Porque Medrano había matado a un sospechoso de apellido Moreno, según confirmó Peralta.

La víctima desde que había salido de la cárcel tenía conflicto con la familia, según los testimonios recogidos por el personal policial.

Madrugada violenta

El violento hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando Medrano salió de un Festival que se realizaba en el Club de Choromoro como, en el que también participaban Silvia Moreno y su hermano menor de edad.

Al finalizar el evento, se quedaron en las inmediaciones de la plaza dónde se produjo el hecho entre algunos amigos y dos integrantes de la familia Moreno.

“La víctima tiene graves lesiones realizadas con un látigo y una herida de arma blanca. Se encuentra en estado reservado en el Hospital Centro de Salud “informó Peralta, quien estuvo a cargo de la investigación.

En la mañana del domingo, se procedió a la detención de Silvia Moreno y a su hermano de 17 años, en la localidad de Benjamín Paz, luego de que personal de criminalística realizara todas la tareas investigativas.

Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Fernanda Piosek.

Continuar Leyendo

Policiales

San Miguel del Monte: se negaron a declarar siete de los ocho policías detenidos

La única detenida que declaró fue la oficial femenina. Familiares y vecinos organizaron una nueva marcha.

Publicado

el

Por

Siete de los ocho policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes luego de la persecución fatal en San Miguel del Monte se negaron a declarar. La única que sí lo hizo fue la agente mujer, acusada de participar en el hecho.

Durante la jornada del sábado, se llevaron a cabo las indagatorias de los cuatro efectivos imputados por “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”, y de los otros cuatro acusados por “encubrimiento y falsedad ideológica”.

De todos ellos, la única que dijo algo fue la oficial Melina Blanco, una de las personas que iba en uno de los tres móviles que participaron de la persecución.

Los efectivos que están acusador por “homicidio doblemente agravado” son Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez; Y los que están acusados de encubrir el hecho: José Alfredo Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero y Melina Bianco.

Por su parte, familiares y amigos de los chicos fallecidos lideraron una marcha en reclamo de justicia, que se llevó a cabo en el centro de San Miguel del Monte. En este marco, Emanuel, el hermano de Aníbal Suárez, el único mayor de edad, que manejaba el Fiat 147, aseguró que los videos muestran que iban a detener el auto, pero “tuvieron miedo” cuando la Policía empezó a disparar.

(Foto: Rolando Andrade)

(Foto: Rolando Andrade)

Según le contó Emanuel a TN: “A él le venían disparando y él andaba con menores, yo creo que pensó ‘voy a tratar de salvar a los chicos’, porque él era bueno”. Además, el joven recordó el episodio en el que la Policía le pidió una coima para no secuestrarle el auto porque aún no tenía hecha la transferencia.

(Foto: Rolando Andrade)

(Foto: Rolando Andrade)

A su vez, los familiares denunciaron que la Policía le habría ofrecido plata al chofer del camión que fue impactado por el auto para que se fuera del lugar sin aportar datos del hecho.

Este viernes, fuentes de Seguridad provincial confirmaron que Asuntos Internos está investigando una serie de irregularidades cometidas por la Policía en diferentes circunstancias: “Principalmente se mencionaron coimas, cobro por vigilancia y el cobro de tarifas a comercios”, agregaron las fuentes, que mencionaron que “eran prácticas cotidianas en Monte”.

Por su parte, el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó el viernes que tanto Asuntos Internos como la Justicia están realizando averiguaciones por “una asociación ilícita referida a la comisión de delitos”.

Las cuatro víctimas de la persecución fatal en San Miguel del Monte.

Las cuatro víctimas de la persecución fatal en San Miguel del Monte.

El hecho

El pasado lunes 20 por la madrugada, Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone, Camila López y Rocío (la única que continúa con vida, pero en estado crítico), de 13, viajaban en un Fiat 147 que se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3, después de ser perseguidos por un patrullero.

Continuar Leyendo

Tendencias