CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Irán advierte que los ataques a bases militares estadounidenses fueron “solo una bofetada”

El ayatollah Alí Jamenei, líder supremo de la nación iraní, manifestó también que «lo importante es terminar con la sediciosa presencia de Estados Unidos en la región».

Avatar

Publicado

el

El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jamenei, afirmó este miércoles que los ataques contra dos bases iraquíes que alojan fuerzas de Estados Unidos fueron “solo una bofetada”, y consideró que lo “importante” es poner fin a la “sediciosa presencia” norteamericana en Medio Oriente.

Las fuerzas iraníes bombardearon este martes dos bases aéreas de Irak con presencia de fuerzas estadounidenses, en represalia por la operación que causó la semana pasada la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei. Foto: DPA.

Líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei. Foto: DPA.

Les dimos una bofetada anoche, pero lo importante es terminar con la sediciosa presencia de Estados Unidos en la región”, dijo Jamenei en un discurso televisado este miércoles, según medios oficiales iraníes.

El líder supremo recalcó que Irán está preparado para responder a futuras agresiones y advirtió que sería un “error” pensar que “dando un paso atrás”, Estados Unidos va a poner fin a la”hostilidad”. En su opinión, es incluso “contrario al mandato del Corán”.

Mapa de Irak y de Irán y cronología de la escalada armada entre Estados Unidos e Irán - AFP / AFP

Mapa de Irak y de Irán y cronología de la escalada armada entre Estados Unidos e Irán – AFP / AFP

Jamenei aplaudió la resolución del Parlamento iraquí que plantea la salida de las tropas norteamericanas, en la medida en que “los estadounidenses quieren que (Irak) sea como el antiguo régimen de Irán o Arabia Saudí hoy, una región llena de petróleo bajo su control para poder hacer lo que quieran”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, advirtió también que la República Islámica responderá con fuerza a cualquier nueva agresión norteamericana. En este sentido, apuntó que los ataques del martes son solo una muestra de la capacidad militar iraní, informa la agencia IRNA.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Se registraron las primeras muertes por coronavirus en las favelas de Rio de Janeiro

Fallecieron siete personas a causa del covid-19, que ya se ha registrado en al menos 10 de los más de 700 barrios marginales de la ciudad, donde viven alrededor de 2 millones de personas

Avatar

Publicado

el

Por

Río de Janeiro reportó las primeras muertes por coronavirus en las favelas de la ciudad, con seis fallecimientos confirmados en cuatro comunidades diferentes, aumentando el nivel de alerta de las autoridades en áreas con acceso limitado a la atención médica y la higiene.

Según la prefectura de Río, dos muertes ocurrieron en la emblemática favela de Rocinha, en São Conrado, donde viven más de 100.000 personas. Las otras cuatro muertes por covid-19, en se registraron en las comunidades de Río de Vigário Geral (2), Manguinhos (1) y Complexo da Maré (1).

El covid-19 ya se ha registrado en al menos 10 de los más de 700 barrios marginales de la ciudad, donde viven alrededor de 2 millones de personas. Los funcionarios y especialistas de salud pública temen la propagación de la enfermedad ante la falta de condiciones adecuadas de higiene y la dificultad de permanecer aislados.

«Las favelas están menos planificadas, preparadas y urbanizadas, y la entrada de un virus como este puede ser devastador, ya que la enfermedad se transmite con mucha facilidad. Estos son lugares (…) donde a veces falta agua, sol y ventilación», dijo a Reuters el médico de enfermedades infecciosas Edmilson Migowisk.

Río cuenta con un programa para sacar de las favelas a las personas mayores y otras que forman parte de grupos de riesgo y llevarlas a hoteles de la ciudad, pero ha tenido poco apoyo. Según los funcionarios de la ciudad, de los 1.000 lugares disponibles, solo 20 personas acordaron cambiar temporalmente sus hogares por habitaciones de hotel.

La ciudad de Río de Janeiro tiene 1.499 casos de COVID-19, y el estado de Rió de Janeiro suma 1.938 casos confirmados de la enfermedad. El coronavirus ya ha causado 106 muertes en el estado, y 78 casos sospechosos están bajo investigación.

Continuar Leyendo

Internacional

Boris Johnson fue internado en terapia intensiva

El primer ministro, Boris Johnson, fue trasladado a una sala de terapia intensiva en el hospital St. Thomas, de Londres, donde se había internado como consecuencia de un agravamiento por su cuadro de covid-19.

Avatar

Publicado

el

Por

Ante la ausencia del Jefe de Gobierno, el cargo quedó a cargo del canciller, Dominic Raab.El «premier» Johnson, de 55 años, había sido internado el domingo, cuando sintió que su estado de salud empeoraba. Se expusieron sus síntomas, de tos y fiebre.

Según la información oficial, la hospitalización era necesaria ya que se le iban a realizar pruebas médicas de diferente tipo. El cambio a terapia intensiva fue una sorpresa para la prensa británica.

Según los primeros informes de la prensa inglesa, Johnson se mantiene consciente y fue cambiado de sala por si necesita respiración asistida.

Boris Johnson había revelado que padecía el Covid-19 hace once días. Antes, había recibido críticas porque se consideró, a nivel político y mediático, que demoró en implementar la cuarentena en su país.

Continuar Leyendo

Internacional

Boris Johnson fue hospitalizado de urgencia por coronavirus

El ‘premier’ británico llevaba días con fiebre alta y no le bajaba.

Avatar

Publicado

el

Por

El primer ministro británico, Boris Johnson ha sido ingresado durante la jornada de este domingo en un hospital tras llevar días con fiebre y haber dado positivo el último 27 de marzo en los testeos por el virus del covid-19.

«Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en un hospital para realizarle pruebas. Es un paso preventivo puesto que el primer ministro continúa teniendo síntomas de coronavirus diez días después de haber dado positivo al test», ha afirmado Downing Street en un comunicado.

Johnson ha sido ingresado, según Downing Street, por «precaución» y «para realizarle pruebas» ante síntomas como fiebre que no bajan desde hace diez días.

Continuar Leyendo