CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Jaldo mediante una carta explicó los motivos que lo llevaron a bajarse de su candidatura

El vicegobernador ratificó que trabajará pese a sus diferencias con el manzurismo en consolidar el Frente de Todos brindando soluciones a los tucumanos.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador mediante una carta explicó los motivo de la presentación de renuncia a su candidatura como diputado nacional en la lista del oficialismo tucumano.

«Lo que estamos haciendo es representar la voluntad del 40% de nuestro espacio político. Este 40% nos ha dicho que tenemos la responsabilidad de trabajar para que el peronismo vuelva a ser, en nuestra provincia, quien verdaderamente les de soluciones a los tucumanos», señala en la nota.

Sin embargo, Jaldo remarcó que el porcentaje de votantes que lo escogieron también son un cuestionamiento para la actual gestión del gobernador Manzur.

«Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no está conforme con cómo lleva adelante la gestión de seguridad. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no está conforme en cómo lleva adelante la gestión de educación. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no vamos a permitir que Tucumán sea la provincia con los índices más altos de pobreza de todo el norte argentino. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que nuestros hombres y mujeres necesitan trabajo. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que nuestros jóvenes necesitan oportunidades para desarrollarse acá, en su provincia«, puntualiza.

Luego justificó la decisión de presentar su renuncia junto a la del legislador Roque Tobías Álvarez y continuar dentro del peronismo. «Presentamos la renuncia a nuestra candidatura para seguir trabajando dentro del Frente de Todos en Tucumán, para encontrar las soluciones que los tucumanos necesitan con urgencia», agrega.

Sin embargo, Jaldo aclaró que esta decisión implicará también mantener una posición crítica con el manzurismo. «Vamos a trabajar para que el Frente de Todos tenga la mejor elección en noviembre; inclusive mejorando el porcentaje de votantes que obtuvimos en las PASO. Pero siempre siendo claros en cuáles son nuestras diferencias y siendo claros en qué vamos a trabajar para brindarle soluciones a los tucumanos«.

En otro párrafo el vicegobernador expresó su respaldo a Agustín Fernández, quien representará el espacio que lidera en el Congreso de la Nación, al destacar: «no tengo dudas de que nuestro candidato será proclamado como diputado nacional, representando a nuestro espacio en el Congreso Nacional dentro del FDT, y acompañando a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en todas las decisiones que sean necesarias para ayudar a nuestro país. Pero, por supuesto, siempre defendiendo los intereses de los tucumanos, que es lo que todo legislador nacional debe hacer».

Por último, Jaldo analizó los resultados de las elecciones del domingo pasado al señalar que «escuchamos el mensaje de las urnas, que somos conscientes de que un 70% de la población de nuestra provincia votó en contra de este gobierno. Por eso, y desde el lugar que me toca, voy a trabajar sin descanso para encontrar todas las soluciones para que los tucumanos puedan vivir mejor».

 

La nota textual

 

Queridos tucumanos

Quiero contarles que nuestro espacio político, “Todos por Tucumán”, decidió presentar las renuncias de mi candidatura como Diputado Nacional y de Roque Tobías Álvarez, quedando así como representante de nuestro espacio, siempre dentro del Frente de Todos, Agustín Fernández.

El motivo es claro y los hechos están a la vista. Pero mucho más que eso, lo que estamos haciendo es representar la voluntad del 40% de nuestro espacio político. Este 40% nos ha dicho que tenemos la responsabilidad de trabajar para que el peronismo vuelva a ser, en nuestra provincia, quien verdaderamente les de soluciones a los tucumanos.

Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no está conforme con cómo lleva adelante la gestión de seguridad. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no está conforme en cómo lleva adelante la gestión de educación. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que no vamos a permitir que Tucumán sea la provincia con los índices más altos de pobreza de todo el norte argentino. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que nuestros hombres y mujeres necesitan trabajo. Un 40% de nuestro espacio político le ha dicho al gobernador Manzur que nuestros jóvenes necesitan oportunidades para desarrollarse acá, en su provincia.

Por lo tanto, nosotros somos los que debemos llevar adelante la voluntad de este 40% de nuestro espacio. Y esa es la decisión que hemos tomado. Presentamos la renuncia a nuestra candidatura para seguir trabajando dentro del Frente de Todos en Tucumán, para encontrar las soluciones que los tucumanos necesitan con urgencia. Vamos a trabajar sin descanso para que esto suceda, y también vamos a trabajar sin descanso para que el Frente de Todos tenga la mejor elección en noviembre; inclusive mejorando el porcentaje de votantes que obtuvimos en las PASO. Pero siempre siendo claros en cuáles son nuestras diferencias y siendo claros en qué vamos a trabajar para brindarle soluciones a los tucumanos.

No tengo dudas de que nuestro candidato Agustín Fernández será proclamado como diputado nacional, representando a nuestro espacio en el Congreso Nacional dentro del FDT, y acompañando a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en todas las decisiones que sean necesarias para ayudar a nuestro país. Pero, por supuesto, siempre defendiendo los intereses de los tucumanos, que es lo que todo legislador nacional debe hacer.

A todos los tucumanos les digo que escuchamos el mensaje de las urnas, que somos conscientes de que un 70% de la población de nuestra provincia votó en contra de este gobierno. Por eso, y desde el lugar que me toca, voy a trabajar sin descanso para encontrar todas las soluciones para que los tucumanos puedan vivir mejor.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Jaldo recibió a dirigentes kirchneristas

El encuentro sirvió para avanzar en estrategias con vistas a las elecciones con partidos que forman parte del Frente de Todos. Reafirmaron su compromiso de cara al 14 de noviembre.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con la diputada nacional Mabel Carrizo, el dirigente Kirchnerista Jesús Salim, Alfredo Grassia de Partido Solidario; Pablo Cosianci de Kolina, Hugo Sánchez de Nuevo Encuentro y Mauricio Suárez de FETRAES, quienes ratificaron su apoyo al Frente de Todos y expresaron su compromiso de trabajar por la unidad, para que de esa manera en Tucumán, el triunfo sea del peronismo en las elecciones de noviembre y así sumar la mayor cantidad de senadores y diputados.

Al finalizar el encuentro la diputada nacional Mabel Carrizo destacó que «tenemos un gran desafío el mes de noviembre, donde debemos redoblar los esfuerzos, para conseguir la mayor cantidad de bancas para el Frente de Todos y así seguir apoyando a nuestro presidente y vicepresidenta, por eso junto a los dirigentes de diferentes partidos que integramos el frente, nos ponemos a disposición del gobernador, para seguir trabajando por la unidad y el peronismo en la provincia logre el mejor resultado en las elecciones de noviembre».

Continuar Leyendo

Política

Archivaron los pedidos de juicio político contra Lichtmajer

La comisión de Juicio Político emitió dictamen y resolvió archivar los 22 pedidos en contra del ministro de Educación.

Avatar

Publicado

el

La comisión de Juicio Político de Legislatura, que preside Raúl Ferrazzano, decidió mediante la resolución 552 rechazar todos los pedidos de destitución que habían sido planteados contra el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Entre otros aspectos, se apuntaba contra el funcionario por una supuesta transgresión a la Ley Nacional 25.188 (Ética en el Ejercicio de la Función Pública).

La comisión de Juicio Político había entendido que existían elementos suficientes «para continuar con las actuaciones, habilitando la instancia del descargo, brindando al ministro denunciado la oportunidad de ser oído«, señala el informe oficial.

Sobre la base de los informes elevados por Lichtmajer, se consideró que las designaciones cuestionadas de personal en el ámbito de Educación habían sido convalidadas mediante el decreto 1.803/5 (MEd), firmado el 2 de agosto pasado por el entonces gobernador, Juan Manzur.

Dicho instrumento, analizaron en la comisión de Juicio Político, también superó el control de rigor del Tribunal de Cuentas.

«Que en relación con el resto de las imputaciones formuladas, tales actuaciones no logran en este estadio generar los elementos suficientes como para formular acusación ante el Tribunal de la Legislatura«, indicaron en la comisión de Juicio Político.

Lichtmajer había sido interpelado durante 12 horas en mayo pasado por la Legislatura. En el espacio del vicegobernador (actualmente a cargo del Poder Ejecutivo) Osvaldo Jaldo habían cuestionado duramente al ministro de Educación. Incluso, el propio referente peronista de Trancas había señalado que correspondía su renuncia al cargo, debido -entre otras razones- al pésimo estado edilicio de las escuelas de Tucumán.

La semana pasada, antes del viaje de Manzur para asumir como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el médico y el contador arribaron a una tregua política a partir de la cual, entre otros cambios, se designó al legislador manzurista Sergio Mansilla como nuevo presidente subrogante de la Legislatura.

La semana pasada, Jaldo había ratificado en su cargo a todos los ministros del Poder Ejecutivo, incluidos Lichtmajer y el titular de Seguridad, Claudio Maley.

Continuar Leyendo

Política

Oficializaron las designaciones de Valeria Zapesochny y Jorge Neme

sumirán como secretarios de Medios y Comunicación Pública; y de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada de la Jefatura de Gabinete, respectivamente.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno nacional oficializó las designaciones de Jorge Neme como secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada de la Jefatura de Gabinete, y de Valeria Zapesochny como titular de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Los nombramientos quedaron oficializados por medio de los decretos 653 y 654, publicados este viernes en el suplemento del Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. En las mismas normas se aceptaron la dimisiones de Francisco Meritello y de Cecilia Todesca.

Tanto en el caso de Meritello como de Todesca, en los respectivos decretos se agradecen «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

Por su parte, Todesca asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, acompañando la gestión de Santiago Cafiero, el cargo que precisamente dejó Neme.

Continuar Leyendo