CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Jaldo recorrió obras de mejoras en las calles de Barrio Bienestar

Los trabajos abarcan 400 metros aproximadamente y su costo es aproximado de $2.5 millones de pesos por cuadra, según informó Vialidad.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este sábado el Barrio Bienestar para supervisar diversas obras de pavimentación que impactan positivamente en los vecinos de la zona sur de la Capital.

Los trabajos abarcan 400 metros aproximadamente y su costo es aproximado de $2.5 millones de pesos por cuadra. “Las personas nos comentaron que hacía años no se realizaban obras en este barrio hasta que llegó esta gestión de Gobierno. Tomamos la decisión política de recorrer todos los barrios de Tucumán y llevarles soluciones concretas a la gente”, expresó.

Junto al secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Alito Assán; el titular de Vialidad provincial Ricardo Abad y la referente de Obras Públicas Cristina Boscarino, el intendente Aldo Salomón y los legisladores Graciela Gutierrez y Carlos Assan, Jaldo sostuvo: “somos un equipo que lleva soluciones tanto a los municipios más grandes como a las comunas más pequeñas”.

Nosotros hoy venimos con hechos concretos dejando pavimentadas cinco cuadras”, afirmó el Gobernador y destacó el trabajo de Vialidad y la secretaría de mejoramiento de espacios públicos.

Según informó Abad, en la zona se realiza una capa asfáltica y aclaro que previamente, la secretaría a cargo de Assan realizo la preparación de la base estabilizada. “En algunos casos se hicieron reparaciones de servicio de agua, cloaca y ahora hacemos el final de trabajo”, aseguró el titular de Vialidad.

Por su parte, el secretario de saneamiento celebró los avances de obras. “Estos son barrios que estaban muy descuidados y los trabajos de hoy harán que la zona mejore mucho”.

Los vecinos antes no podían salir a la vereda por la tierra. Esta es una calle muy transitada, aquí cerca está el Caps y a veces las ambulancias no podían entrar por el estado de las calles”, dijo Assan que garantizó obras en más barrios de la Capital.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán sumó este lunes dos fallecidos y 296 casos de Covid-19

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 198.117.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes 6 de diciembre que se sumaron 296 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 207.452. De los cuales 99 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por el privado. Mientras que 189 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 3 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (154); Tafí Viejo (40); Cruz Alta (22); Trancas (21); Yerba Buena (19);  Chicligasta (11); Lules (8); Monteros (7); Alberdi (4); Río Chico (3); Graneros (2); La Cocha (2); Burruyacu (1); Leales (1); Simoca (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 198.117.

Asimismo, se informa el fallecimiento de dos pacientes, los cuales estaban siendo asistidos en el sector privado:

  • Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
  • Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente

Continuar Leyendo

Tucumán

Refuerzan a la dotación de móviles para los vigías de la Banda del Río Salí

El gobernador, Osvaldo Jaldo resaltó el esfuerzo y la dedicación que realiza el área de seguridad para llevar tranquilidad a los vecinos

Avatar

Publicado

el

Los vigías de Banda del Río Salí recibieron en su aniversario dos autos 0km y nueve motos sumando a los 16 autos y 25 motos que tiene la cuadricula para reforzar las tareas de prevención. El gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo entrega este lunes de los vehículos y recorrió el Centro de Monitoreo del municipio.

Hoy estamos presentes en un evento tan importante como es el sexto aniversario de la creación de los vigías de la Banda del Río Salí. Allá por el año 2015, el intendente Monteros tomó la fuerte decisión institucional y política de colaborar con la seguridad de Tucumán y atender la seguridad del municipio», contó Jaldo. A su vez, destacó que «queremos agradecer la labor de la Policía de Tucumán y a las fuerzas nacionales por el acompañamiento y colaboración».

En tanto, el Gobernador, añadió que «quiero destacar la labor de estos vigías que luego se fueron capacitando, incorporando nuevos equipamientos y tecnologías como cámaras de seguridad con un centro de monitoreo con diferentes servicios. Ellos complementan su trabajo con la policía de Tucumán».

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente Darío Monteros; la diputada, Gladys Medina; el jefe de la Policía, Manuel Bernachi; el intendente de Las Talitas, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse, Gonzalo Monteros y Daniel Deiana; el concejal, Dante Loza; el comisario mayor de la Policía Federal Argentina (PFA), Walter Bernal; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Luis Valladares y el comandante segundo de Gendarmería, Luis Duarte.

«Muy orgulloso del sexto aniversario de la creación de los Vigías. Sabemos del compromiso que tiene el cuerpo que, a diario, recorre nuestra ciudad haciendo prevención del delito. La gente ahora sale a las calles, se reúne en las veredas. Esto significa que hay confianza y que los vecinos tienen más tranquilidad para salir«, resumió el intendente de Banda del Río Salí.

El Secretario de Seguridad de la Banda del Rio Salí, Marcelo Moreno expresó que «hoy cumplimos seis años de la creación de esta Secretaria de Seguridad, una decisión política del intendente Monteros e implementar el cuerpo de vigías».

«Esto significó un antes y un después para el municipio con una incorporación de 270 vigías que realizan todos los días acciones de prevención. Los vigías trabajan con un centro de monitoreo de manera conjunta con la Policía», destacó More

Continuar Leyendo

Tucumán

El Gobierno impulsó el operativo de seguridad Felices Fiestas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, conversaron sobre los alcances de las acciones de prevención que se desarrollarán en diálogo con comerciantes y ciudadanos. s

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno, con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, con quienes conversó sobre el desarrollo de operativos antinarcóticos que posibilitaron el secuestro de 1000 kilogramos de hoja de coca y a la vez delinearon los alcances del operativo de seguridad Felices Fiestas que se implementará durante todo diciembre.

Bernachi declaró: “pusimos en conocimiento del Gobernador y del Ministro los últimos procedimientos en materia de contrabando, más de 1000 kilogramos de hoja de coca secuestrados, que pusimos a disposición de la Justicia federal, entre otros operativos desarrollados por por parte la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán”.

Asimismo, informamos sobre el operativo de seguridad Felices Fiestas para el que se articularán acciones con los comerciantes tucumanos en el mes de Diciembre.

Además, conversaron sobre hechos delictivos que ocurrieron el fin de semana que son preocupación del Gobierno de Tucumán y del Ministerio de Seguridad.

El Gobernador nos pide que realicemos trabajo preventivo y que tengamos una mirada hacia dentro de la institución, en particular, en este mes de diciembre. Habrá acciones preventivas en Capital y en el interior, con una importante presencia policial, para que los comerciantes puedan vender sus productos y que los tucumanos también puedan realizar sus compras de la mejor forma”, concluyó.

Continuar Leyendo