CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Jaldo: «Usamos sólo 10 máscaras por tres horas y las devolvimos»

El vicegobernador habló de la polémica generada en la Legislatura por el uso de insumos médicos donados, pidió disculpas y remarcó la importancia de la sesión.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, se expresó sobre las críticas que recibió la Legislatura tucumana por usar insumos médicos donados sin autorización previa e intentó aclarar la situación remarcando la importancia que la sesión se llevara a cabo a pesar de la pandemia de coronavirus.

«Hay que destacar que el Parlamento tucumano ha sesionado a pesar de la pandemia porque no nos olvidemos que hay muchas provincias que tienen la Legislatura e incluso el Congreso no sesiona, por lo que no acompañan las normas que se necesitan este momento», indicó remarcando las resoluciones aprobadas.

«Ayer se autorizó el envío de $293 millones destinados directamente a la salud, con lo que se podrá adquirir 15 mil equipos completos de bioseguridad para el personal; además autorizamos a los intendentes a ejercer un control sobre los precios máximos de los pequeños comercios ante los sobreprecios que se denunciaron y nos comprometimos a buscar los responsables de lo que pasó el viernes con los jubilados, con un proyecto de resolución pidiendo al Poder Judicial que haga una evaluación si es que el Banco Macro ha cometido algún tipo de delito exponiendo a a la sociedad tucumana a una enfermedad que ha matado a mucha gente», remarcó.

Además, el presidente de La legislatura explicó que «es inconstitucional usar canales online para sesionar en Tucumán» . «Nosotros nos arriesgamos para poder dar soluciones», afirmó.

Y aclaró: «Nosotros compramos algunos insumos pero necesitabamos unas máscaras para aquellos que usan anteojos y yo desconocía de donde venían. Yo pido disculpas si ofendí a las personas que con sacrificio donan estos instrumentos, por no tomar los recaudos necesarios, ni interiorizarme de donde venían». Aunque recalcó: «Solamente fueron 10 máscaras que se usaron 3 horas y fueron devueltas».

Tucumán

Se registraron 113 contagios y tres muertes por Covid-19 durante este miércoles

Ya son 72.202 los positivos en Tucumán desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles por la tarde que se suman 8 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 72.202.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (4); Cruz Alta (2); Tafí del Valle (1); Yerba Buena (1).

EN EL REPORTE MATUTINO SE INFORMARON 105 CONTAGIOS Y TRES MUERTES

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (42); Yerba Buena (15); Tafi Viejo (8); Chicligasta (7); Cruz Alta (6); Graneros (5); Alberdi (5); Monteros (5); Lules (4); Tafí del Valle (3); Leales (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Simoca (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 68262.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán registró 105 casos y tres muertes por covid-19 en lo que va del miércoles

La provincia suma 72194 contagios desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 105 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 72194. De los cuales 23 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 11 por laboratorios Privados. Mientras que 60 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 11 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (42); Yerba Buena (15); Tafi Viejo (8); Chicligasta (7); Cruz Alta (6); Graneros (5); Alberdi (5); Monteros (5); Lules (4); Tafí del Valle (3); Leales (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Simoca (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 68262.

Asimismo, se informa el fallecimiento de tres pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector privado y uno en el público:

-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

Hoy inicia el pago del 20% del sueldo para empleados estatales

La ministra de Gobierno y Justicia dijo que los empleados de Salud serán los primeros en cobrar, el miércoles 27 de enero.

Avatar

Publicado

el

Por

Hoy inicia el pago del 20% del sueldo para empleados estatales
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció el pago del 20%.
«Como hacemos todos los meses con mucho esfuerzo en esta pandemia, el Gobierno provincial anuncia el cronograma de pago que inicia el 26», dijo la funcionaria y aclaró que «desde hoy van a poder pasar por el cajero a retirar el dinero».
Vargas Aignasse destacó que los primeros en cobrar serán los trabajadores sanitarios. «El cronograma finaliza el sábado 30», agregó.
«Destacamos una vez más el esfuerzo del gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich para garantizar el pago de sueldos en tiempo y forma, sabiendo que son meses económicamente difíciles en lo que recibimos asistencia de la Nación», concluyó.
Cronograma:
MIERCOLES 27-01-2021

-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)

JUEVES 28-01-2021

-SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)
-ADMINISTRACION CENTRAL
-DEFENSORIA DEL PUEBLO
-COMUNAS RURALES
-HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS
-TRIBUNAL FISCAL DE APELACION

VIERNES 29-01-2021

-PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros-
Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)
-MINISTERIO PUBLICO FISCAL
-MINISTERIO  PUPILAR Y DE LA DEFENSA

SABADO 30-01-2021

-PODER LEGISLATIVO
-MUNICIPIOS DEL INTERIOR
-INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
-DIRECCION RECURSOS HIDRICOS
-ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
-INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)
-ENTE UNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)
-ENTE CULTURAL DE TUCUMAN
-INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
-ENTE  INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
-INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
-ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA
-DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)

Continuar Leyendo