CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Jaldo visitó una bodega comunitaria en Amaicha del Valle

La visita es parte de una agenda de trabajo con productores y emprendendores de la provincia

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó la bodega comunitaria Los Amaichas, junto a los legisladores Yapura Astorga, Tulio Caponio, Regino Amado y Dante Loza.

El proyecto de bodega comunitaria y la implementación de viñedos fue pensado como modelo estratégico para atraer al turista y desarrollar económicamente el territorio comunitario. Es la primera bodega en el país y tercera en el mundo que pertenece a una Comunidades Originarias.

En declaraciones a la prensa Jaldo destaco; «tenemos un trabajo de apoyo a instituciones y organizaciones que se lleva adelante en toda la provincia, apostamos al crecimiento de emprendimientos en este caso, como lo son las comunidades originarias que buscan desarrollarse en un ámbito que abre las puertas de Tucumán al país y el mundo».

Por su parte el legislador Yapura Astorga destaco; «comenzamos con una serie de visitas en la agenda del vicegobernador por los Valles y el primer lugar de visita es esta bodega donde además de recorrerla hablo con los productores para trabajar mancumanadamente para que estos emprendimientos comunitarios sigan trabajando».

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

Banco Macro llega a la localidad de Raco con un cajero automático

Es el primer cajero instalado en la villa veraniega

Avatar

Publicado

el

Banco Macro informó que puso en funcionamiento un nuevo cajero automático en la provincia de Tucumán. Está emplazado en la localidad y comuna rural “RACO”, que pertenece al Departamento de Tafí Viejo. Se trata del primer cajero automático instalado en la villa veraniega, y es el ATM N° 205 de la entidad en la provincia, ubicado Ruta Provincial 341, Km 24,5.

Ahora los vecinos de RACO no deberán trasladarse hasta otras localidades y podrán a través de este nuevo cajero automático extraer dinero en efectivo, realizar transferencias, consultar saldo, pagar de servicios, extraer dinero sin Tarjeta de Débito, depósitos, consultar CBU, recargar celular, imprimir comprobantes de pagos de servicios y de pago previsional, alta y desbloqueo de la clave del Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o APP Macro.

«Desde Banco Macro se trabaja para que la inclusión financiera sea una realidad, por ello se lleva delante de manera responsable un plan de acción apoyado en nuevas tecnologías y herramientas que vuelven más eficiente y segura la atención hacia los clientes», remarcaron.

La entidad financiera posee el 79% de sus sedes en el interior del país. En la actualidad hay 186 localidades donde, entre sucursales y cajeros automáticos, constituye la única presencia bancaria.

Ante cualquier duda comunicate con nuestros canales de atención:

  • Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355
  • Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet
  • En Facebook:/bancomacro
  • A través de eMe en Whatsapp: 11 2040 1142
  • www.macro.com.ar

Continuar Leyendo

Nota

Una fanática de 95 años con Alzheimer quiso ver a Nadal antes de olvidar

Tras hacerse pública la situación, la organización del Masters 1000 de Madrid permitió el encuentro de la mujer con el tenista, que perdió contra Alexander Zverev pero le cumplió el sueño a Manuela.

Avatar

Publicado

el

Para el mundo del tenis, el foco este viernes estuvo en la primera derrota sobre polvo de ladrillo del español Rafael Nadal ante el alemán Alexander Zverev, que sucedió en los cuartos de final del Abierto de Madrid en un 6-4 y 6-4 que se extendió por casi dos horas. Sin embargo, ese partido tiene una historia en simultáneo que trascendió los límites de la Caja Mágica en la que se disputó y, más allá de la desilusión de los locales por la caída de su ídolo, generó sonrisas, emoción y aplausos para una actitud del mallorquín.

Manuela Navarro Esteban tiene 95 años y estuvo allí, en la butaca 22 de la cuarta fila del estadio. En el puñado de personas que pudo asistir al juego no pasó inadvertida, aunque su relación con el deporte de las raquetas fuera simplemente la de una entusiasta aficionada. La señora tiene principio de Alzheimer y su nieto, Carlos Carrizosa, hizo público el deseo de su abuela de verlo jugar en vivo a Nadal “antes de olvidarse de lo que es el tenis y de lo que Rafa significa para ella”. Apenas se enteraron, las autoridades del Masters 1000 organizaron el encuentro.

El crack no ganó ni un set, pero desplegó su magia para hacer feliz (una vez más) a Manuela. Rafa la recibió en los pasillos del estadio y dio un paso más: que el sueño no fuera cumplido simplemente desde las tribunas. Estuvieron cara a cara, barbijo a barbijo, en la tarde madrileña. “Espero que disfrute tanto de este día como lo estoy disfrutando yo”, anunció Carrizosa, tras pagar los 92 euros para estar en el sector Este de la cancha en la que se midieron el primero y quinto clasificado del torneo.

Manuela vio cada punto del partido como aquel chico que recibe de regalo su primera pelota y se llevó mucho más que una foto junto al 13 veces ganador de Roland Garros. “Lo he tenido delante mío, muy cerca, y ha estado hablando conmigo un buen rato”, contó Manuela. Estaba emocionada. Dijo que se sentía nerviosa tras la amena charla. No era difícil adivinar que debajo del tapabocas la sonrisa de la mujer se mantuvo como si lo hubiera visto levantar la Copa.

“Durante la semana había hecho todo bien y esta vez las cosas han empezado igual, pero a la hora de la verdad, en los momentos en que tenía que decidir el set, lo he hecho todo mal”, explicó Nadal, cinco veces ganador en Madrid, tras la caída. Zverev aseguró que si consiguió derrotarlo fue porque “jugué mi mejor tenis, que es la única manera que se le puede ganar a Rafa en tierra”. Uno falló en las decisiones claves y no encontró grietas en el juego del rival. El otro tuvo solidez y fue oportuno cuando vio la ocasión, más allá de la resistencia del español.

La jornada incluyó otros tres encuentros. Uno fue la remontada del austríaco Dominic Thiem, número 4 del ranking mundial, que tras perder el primer parcial por 6-3 ante el norteamericano John Isner (39º) se recuperó, ganó por 6-3 y 6-4 los dos siguientes y consiguió el pasaje a las semifinales, donde este sábado se encontrará con Zverev, en el primer turno, a las 11 (hora argentina). Ellos definieron la edición 2018, con victoria del alemán.

El otro finalista del certamen saldrá del ganador del partido que jugarán, no antes de las 16, el italiano Matteo Berretini y el noruego Casper Ruud. El primero de ellos, octavo preclasificado, superó al chileno Christian Garín por 5-7, 6-3 y 6-0. No encontraba la fórmula en el comienzo, pero después tuvo más juego y resto físico que su rival. De hecho, obtuvo los últimos once puntos del encuentro, tras estar 5-7 y 1-3.

En tanto, el escandinavo, de 22 años y 22 en la clasificación mundial, fue el más contundente de los cuatro en la jornada española: batió por 7-5 y 6-1 al kazajo Aleksandr Búblik (44º) y llega a esta instancia sin haber cedido ningún set, e incluso dejando en el camino en la instancia anterior al griego Stefanos Tsitsipas (cuarto favorito).

Continuar Leyendo

Nota

El cambio de una red cloacal beneficiará a 70 mil vecinos del Oeste de la Capital

El gobernador Juan Manzur recorrió los trabajos cuyo costo de inversión es de $ 232 millones y que se realizan en conjunto con la SAT y el Municipio de San Miguel de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde el recorrido por las obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevan adelante en forma conjunta en la zona oeste de la capital tucumana en pos de mejorar la calidad de vida de más de 70.000 vecinos con el recambio completo de la red cloacal, cuya estructura tenía 80 años de antigüedad.
En Colombia y Federico Helguera, el primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Alfredo Toscano; el presidente de la SAT, Augusto Guraiib; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Carlos Assán; la concejal Sara Assán y Facundo Vargas Aignasse, jefe de la Agencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“Este es solo uno de los frentes de obra abiertos en diferentes puntos y consiste en cambios de cañerías y colocación de colectores más grande y potentes”, explicó el gobernador sobre la visita donde destacó que “la obra la realiza la SAT, con un trabajo previo de nuestro equipo y en coordinación con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con su secretario de Obras Públicas, quien junto a sus colaboradores nos dan una mano para poder seguir avanzando”.
El mandatario insistió que las tareas en conjunto se dan en un contexto de ayuda y colaboración, donde es necesario sumar de cada sector para hacer todas estas obras. “Esto beneficia a cientos de familias a las que vamos a llegar con una solución concreta. Estas cañerías tienen 80 años, cumplieron su ciclo, y se cambian por cañerías nuevas”, dijo.
“Hoy estamos viviendo momentos muy difíciles y siempre hemos sido de la idea de coordinar y sumar esfuerzos, he tenido diferencias con el  intendente Germán Alfaro y esto se ha dirimido en las urnas. Una vez que vota la gente hay que respetar y hoy tengo que trabajar para todos. Valoro que el secretario de la Municipalidad esté a la par nuestra viendo de llevar respuestas a la gente que hace años esperan”, ponderó Manzur.
“Estamos viendo de conseguir más fuentes de financiamiento para seguir avanzando, es mucho el trabajo que queda. Todos los vecinos, de San Miguel de Tucumán y de otros lugares de la provincia, están esperando que lleguemos con esta solución”, concluyó el gobernador.
Por su parte, Alfredo Toscano aseguró que “es una gran noticia para los vecinos de San Miguel de Tucumán ya que hace años no se  hacía una inversión tan importante. Esto también habla de la decisión política del gobernador y el intendente, de trabajar en conjunto por el bien de los vecinos e ir transformando la ciudad”.
“Esta es una obra que Tucumán necesita para que se siga desarrollando. Tenemos con un sistema de infraestructura de agua y cloacas de más de 50 años y hoy con esta inversión estoy seguro que estamos dejando un sistema nuevo y saneado para los próximos 50 años”,   expresó el funcionario municipal.
Guraiib, en tanto, explicó que son muchas las características de esta obra porque es integral. “Proveemos de colectores cloacales a gran parte de la población que antes contaban con las cañerías domiciliarias. La diversidad de esta obra es muy grande porque vamos con cañerías de diámetro de un metro hasta cañerías de 30 centímetros de diámetro. Los colectores  van a facilitar las descargas de líquidos cloacales de los domicilios particulares”.
Ademas, el titular de la SAT detalló: “Seguimos en el proceso de avanzar con obras, tenemos listas para licitar dos obras más de casi 300 millones de pesos que lanzaremos la semana que viene. De las 44 obras, ya nos quedan solo 9 para aprobar y luego comenzaremos con el PROFESA 2 que le corresponde al interio”r.
Por último, la concejal Assan aseguró: “creo que hoy encontrarnos haciendo obras es un muy buen gesto hacia la gente. Los vecinos están muy contentos porque no hay colapsos ni perdidas en las viviendas y mejora la salud publica”.
Visitas nacionales
El mandatario confirmó durante la salida que la próxima semana – si la agenda lo permite- Tucumán recibirá la visita de autoridades del Gobierno Nacional entre las que se cuentan la del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; de los ministros de Educación, Nicolás Totta y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También, entre lunes o martes, llegaria  del secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Continuar Leyendo