CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Joven arbitro murió dirigiendo partido de fútbol

El partido se disputaba en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar

Avatar

Publicado

el

Este fin de semana el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero de la liga boliviana fue escenario de una tragedia cuando el árbitro Víctor Hugo Hurtado (32) se desplomó durante el segundo tiempo.

El juez de apenas 32 años sufrió un infarto en pleno partido y quedó tendido sobre el césped.

Los jugadores advirtieron la situación y rápidamente llegó la asistencia, pero a pesar de haber sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Holandés, los médicos no pudieron reanimarlo.

El partido se disputó en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Fernando Costa, presidente de Always Ready, manifestó: “Es prematuro hablar de ello”.

Además, añadió que “sería imprudente” establecer una conclusión puesto que Hurtado no mostró complicaciones o dolencias las horas previas al juego.

Incluso, el dirigente aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y que desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero.

Insólito

Lo insólito fue que el cotejo continuó tras haber sido detenido durante algunos minutos y quien continuó dirigiendo fue Josué Benavides, que había iniciado como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

“El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo restabilizarlo”, informó Erick Koziner, médico de Always Ready.

Quien se expresó a través de las redes sociales por lo sucedido fue el presidente de Bolivia,Evo Morales: “Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”. El mandatario fue quien inauguró el estadio en 2017.

El recinto es el más alto del mundo si sólo se contemplan los utilizados para las primeras divisiones. Sin embargo, el récord histórico lo posee el estadio peruano Daniel Alcides Carrión (4.380 metros).

Deportes

El ex Atlético, Mauro Matos fue condenado a dos años de prisión

El delantero ocasionó la muerte de un motociclista, ocurrida en un accidente vial en 2016 en Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

El delantero Mauro Matos, quien actualmente se desempeña en Barracas Central (equipo que milita en la Primera Nacional), fue condenado este martes a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista, ocurrida en un accidente vial en 2016 en Rosario. Así lo consideró el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, durante el juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Además de los dos años de prisión condicional, Matos, de 37 años, recibió 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”.

El juez también fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, dado que está obligado a fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial. El hecho por el cual el punta fue acusado de homicidio se registró el pasado 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin portar el casco de protección.

Cuando se registró el accidente, el atacante nacido en Castelli, provincia de Buenos Aires, jugaba en Newell s Old Boys, y en ese momento la fiscalía le impidió salir del país. El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidio Culposos de Rosario, había pedido tres años de prisión efectiva para Matos, y una inhabilitación para conducir por diez años.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi y Agüero como titulares, Scaloni empieza a definir el equipo ante Brasil

Además, Andrada volverá al arco en el clásico sudamericano que se jugará el viernes a las 14 en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita.

Avatar

Publicado

el

Por

Lionel Scaloni afina motores con su equipo para el difícil amistoso que tendrá frente a Brasil, el próximo viernes a las 14 , en Arabia Saudita por el primer encuentro amistoso de la doble fecha FIFA.

Por este motivo, el director técnico ya empezó a delinear el posible 11 titular que saldrá a la cancha a enfrentar a la verde amarela, con el regreso de Lionel Messi y Sergio Agüero en la delantera, además de Esteban Andrada en el arco.

De esta manera, el equipo elegido en el entrenamiento en Mallorca fue: Andrada; Foyth, Pezzella, Otamendi, Acuña; Ocampos, Paredes, De Paul; Messi, Dybala y Agüero.

Para el 10 del Barcelona será el regreso a la Selección, luego de cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol tras sus declaraciones posteriores al partido contra Chile en la Copa América.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético Tucumán: Lotti tendrá para 20 días de recuperación

El delantero se había retirado lesionado ante Unión y ayer se confirmó su lesión.

Avatar

Publicado

el

Por

En Atlético Tucumán respiraron aliviados cuando conocieron los resultados de los estudios realizados a Augusto Lotti, el delantero salió en el primer tiempo del partido ante Unión por un fuerte golpe en su rodilla derecha que preocupó a todos. Ayer por la tarde, desde el departamento médico dieron a conocer la gravedad de la lesión: “El estudio confirma esguince de ligamento colateral interno de la rodilla derecha”.

De acuerdo a lo informado por el doctor José Saab, el tiempo estimado de recuperación es de 20 días, por lo que el ex atacante de Racing podría estar disponible para el partido ante Estudiantes, el 30 de noviembre en el nuevo estadio del Pincha.

El departamento médico también dio a conocer la situación de los otros futbolistas lesionados del plantel. Gustavo Toledo evoluciona favorablemente de un fractura en un dedo del pie y se estiman 10 días de recuperación, mientras que Javier Toledo presenta buena evolución de un desgarro y podría recibir el alta, como máximo, en 10 días.

Continuar Leyendo