CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Joven arbitro murió dirigiendo partido de fútbol

El partido se disputaba en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar

Avatar

Publicado

el

Este fin de semana el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero de la liga boliviana fue escenario de una tragedia cuando el árbitro Víctor Hugo Hurtado (32) se desplomó durante el segundo tiempo.

El juez de apenas 32 años sufrió un infarto en pleno partido y quedó tendido sobre el césped.

Los jugadores advirtieron la situación y rápidamente llegó la asistencia, pero a pesar de haber sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Holandés, los médicos no pudieron reanimarlo.

El partido se disputó en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Fernando Costa, presidente de Always Ready, manifestó: “Es prematuro hablar de ello”.

Además, añadió que “sería imprudente” establecer una conclusión puesto que Hurtado no mostró complicaciones o dolencias las horas previas al juego.

Incluso, el dirigente aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y que desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero.

Insólito

Lo insólito fue que el cotejo continuó tras haber sido detenido durante algunos minutos y quien continuó dirigiendo fue Josué Benavides, que había iniciado como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

“El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo restabilizarlo”, informó Erick Koziner, médico de Always Ready.

Quien se expresó a través de las redes sociales por lo sucedido fue el presidente de Bolivia,Evo Morales: “Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”. El mandatario fue quien inauguró el estadio en 2017.

El recinto es el más alto del mundo si sólo se contemplan los utilizados para las primeras divisiones. Sin embargo, el récord histórico lo posee el estadio peruano Daniel Alcides Carrión (4.380 metros).

Deportes

Copa Liberadores: River ganó y viaja con ventaja a Paraguay

El Millonario se impuso por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo, ante Cerro Porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

River le ganó a Cerro Porteño y dio un buen primer paso en su objetivo por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. Al Millonario le dieron una falta polémica en el arranque del partido y le anularon un tanto por una mano. El jueves de la semana que viene se jugará la revancha en Paraguay. Crecen las posibilidades de que haya un Superclásico en la próxima instancia.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro ganaron 3-0 en la altura de Quito). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Fue un buen triunfo del Millonario. River golpeó muy rápido. Cuando iban pocos minutos, un planchazo de Larrivey a De La Cruz terminó en penal. El árbitro Carrillo revisó la jugada por el VAR y sancionó la falta a favor del Millonario. Fue una decisión polémica. Nacho Fernández la cambió por gol y puso el 1-0.

El equipo de Gallardo estaba bien. Y muy cómodo por el gol a favor. Suárez tuvo el segundo antes de los diez minutos, pero no supo definir bien. En esos 45 minutos, Enzo Pérez terminó amonestado y no podrá jugar en Paraguay, pero estará «limpio» ante una eventual semifinal con Boca.

Pero a River le faltaba chispa. Sabía que necesitaba el segundo. Se fue al entretiempo con algunas dudas. De hecho, la primera jugada de la segunda parte fue para la visita, que estuvo cerca de marcar la igualdad. Sin embargo, de inmediato respondió con una corrida de Suárez, que tiró el centro y encontró a Nacho Fernández, que marcó el gol. Pero fue anulado por mano.

A los 19 llegó el segundo del equipo de Gallardo. Juan Pablo Carrizo le cometió penal a Exequiel Palacios dentro del área, Carrillo sancionó la falta y Santos Borré la cambió por gol. El escenario cambió a partir de ese momento. River jugaba cómodo y quería el tercero. En ese momento ingresó Lucas Pratto, que venía de una lesión.

Finalmente fue 2-0, una buena ventaja que le permite a River viajar cómodo a Paraguay. Hay muchas posibilidades de que en semifinales, el Millonario y el Xeneize se vuelvan a ver, esta vez en las semis de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca goleó en Ecuador y está a un paso de las semifinales

El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de ‘Wanchope’ Ábila, ‘Bebelo’ Reynoso y Luis Caicedo, en contra. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera.

Avatar

Publicado

el

Por

Con goles de «Wanchope» Ábila (11’PT), «Bebelo» Reynoso (2’ST) y Luis Caicedo (36’ST), en contra, Boca goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.

El árbitro fue Wilmar Roldán, quien expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48′ del primer tiempo tras una patada durísima sobre «Bebelo» Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Televisó Fox Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro dio un gran paso camino a las semifinales del máximo torneo de fútbol de Sudamérica. Después de superar con autoridad al Atlético Paranaense (Brasil) en los octavos de final de la competición, ahora sorteó a dos duros rivales. Al menos en el primer chico, el Xeneize enfrentó al conjunto ecuatoriano y también a los más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre un condicionante para los equipos argentinos, poco acostumbrados a jugar en estas condiciones.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín no pudo con Argentinos y quedó eliminado

El Santo tropezó con el Bicho Colorado y se terminó el sueño de la Copa Argentina. El próximo domingo, en Ciudadela, el gran debut por el campeonato.

Avatar

Publicado

el

Por

A pesar del esfuerzo y de haber merecido un poco más, San Martín quedó eliminado de la Copa Argentina. El Santo cayó ante Argentinos Juniors en la definición desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Ignacio Arce contuvo tres disparos, pero sus compañeros no lo ayudaron y el conjunto tucumano se quedó con las manos vacías.

Al Bicho de La Paternal arrancó el encuentro dominando la pelota y presionanto en el campo del conjunto de Favio Orsi y Sergio Gómez, pero el primero que llegó con peligro fue el conjunto tucumano. Cuando Ramiro Costa definía con gran categoría ante Lucas Chávez, el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, cobró una falta de Gonzalo Rodríguez al defensor que intentaba cerrar y anuló el tanto.

A partir de allí pareció que Argentinos volvía a tomar las riendas del juego, pero eso apenas duró unos minutos. San Martín se acomodó en la cancha y emparejó el trámite del juego cuando promediaba la primera etapa. Ya en la segunda parte de ese período, empujado por su gente que se hizo presente en Salta, el Santo se hizo dueño del partido, presionando y buscando el desnivel. Lo tuvo Rodrigo Moreira, que entró solo, mano a mano con Chávez, pero su remate se fue apenas desviado. En los instantes finales el Bicho intentó, pero sin suerte y por eso terminaron yéndose al descanso igualando 0 a 0.

Los primeros instantes del complemento, arrancaron igual que el primer tiempo, con Argentinos presionando y buscando el gol a como de lugar. Tuvo una sola chance, de pelota parada, pero el tiro de esquina atravesó todo el arco de Ignacio Arce y se fue por el segundo palo. A partir de allí, Juan Mercier entró en juego y se convirtió en el motor del Santo. El Pichi acomodó el equipo y San Martín emparejó las cosas.

Los minutos pasaron y lo único que hubo para entretenerse fueron los hinchas del Santo que coparon el Martearena. Los equipos no contaron con situaciones claras de gol. Por eso igualaron 0 a 0 y definieron el pase a los 16° de final con disparos desde el punto penal. Moreira arrancó con el pie izquierdo para San Martín, tirando la pelota por arriba del travesaño. Luego se convirtieron dos goles de ambos lados y empezó a aparecer la figura de Arce. Con la definición igualada 2 a 2, y con el Santo habiendo pateado un penal más, Nacho contuvo tres al hilo, a Elías Gómez, Gabriel Hauche y Luchas Cháves, pero sus compañeros no lo ayudaron. Para el conjunto de La Ciudadela fallaron Luciano Pons, Nicolás Castro y Brian Luciatti, ya cuando estaban en muerte súbita.

El conjunto de Orsi y Gómez regresará a la provincia y comenzará a encarar lo que será su debut en la Primera Nacional. El Santo enfrenta el domingo, a las 16, a Villa Dálmine, por la segunda fecha del campeonato.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo