CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Joven arbitro murió dirigiendo partido de fútbol

El partido se disputaba en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar

Publicado

el

Este fin de semana el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero de la liga boliviana fue escenario de una tragedia cuando el árbitro Víctor Hugo Hurtado (32) se desplomó durante el segundo tiempo.

El juez de apenas 32 años sufrió un infarto en pleno partido y quedó tendido sobre el césped.

Los jugadores advirtieron la situación y rápidamente llegó la asistencia, pero a pesar de haber sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Holandés, los médicos no pudieron reanimarlo.

El partido se disputó en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Fernando Costa, presidente de Always Ready, manifestó: “Es prematuro hablar de ello”.

Además, añadió que “sería imprudente” establecer una conclusión puesto que Hurtado no mostró complicaciones o dolencias las horas previas al juego.

Incluso, el dirigente aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y que desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre el Always Ready y el Oriente Petrolero.

Insólito

Lo insólito fue que el cotejo continuó tras haber sido detenido durante algunos minutos y quien continuó dirigiendo fue Josué Benavides, que había iniciado como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

“El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo restabilizarlo”, informó Erick Koziner, médico de Always Ready.

Quien se expresó a través de las redes sociales por lo sucedido fue el presidente de Bolivia,Evo Morales: “Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”. El mandatario fue quien inauguró el estadio en 2017.

El recinto es el más alto del mundo si sólo se contemplan los utilizados para las primeras divisiones. Sin embargo, el récord histórico lo posee el estadio peruano Daniel Alcides Carrión (4.380 metros).

Deportes

Sigue el escándalo en el Ascenso: renunció Raed al Tribunal de Disciplina

El presidente de la institución que define las penas del Consejo Federal anunció que dejará su cargo tras el retiro de San Jorge de Tucumán por el arbitraje en la final por el segundo ascenso del Federal A.

Publicado

el

Por

Antonio Raed renunció como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino luego del escándalo por el arbitraje en la final por el segundo ascenso desde el Torneo Federal A a la Primera B Nacional, en la que San Jorge de Tucumán caía 1-0 en Mar del Plata ante Alvarado y decidió dejar el campo de juego como protesta por la actuación del juez Adrián Franklin.

«Es público y notorio, fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones, pero que las cosas se den de un modo tan digitado puede darle cierta justificación», afirmó el dirigente santiagueño en diálogo con la radio LV12, donde además admitió que su alejamiento del cargo es producto de una «fatiga moral» por distintas situaciones.

El conjunto norteño, que evalúa retirarse de los torneos de la AFA, realizó una sentada en pleno segundo tiempo para reclamar por dos expulsiones y optó por no continuar el partido, que terminó en manos del local al igual que el derecho de subir a la segunda categoría.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: así quedaron definidos los cuartos de final

Conocé todos los partidos y qué días se jugarán las semifinales.

Publicado

el

Por

Con la tercera y última fecha del Grupo C quedó definido el cuadro de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, el siguiente camino que deberán desandar las selecciones que pretendan dar el presente el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná, donde se jugará la final.

La victoria 1-0 de Uruguay sobre Chile y el empate 1-1 entre Japón ante Ecuador, determinaron el ordenamiento y terminaron con las especulaciones, ya que la única llave que estaba resuelta era la de la Argentina, que el viernes, desde las 16, en el escenario que cobijó las finales de los mundiales de 1950 y 2014, se medirá con Venezuela.

La llave de los cuartos de final

Brasil vs. Paraguay (jueves 27 de junio, desde las 21.30, en Porto Alegre)
Venezuela vs. Argentina (viernes 28 de junio, desde las 16, en Río de Janeiro)
Colombia vs. Chile (viernes 28 de junio, desde las 20, en San Pablo)
Uruguay vs. Perú (sábado 29 de junio, desde las 16, en Salvador de Bahía)

Las semifinales:

Ganador de Venezuela-Argentina vs. ganador de Brasil-Paraguay (martes 2 de julio, a las 21.30)
Ganador de Colombia-Chile vs. ganador de Uruguay-Perú (miércoles 3 de julio, a las 21.30)

Continuar Leyendo

Deportes

Polémico final: San Jorge se sintió perjudicado por el arbitraje y no quiso seguir jugando

No es la primera vez que una final del Federal A termina con un arbitraje polémico durante esta temporada.

Publicado

el

Por

Tras un primer tiempo con un polémico arbitraje de Adrián Franklin, San Jorge se fue al descanso 1 a 0 abajo y con dos jugadores menos por las expulsiones de Valdés y Guardia.

En el vestuario, los jugadores del Expreso tomaron la determinación de hacer una sentada a los 5 minutos del segundo tiempo en protesta por el mal arbitraje.

“Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo el año pero esto es un robo. Esta decisión es por bronca. Es nuestra protesta y no estamos en condiciones de seguir jugando“, comentó Maximiliano Guardia.

No es la primera vez que una final del Federal A termina con un arbitraje polémico durante esta temporada.

«Nos habían avisado que Alvarado iba con el caballo del comisario”. Esas fueron las palabras del presidente de San Jorge, Gastón Sáez, tras la sentada de su equipo en la final del Federal A bajo un polémico arbitraje de Adrián Franklin.

“Estoy muy bajoneado, destruido. Ya nos habían avisado que si llegábamos a la final que no nos hagamos ilusiones por que el otro caballo del comisario era Alvarado, además de Estudiantes de Río Cuarto (que también ascendió con polémica)“, comentó en Radio La Red.

Y siguió, “No puedo creer que el fútbol argentino se maneje así. No vamos a presentar ninguna protesta porque no nos van a dar ni pelota“.

Continuar Leyendo

Tendencias