CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Joven estaba por ser cremado y pasó algo insólito

El episodio ocurrió en un pueblo de la India. La madre notó algo extrañó en la cara de su hijo y lo que pasó después fue sorprendente.

Publicado

el

Un joven de 18 años despertó mientras preparaban su crematorio luego de que fuera declarado muerto en un hospital de la India. La madre notó que su hijo continuaba con vida porque vio lágrimas en sus ojos.

El hecho tuvo como protagonista a Gandham Kiran, oriundo del pueblo de Pillalamarri, en el estado indio de Telangana. El chico fue hospitalizado el último 26 de junio por vómitos y fiebre, lo que los médicos diagnosticaron como una severa hepatitis B.

Dos días más tarde, el joven estaba peor y fue trasladado a una clínica privada, donde cayó en coma. El 3 de julio, en tanto, los doctores afirmaron que su cerebro había muerto y que no sobreviviría.

Los familiares decidieron llevarlo a casa con un sistema de apoyo vital para que Kiran pasara sus últimos momentos en su pueblo natal y comenzaron a preparar el funeral: colocaron un cartel de homenaje y colectaron la leña para la cremación.

Una vez convocados los amigos y familiares, la madre, quien lloraba por la díficil pérdida, notó que había lágrimas en los ojos de su hijo. De inmendiato, llamó un médico, que examinó al «difunto», comprobó su pulso y destacó que sus parientes no lo hayan desconectado del sistema de apoyo vital.

La madre asiste al joven en su hogar (Gentileza India Today).

Kiran volvió a ser ingresado en un hospital y tres días más tarde, recuperó la conciencia y pudo hablar en voz baja; mientras que el 7 de julio fue dado de alta para continuar con el tratamiento desde su casa.

Este es el segundo caso de un «muerto» que despierta durante su velatorio. A principios de este mes, otro joven indio, que también había sido declarado fallecido, despertó justo antes de ser enterrado.

Continuar Leyendo

Internacional

La historia del héroe de Chernobyl que se quitó la vida tras ver la serie sobre la tragedia

Nagashibay Zhusupov trabajó en el lugar y luego fue «olvidado» por el gobierno de Rusia. La producción de HBO le recordó los hechos y no pudo soportar la angustia.

Publicado

el

Por

El 26 de abril de 1986, una serie de explosiones en la central nuclear de Chernobyl, en Rusia, causó la expulsión a la atmósfera de grandes cantidades de materiales radiactivos. Miles de personas trabajaron en el lugar para sofocar el incendio que se generó, y luego para reducir las consecuencias. Muchas de ellas murieron o quedaron afectadas de por vida.

La cadena HBO lanzó este año una serie que evoca lo ocurrido, y que generó mucha controversia, además de calar hondo en quienes sobrevivieron a aquella tragedia. Nagashibay Zhusupov es uno de los héroes de Chernobyl, y luego de ver la serie tomó la determinación de quitarse la vida.

Zhusupov, de 61 años, fue uno de los alrededor de 600 mil liquidadores que trabajaron para minimizar las consecuencias del desastre nuclear. Por mucho tiempo vivió “descuidado de las autoridades” pese a haber servido en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión.

Tras ser condecorado por el gobierno, quedó en el olvido. Se vio obligado a trasladar a su esposa y a sus cinco hijas a un albergue lleno de personas y sólo recibía 180 dólares mensuales. “Nagashibay se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía”, manifestaron sus amigos.

La historia del héroe de Chernobyl que se suicidó tras ver la serie sobre la tragedia

La historia del héroe de Chernobyl que se suicidó tras ver la serie sobre la tragedia

El hombre se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán. Su cadáver fue encontrado por los vecinos. “Cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, relató su hija Gaukhar.

Continuar Leyendo

Internacional

Video: mujer irrumpió en una misa y tiró al sacerdote del altar

Fue durtante la ceremonia de clausura de un campamento religioso a la que asistieron 50 mil personas. La acción inesperada dejó atónito al público pero el cura se incorporó de inmediato y continuó con su palabra

Publicado

el

Por

Una mujer irrumpió en una misa que se llevaba a cabo en Brasil y para sorpresa de los miles de asistentes empujó al sacerdote y lo tiró del altar.

Ocurrió durante una ceremonia de clausura de un campamento religioso ante 50 mil personas en Cachoeira Paulista, municipio de San Pablo. Según informó O’Globo, la mujer saltó el control de seguridad, subió al altar y empujó al sacerdote.

La víctima de la agresión fue el cura Marcelo Rossi, quien además es cantante, escritor, columnista de un periódico y una persona muy reconocida del movimiento católico en su país.

El propio Rossi restó importancia a lo sucedido y no quiso denunciar a la mujer, que tras pasar por las dependencias policiales fue puesta en libertad y enviada a servicios sanitarios por un posible trastorno.

Continuar Leyendo

Internacional

Los desesperados mensajes de auxilio de una chica que se subió a un taxi y apareció muerta: «Ayúdame, por favor, me quieren secuestrar»

Fue en México. Daniela le pidió ayuda a un amigo por WhatsApp pero él no hizo nada.

Publicado

el

Por

Daniela Ramírez Ortiz salió el pasado 18 de mayo de su trabajo en Ciudad de México para reunirse con un grupo de compañeros, pero nunca llegó. “Ayúdame por favor”, fue el último mensaje de alerta que envió a un amigo antes de que desapareciera. Casi dos meses después encontraron su cuerpo.

La última vez que algún conocido la vio fue cuando se subió a un taxi al salir de la pizzería en la que trabajaba. Según la reconstrucción de los hechos -a partir de una conversación de WhatsApp que mantuvo con uno de los amigos con los que se reuniría- le dijo al taxista la dirección a la que quería ir, pero luego se dio cuenta de que el hombre se dirigía a un lugar que no conocía.

Algunos de los mensajes que compartió con un amigo momentos antes de desaparecer. (Crédito: Especial)

Fue entonces cuando alertó a su amigo: «Creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías”. La conversación duró 14 minutos y ocurrió de las 12:41 de la madrugada a las 12:55.

Los últimos mensajes que envió Daniela pidiendo ayuda. (Crédito: Especial)

En varias ocasiones Daniela le pidió ayuda, pero el receptor de los mensaje no hizo nada. “Llama a una patrulla”, le dice él; “¿Y qué le digo?”, pregunta ella; “Que te quieren secuestrar”. A lo que la chica responde de nuevo y por última vez: “Ayúdame. Por favor”. Fue su última oportunidad para que alguien la rescatara.

La denuncia y el hallazgo

Cuando su mamá notó que no llegaba a casa fue hasta la pizzería. Fue entonces que el compañero que había recibido los mensajes se dio cuenta que posiblemente la habían secuestrado y se lo dijo a la mujer. Inmediatamente, Margot Ortiz denunció la desaparición de su hija y mostró los mensajes de Whatsapp.

Carteles y mensajes por las redes con la imagen de Daniela fueron distribuidos por familiares, amigos y voluntarios.

La familia indicó que Daniel traía un vestido anaranjado y botas cafés el día de su desaparición. (Crédito: Especial)

A pesar de que las pistas de su paradero eran claras, fue hasta el 9 de julio cuando la Justicia ordenó inspeccionar la localidad de Parres. Allí encontraron huesos, unas botas cafés y un vestido naranja. Tres días después su familia confirmó que se trataba de Daniela.

 

Continuar Leyendo

Tendencias