CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Joven tucumana recibió 40 puntos tras ser atacada por su ovejero alemán

La joven de 17 años se sacaba fotos junto a su mascota cuando fue mordida en el rostro.

Avatar

Publicado

el

Lara tiene 17 años, es oriunda de Tucumán y en las últimas horas fue tendencia en Twitter por un insólito incidente: la joven se sacaba fotos con un perro y en un momento el animal le mordió la cara. Todo quedó registrado por el celular.

«Sesión de fotos con Kenai sale mal», fue la descripción que acompaña las cuatro fotos que publicó Lara. En las primeras postales, la protagonista sale sonriente y cómoda, al borde una pileta, mientras intenta abrazar a un ovejero alemán.

Las primeras fotos que se sacó la tucumana con el perroLas primeras fotos que se sacó la tucumana con el perro
Sin embargo, como dijo Lara, la sesión terminó mal. En un momento, el perro abre la boca y la muerde en la cara. «No sé si fue que le toqué la cadera y está viejo, y reaccionó así, o fue porque lo abracé y lo intimidé», dijo la joven.

«Es muy raro, porque no sentí dolor en el momento de la mordida, y después de la operación tampoco. Solo tuve molestias por la inflamación y problemas para comer», agregó.

A la joven le hicieron alrededor de 40 puntos -internos y externos, que llegaron hasta la encía- durante una cirugía de dos horas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Se inicia una semana pasada por agua en la provincia

Al menos hasta el jueves se extenderían las precipitaciones

Avatar

Publicado

el

Por

Inició una semana que llegó con lluvia y así se mantendrá al menos por un par de días según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy, las precipitaciones se extenderán durante toda la jornada con una temperatura máxima de 26°. Similares condiciones se mantendrían al menos hasta el jueves.

Recién el viernes se espera que la lluvia salga de la escena aunque la temperatura ascendería.

Para quienes deban salir, con paraguas, sino, a respetar la cuarentena y #QuedateEnCasa.

Continuar Leyendo

Tucumán

Una mujer murió en el Centro de Salud por coronavirus

La paciente tenía 77 años y había viajado al exterior como antecedente

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, confirmó esta mañana que una paciente de 77 años -con coronavirus- que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, falleció en el día de hoy.

Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo. Por tal motivo ingreso en cuarentena el pasado 24 de marzo. Según el informe médico la mujer presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

La causa del deceso se debió a un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo.

De esta forma son dos los tucumanos fallecidos en las ultimas 24 horas por este virus.

Continuar Leyendo

Tucumán

Desmienten una «fake news» sobre el accionar de gendarmes para hacer cumplir el aislamiento obligatorio

Un falso comunicado había circulado por las redes advirtiendo sobre la presencia de Gendarmería en el control del aislamiento.

Avatar

Publicado

el

Por

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia desmintieron categóricamente la versión difundida en redes sociales vinculada con una instrucción a Gendarmería Nacional para salir a las calles y hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.

“Queremos desmentir esto que apareció en redes sociales. Es la Policía de Tucumán quien se encarga de esta tarea“, indicó el ministro Claudio Maley. Desde el ministerio se inició una investigación a fin de determinar a los eventuales responsables de difundir este rumor en un momento delicado en el que los tucumanos cumplen con la cuarentena.

En un video que acompaña a este falso rumor se ven móviles de Gendarmería Nacional escoltando a dos colectivos con trabajadores que fueron trasladados a la provincia en las últimas horas. Cabe recordar que los móviles de Gendarmería colaboran con los recorridos preventivos que realiza la Policía de Tucumán, en cumplimiento de la cuarentena.

Desde este Ministerio solicitaron a que los vecinos que tomen conciencia de las normas sanitarias que se han tomado en el país para evitar la propagación de virus COVID-19. Llamamos a su colaboración para que se cumplan las normativas de Emergencia Sanitaria y el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

Continuar Leyendo