CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Juan Manzur será delegado de Alberto Fernández en Estados Unidos

El Gobernador de Tucumán viajará al país norteamericano para tender puentes entre el candidato presidencial del Frente De Todos y la administración de Donald Trump.

Avatar

Publicado

el

El fin de semana el gobernador Juan Manzur partirá rumbo a Estados Unidos para tender puentes entre el Frente De Todos y el gobierno de Donald Trump.

Manzur, que el 9 de junio pasado volvió a ser reelecto, suena desde antes del contundente triunfo del ahora candidato presidencial del peronismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando logró que los sindicatos jugaran para la fórmula Fernández-Fernández, como una pieza importante del eventual gabinete nacional en caso de repetir los resultados de los comicios de agosto último. Con esos papeles y con un futuro por ahora indefinido, el mandatario tucumano hará las veces de delegado del peronismo, de emisario del albertismo ante el “muro” de Trump para aceitar relaciones bilaterales entre dos espacios políticos de concepciones diametralmente opuestas.

La misión partidaria, según consignan diversos medios nacionales, se da en coincidencia con la misión oficial que debe afrontar el mandatario provincial como presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), plataforma internacional que congrega a Estados atravesados por el Trópico de Capricornio y del cual forman parte once provincias, además de Tucumán. Como titular, Manzur suscribirá en el Woodrow Wilson Center, en Washington, a un memorando con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro ─con quien goza de buena relación─, con el objetivo de habilitar de habilitar nuevos mecanismos de participación formal para gobiernos regionales a nivel continental.

Desde la capital estadounidense, el tucumano se trasladará hasta Nueva York, al Centro Collin Powell del City College, universidad con la que la Provincia mantiene una serie de convenios de intercambio académico, fruto de misiones oficiales años anteriores. En ese lugar, el emisario del peronismo notificará a los presentes de la difícil situación que atraviesa la Argentina.

Según consigna diario El Cronista, tanto en Washington como en Buenos Aires asumen las notorias diferencias ideológicas entre Trump y Fernández, pero que la relación en un hipotético gobierno peronista podría “mantenerse a un alto nivel y basada en el pragmatismo”, teniendo en cuenta los intereses económicos recíprocos.

La misión de Juan Manzur a Estados Unidos no sólo resulta clave en términos de vinculación económica y política en el corto plazo, es también un intento del albertismo por comenzar a ganar el apoyo de las potencias accionistas al Fondo Monetario Internacional (FMI), pensando en un eventual “reperfilamiento” del préstamo por más de USD$ 57.000 millones y del desembolso de USD$ 5.400 millones que aún es incierto. /El Tucumano/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Hilda Saso fue elegida Pachamama 2020 en Amaicha del Valle

La mujer tiene 75 años y será representante de la Madre Tierra por los siguientes 12 meses.

Avatar

Publicado

el

Por

La Fiesta de la Pachamama se vive desde el pasado jueves en Amaicha del Valle con una convocatoria multitudinaria que llena de color y tradición al pueblo tucumano.

En este domingo, además, se llevó adelante una de las ceremonias más importantes de este rito y se eligió a Hilda Saso como la Pachamama 2020.

De esta manera, la mujer de 75 años, será quien durante los próximos 12 meses, se desempeñe como representante de la Madre Tierra y guiará espiritualmente al pueblo.

La fiesta se desarrollo con cantores, bailarines y artesanos que llenan de color los valles convirtiendo sus calles en el escenario de no de los eventos más populares e identitarios del Norte Argentino.

Continuar Leyendo

Tucumán

Se anunció el pago del 20% del sueldo a los estatales de Tucumán

Mirá el cronograma de pagos. Inicia esta semana.

Avatar

Publicado

el

Por

La Tesorería de la Provincia, dependiente del Ministerio de Economía de Tucumán, dejó establecido el cronograma de pagos del 20% de los haberes del mes de febrero para estatales.

Los empleados públicos podrán acceder a este porcentaje de su sueldo desde el viernes 28 de febrero, según lo establecido:

Viernes 28 de febrero
– Administración central
– Poder Legislativo
– Defensoría del Pueblo
– Tribunal de Cuentas
– Tribunal Fiscal de Apelación
– Poder Judicial
– Ministerio Público Fiscal
– Ministerio Pupilar y de la Defensa
– Seguridad

Sábado 29 de febrero
– Dirección Provincial de Vialidad
– Ente Autárquico Tucumán Turismo
– Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym)
– Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys)
– Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT)
– Dirección de Recursos Hídricos
– Ente Cultural de Tucumán
– Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa
– Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
– Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol
– Ente de Infraestructura Comunitaria
– Sistema Provincial de Salud
– Instituto Provincial de la Vivienda
– Comunas rurales
– Municipios del interior

Continuar Leyendo

Tucumán

Altas expectativas en Turismo por el fin de semana de Carnaval

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, afirmó que “las reservas nos permiten ver con optimismo a este último fin de semana largo de la temporada de verano. Los niveles de ocupación por reserva anticipada hasta el momento son altos y esperamos poder hacer un balance positivo este miércoles”.

Avatar

Publicado

el

Por

La funcionaria agregó que en este fin de semana de carnaval “hay una enorme variedad de propuestas para disfrutar de nuestra provincia como destino turístico”. “La Fiesta Nacional de la Pachamama es una invitación para redescubrir el Valle Calchaquí. También invitamos a visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes, recorrer las bodegas tucumanas y encontrarnos con nuestro pasado e historia ancestral”, expresó.

“Además están los corsos de Famaillá y Alberdi y habrá actividades en El Cadillal, San Pedro de Colalao y San Miguel de Tucumán”, aseguró Colombres Garmendia, quien indicó que para mayores detalles de las actividades los interesados pueden recurrir al sitio oficial del Ente, www.tucumanturismo.gob.ar donde podrán encontrar todo el cronograma de eventos.

Continuar Leyendo