CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva

El conductor televisivo quien atraviesa un cuadro de coronavirus se encuentra con un mayor requerimiento de oxigeno.

Avatar

Publicado

el

El conductor Julian Weich, internado desde la semana pasada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de coronavirus, fue trasladado en las últimas horas a terapia intensiva ya que comenzó a tener un «mayor requerimiento de oxígeno», informó hoy su médico personal.

«Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva», detalló Mario Fitz Maurice, su médico personal, en diálogo con Maby Wells en el programa «Otra vez juntos» (Radio Uno-FM 103.1), el ciclo también comandado por Weich.

El médico agregó que el actor «está consciente con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria».

«Que en las últimas horas no hayan surgido complicaciones juega a favor y que no esté peor es una buena noticia», sostuvo.

Además del programa de radio, el también actor que debutó en TV como parte del elenco de la tira «Pelito» (1983-1986), actualmente en ese medio anima junto a Carolina Papaleo «Vivo para vos» los sábados y domingos a las 20 por elnueve.

Fuente: Télam

Espectáculos & TV

Un film boliviano ganó la competencia latinoamericana y «Esquirlas» de cine

El «Gerardo Vallejo» finalizó con la gala presencial en el teatro San Martín. Estos son todos los ganadores del Tucumán Cine.

Avatar

Publicado

el

Durante la Gala de Cierre de la 16° Edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo celebrada en el Teatro San Martín, se dieron a conocer los nombres de los ganadores y ganadoras en cada una de sus competencias oficiales y no oficiales.

Competencias Oficiales

En la Competencia Latinoamericana, el 1° Premio fue para el film de Bolivia «La Conquista de las Ruinas», dirigida por Eduardo Gómez; mientras que la mexicana «Ok, está bien», de la directora Gabriela Ivette Sandoval se quedó con el 2º Premio Zicosur.

La película que obtuvo el 1° Premio (en homenaje a Paola Suárez) en la Competencia Argentina fue “Esquirlas” , dirigida por Natalia Garayalde (Córdoba). Se reconoció además con una Mención especial a Osvaldo Laport por su actuación en la película: “Bandido” de Luciano Juncos (Córdoba).

El Premio al mejor cortometraje fue para “Viento Norte”, de Daniel Biondi (Jujuy). Hubo mención especial para “Muttnik1” de Facundo Acosta (Río Negro), y para Martina Garello, protagonista de “Mi padre muerto, una comedia”, dirigido por Roberto Porta (Buenos Aires).

En la flamante Competencia de Videoclips el vencedor fue “Limao” de Mango La Fruta y Javier Nadal Testa, dirigido por Manda productora. Las menciones especiales fueron para “Bokita” de Camila Plaate, dirigido por Camila Plaate; “Gobierno de la Ciudad” de Johny Boy, dirigido por Martín Burgos; y “La despedida” de Rebel, dirigido por Renzo Cecenarro.

Competencias No Oficiales

El Premio Género DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a la Mejor Dirección Femenina en la Competencia Latinoamericana y Argentina de largometrajes fue para Cristiane Oliveira por “La primera muerte de Joana” (Brasil) en Competencia Latinoamericana, y para Natalia Garayalde por «Esquirlas» (Córdoba) en  Competencia Argentina.

El Premio EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) al Mejor montaje en  la Competencia Latinoamericana y Argentina de largometrajes fue para «La sangre en el ojo» de Toia Bonino, con montaje de Eliane Kats y Anita Remon (Buenos Aires).

El Premio CINE.AR Premio adquisición para plataforma de cine nacional, fue para «Muttnik1» de Facundo Acosta (Río Negro). Mención de honor Cine.ar para «Bartolina Xixa» de Caleidoscopio Cooperativa Audiovisual (Córdoba).

Por último, el SAGAI Premio PATACÓN a la Mejor Interpretación en la Competencia Argentina de largometrajes se lo llevaron Magdalena Combes Tillard, por su trabajo en el film «Bandido» interpretando el personaje de Pocha, y Hernán Francisco Alvarellos, del mismo film, intérprete del personaje Rubén, el Gringo.

Los largometrajes galardonados en las Competencias Latinoamericana y Argentina se podrán ver este lunes y martes en el Espacio INCAA Sala Caviglia (San Martín 251), mientras que los cortometrajes ganadores permanecerán disponibles una semana más en la plataforma CONT.AR

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Tras estar casi dos meses internado por coronavirus, murió el actor Gino Renni

El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.

Avatar

Publicado

el

El comediante Gino Renni murió a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, confirmaron a través de las redes sociales los empresarios Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

“Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”, escribió Yankelevich esta mañana en Twitter, al dar a conocer la triste noticia del deceso del querido actor.

«Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!», confirmó por su parte la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg.

El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.

«Cumple complicado, ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto», había escrito ese día Renni en Twitter, y agregó más tarde: «Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante. Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos».

El actor había nacido en Calabria bajo el nombre de Luigi Melieni Mollo pero a los tres años se radicó en nuestro país en donde en la década del `60 empezó una extensa carrera como cantante y humorista.

Sin embargo, la gran popularidad le iba a llegar en los `70 y `80 con innumerables participaciones en recordados ciclos cómicos televisivos, como «La Tuerca», «Operación Ja Ja», «Mesa de Noticias», «Brigada Cola» y «Cebollitas», entre otros; como así también en novelas como «Amándote», «Perla negra» y «Muñeca brava», junto a figuras como Arnaldo André, Andrea del Boca y Natalia Oreiro,entre otras.

En cine, el actor se inició en 1968 en «Villa Cariño está que arde», participó en filmes como «Te rompo el rating», «He nacido en la Ribera» y «Hay que parar la delantera», pero su mayor intervención fue en la saga derivada del programa televisivo «Brigada Cola», junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa.

Los inicios del intérprete fueron como cantante en Radio El Mundo, en medio de la moda de la canción romántica italiana en nuestro país, la que continuó a nivel televisivo en el famoso envío «El Club del Clan».

Sin embargo, su particular gracia permitió que pudiera ampliar su carrera artística a través del cine y la televisión hacia finales de los `60, fundamentalmente luego del éxito que obtuvo su personaje en la telenovela «Nino», de 1971.

Desde entonces, Renni explotó el personaje que hablaba en cocoliche, a veces con la gracia implícita que significaba el choque de culturas como cuando interpretaba al gaucho italiano Giacomo Polenta en «La Tuerca», y otras con el equívoco del doble sentido en las palabras usadas.

En los años `80, la popularidad televisiva se iba a extender gracias al ciclo «Mesa de noticias», en en donde encarnó al recordado Foderone de La Sassizza; y en los `90 iba a lograr lo propio en la mencionada «Brigada Cola».

En teatro construyó un recorrido más breve pero con importantes títulos como la obra «Aquí no paga nadie», de Darío Fo; o cuando Alberto Ure lo convocó para trabajar en obras de William Shakespeare, en el Teatro San Martín.

Una curiosidad entre sus participaciones ocurrió cuando el grupo Divididos lo convocó de invitado a sus recitales, luego de que Ricardo Mollo lo conociera por su labor en «Kachorra» junto a Natalia Oreiro, para que cerrara los shows cantando el clásico «Ue paisano», de Nicola Pavone.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Luego de casi 50 años de matrimonio, murió la esposa de Jairo

Teresa Sainz de los Terreros falleció ayer.

Avatar

Publicado

el

Desde hace tiempo cursaba una internación domiciliaria. “Rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad”, dijo el cantante sobre la madre de sus cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía.

Continuar Leyendo