CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Juraron cuatro nuevo jueces en el Poder Judicial

Entre los nuevos magistrados se encuentra Paul Hofer, quien fuera secretario de Seguridad de la Provincia.

Avatar

Publicado

el

En representación del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo participó del acto de juramento de cuatro nuevos jueces tucumanos. El evento se desarrolló en el salón principal de la Corte Suprema de Justicia, en barrio sur. Tambien participó la titular de la cartera política, Carolina Vargas Aignasse.

“Un honor participar de la asunción en sus nuevas funciones de los magistrados Isolina María Apás Pérez de Nucci, Jorge Ariel Carrasco, Edgardo Leonardo Sánchez y Paul Hofer. Les deseamos un próspero futuro y esperamos trabajar en conjunto al servicio de la comunidad”, consigno Jaldo en su cuenta de Twitter.

El pasado 26 de diciembre de 2019, Manzur firmó las designaciones de cuatro magistrados, luego de que los postulantes pasarán por todas las instancias del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y el tratamiento correspondiente en la Legislatura.

Asignaciones

La letrada, Apás Pérez de Nucci, será juez Correccional en lo Penal de la II Nominación del Centro Judicial Capital. Mientras que Carrasco, Sánchez y Hofer serán jueces del Tribunal de Impugnación de los centros judiciales de Concepción y Monteros.

Nuevas ternas
El CAM envío al Ejecutivo una nueva terna para: Vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo, Sala I, que está siendo analizada.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Para ATEP no están dadas las condiciones para que comiencen las clases” en Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

El secretario General de ATEP, David Toledo se refirió a la tensa relación que mantiene la docencia tucumana con el Gobierno Provincial por la deuda de la última parte de la cláusula gatillo del 2019.

«Estamos volviendo a las escuelas para retomar las tareas diarias pero a la vez estamos analizando esta difícil situación que vive la docencia y los trabajadores estatales por la medida que adoptó el Poder Ejecutivo de no abonar la última parte de la cláusula gatillo», remarcó el dirigente gremial en declaraciones televisivas.

En tal sentido añadió: «lo último que nos dijeron es que no tienen dinero para abonar el dinero adeudado, que estaban buscando alternativas pero no fuimos convocados nuevamente».

Para Toledo con este panorama, «no están dadas las condiciones que permitan el inicio de clases, el  próximo 2 de marzo» e indicó que los días «jueves y viernes habrá asamblea zonal y entonces se tomarán decisiones para determinar los pasos a seguir».

«El gobierno debe abonar la cláusula gatillo y dejarla fija en el salario 2020. Porque se prometió que la situación vaya mejorando pero la crisis cada vez se profundiza más», sentenció el gremialista quien además instó al Poder Ejecutivo a convocarlos nuevamente para debatir sus propuestas. «Vamos a agotar todas las instancias de diálogo para resolver la situación», finalizó.

Fuente: Los Primeros

Continuar Leyendo

Tucumán

Inicia el operativo para poner en condiciones las escuelas tucumanas

Alrededor de 50 establecimientos que fueron afectadas por las lluvias

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación puso en marcha el operativo para poner en condiciones las escuelas a fin de comenzar las clases el 2 de marzo. Junto a otras reparticiones del Estado, la cartera atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas que fueron afectadas por la lluvia.

Los principales problemas son caminos anegados, filtraciones en techos y sanitarios. “El número de escuelas con el correr de los días se va modificando y la apertura y garantías para abrir un establecimiento se da luego de evaluar con el Comité de Emergencia los protocolos de seguridad necesarios para el resguardo de la familia educativa”, afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Sobre los alumnos de establecimientos del sur tucumano, la funcionaria explicó que el ministerio va a resguardar la integridad de los niños y sus familias. “Trabajamos a través de talleres, actividades recreativas y clases de apoyo, con docentes y equipos técnicos, en las zonas que lo requieren, para que los estudiantes recuperen los días de clases en el caso que la situación climática les impida llegar al establecimiento”, contó.

Regreso a las escuelas

El ministro Juan Pablo Lichtmajer adelantó que están regresando a las 2.000 escuelas de la provincia, las directoras, supervisoras y docentes que imparten las clases de apoyo en la preparación para los exámenes que se realizarán entre el 19 de febrero y el 28 de febrero. “Por datos que nos aportan desde nuestros equipos técnicos, sabemos que en el día de hoy en toda la provincia la jornada escolar se está desarrollando normalmente”, agregó Amate Perez.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo

Tucumán

ATSA convocó a un paro por tiempo indeterminado

Reneé Ramírez, titular del gremio de la Sanidad, convocó a un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes

Avatar

Publicado

el

Por

Trabajadores nucleados a ATSA protestaron en la zona de Plaza Independencia en defensa de los derechos de los empleados del sector.

«Los tiempos se han agotado, el compás de espera se ha terminado y no hay respuestas», expresó el titular del gremio, Reneé Ramírez.

El dirigente adelantó que de no haber respuestas concretas a sus reclamos realizarán un paro por tiempo indeterminado la próxima semana.

«Si no hay convocatoria y no hay solución convocamos a un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir del martes para garantizar las guardias y las salas de internación», anunció en LV12.

Los trabajadores entregarán un petitorio a las autoridades del Ejecutivo que consta de cuatro puntos, entre los que se figuran el pago de la cláusula gatillo y la estabilidad laboral de todos los reemplazantes que hay en el sector de la sanidad.

Continuar Leyendo