CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Kicillof: «Ahí donde había un problema, después de Macri y Vidal hay 2, 3, 4 o 5 problemas, no solucionaron nada»

«Donde había un problema ahora hay dos, tres, cuatro o cinco con Macri y Vidal», alertó el candidato a gobernador bonaerense desde Merlo junto a Cristina Kirchner.

Avatar

Publicado

el

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó en el partido de Merlo el acto de cierre de su campaña acompañado por la precandidata a la vicepresidencia de la Nación, Cristina Kirchner.

Para cerrar la campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo el ex ministro de Economía realizó una recorrida por los distritos de Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, desde donde se trasladó a Merlo junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario.

«Muchos de los problemas de la provincia venían de antes, está claro, pero lo cierto es también que ahí donde había un problema después de Macri y Vidal ahora hay 2, 3, 4 o 5 problemas. No solucionaron nada».

Y graficó: «Se pierden 140 pymes por mes en la Provincia ¿Alquien vio al gobierno de Vidal rescatar a una, a dos?.

Kicillof destacó la importancia de los docentes, de los trabajadores de la salud, de los empresarios pyme y los pequeños y medianos productores del campo, todos muy golpeados luego de casi 4 años de políticas de abandono tanto desde la Casa Rosada como de la gobernación bonaerense.

«Bajaron un 12% la inversión en salud, no hay vacunas ¿se puede gobernar de esta manera, olvidándose de la salud de los bonaerenses? ¿A quién se le ocurre llevar una cruzada contra los docentes, contra los maestros de nuestros hijos? La escuela y la universidad públicas te elevan, no caes en ningún lado» disparó en alusión a aquella triste frase de Macri para quien quienes acuden a escuelas públicas «caen en la educación pública».

Señaló además en un ensayo de autocrítica: «Aprendimos en estos 3 años y medio, vamos a volver distintos y vamos a volver mejores».

Y concluyó: «No dan argumentos porque no pueden hablar del presente, es una campaña muy extraña esta, no pueden hablar del presente, de la realidad, por eso no les queda más que la agresión. Tampoco pueden prometer nada por todo lo que prometieron y no cumplieron y sólo les queda esto, negar la realidad y atacar a los dirigentes opositores».

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

La Bancaria cerró un aumento de una suma fija que llegará hasta $10.500

De esta forma, superó a la media de $4.000 dispuesta por el Gobierno Nacional.

Avatar

Publicado

el

Por

Los empleados bancarios se verán beneficiados con un aumento a cuenta de paritarias que va desde un mínimo de $3.000 hasta un máximo de $6.000, según la categoría salarial, y en febrero se le sumará un adelanto de $1.500 como mínimo y que puede llegar hasta $4.500. Para las categorías superiores significará una suma fija de $10.500.

Con retroactividad a enero y con un segundo pago en febrero, el acuerdo de los bancarios contempla distintas escalas salariales.

La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, aseguró una suma fija para los trabajadores del sector que representa y esta suma fija será considerado un adelanto a cuenta de las paritarias.

 

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández rindió tributo a las víctimas del Holocausto en Israel

El presidente continúa con su agenda y participa de la ceremonia mundial para recordar la tragedia de la Shoa.

Avatar

Publicado

el

Por

Como estaba previsto, en la mañana de este jueves se llevó adelante en Israel el acto central en homenaje a las víctimas del Holocausto, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Allí se encontró presente el presidente argentino Alberto Fernández.

Esta ceremonia se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó 10.000 agentes en las calles y forman parte junto al mandatario argentino, el jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, los reyes de España, Holanda, Bélgica y el príncipe Carlos, de Inglaterra.

Los principales oradores de este encuentro, fueron Putin, Mike Pence -vicepresidente de Estados Unidos-, Macron, el príncipe de Gales y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmaeier.

Luego de este acto, Fernández espera poder reunirse con el presidente de Rusia quien accedió al encuentro bilateral tras un pedido de Cristina Kirchner, según confirmó el diputado nacional Eduardo Valdés, que integra la comitiva en Israel.

Continuar Leyendo

Argentina

Para el Indec, una familia necesita $38.960 por mes para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo sufrió un aumento del 52,8% internaual

Avatar

Publicado

el

Por

Según difundió el INDEC en horas de la tarde de este miércoles, una familia tipo conformada por cuatro integrantes necesitó $38.960,33 para superar el umbral de pobreza en diciembre de 2019. El costo de la Canasta Básica Total (CBT) sufrió un aumento del 52,8% interanual.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que define el nivel de indigencia tuvo en el mes de diciembre de 2019 un costo de 15.584,14 pesos, y también registró la misma variación interanual de aumento del 52,8%.

Conceptos de canasta básica alimentaria y de canasta básica total

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 1996/97. Dicha composición fue validada, en términos de la estructura alimentaria, con el patrón de consumo que surge de la ENGHo 2004/05.
Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, es necesario hacer una adecuación que refleje las características de cada miembro de un hogar en relación con sus necesidades nutricionales. Para ello, se toma como unidad de referencia el requerimiento energético (2.750 kcal) del varón adulto y se establecen relaciones en función del sexo y la edad de las personas. Se construye así una tabla de equivalencias que se presenta en el cuadro 4. A esa unidad de referencia se la denomina “adulto equivalente”.
Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.
La CBA se valoriza cada mes con los precios relevados por el índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA).

Continuar Leyendo