CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Kicillof: «Ahí donde había un problema, después de Macri y Vidal hay 2, 3, 4 o 5 problemas, no solucionaron nada»

«Donde había un problema ahora hay dos, tres, cuatro o cinco con Macri y Vidal», alertó el candidato a gobernador bonaerense desde Merlo junto a Cristina Kirchner.

Avatar

Publicado

el

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó en el partido de Merlo el acto de cierre de su campaña acompañado por la precandidata a la vicepresidencia de la Nación, Cristina Kirchner.

Para cerrar la campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo el ex ministro de Economía realizó una recorrida por los distritos de Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, desde donde se trasladó a Merlo junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario.

«Muchos de los problemas de la provincia venían de antes, está claro, pero lo cierto es también que ahí donde había un problema después de Macri y Vidal ahora hay 2, 3, 4 o 5 problemas. No solucionaron nada».

Y graficó: «Se pierden 140 pymes por mes en la Provincia ¿Alquien vio al gobierno de Vidal rescatar a una, a dos?.

Kicillof destacó la importancia de los docentes, de los trabajadores de la salud, de los empresarios pyme y los pequeños y medianos productores del campo, todos muy golpeados luego de casi 4 años de políticas de abandono tanto desde la Casa Rosada como de la gobernación bonaerense.

«Bajaron un 12% la inversión en salud, no hay vacunas ¿se puede gobernar de esta manera, olvidándose de la salud de los bonaerenses? ¿A quién se le ocurre llevar una cruzada contra los docentes, contra los maestros de nuestros hijos? La escuela y la universidad públicas te elevan, no caes en ningún lado» disparó en alusión a aquella triste frase de Macri para quien quienes acuden a escuelas públicas «caen en la educación pública».

Señaló además en un ensayo de autocrítica: «Aprendimos en estos 3 años y medio, vamos a volver distintos y vamos a volver mejores».

Y concluyó: «No dan argumentos porque no pueden hablar del presente, es una campaña muy extraña esta, no pueden hablar del presente, de la realidad, por eso no les queda más que la agresión. Tampoco pueden prometer nada por todo lo que prometieron y no cumplieron y sólo les queda esto, negar la realidad y atacar a los dirigentes opositores».

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Coronavirus: confirman récord de 166 muertos en las últimas 24 horas

Los nuevos casos son 4.823 y el total llegó a 204.743. En tanto, se registraron 19 decesos a la mañana y 147, a la tarde. Los fallecidos ya son 3.813.

Avatar

Publicado

el

Por

Argentina reportó este lunes 4.824 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios trepó a 204.743, mientras que los muertos fueron récord, al registrarse 166 decesos en las últimas 24 horas.

A través del Reporte Diario Vespertino, el Ministerio de Salud informó que del total de de casos 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, a la mañana se informó de 19 muertes, mientras que a la tarde se reportaron 147 más, por lo que la cifra de decesos en las últimas 24 horas redondeó los 166, según los datos del Gobierno. De este modo, el total de fallecimientos es 3.813.

Las 147 nuevas víctimas son: 76 hombres, 45 residentes en la Provincia; 24 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en Mendoza; 2 residentes en Río Negro; 1 residente en Santa Fe; 1 residente en Entre Ríos; y 71 mujeres; 41 residentes en la Provincia; 24 residentes en la Ciudad; 3 residentes en Chaco; 1 residente en Entre Ríos; 1 residente en Río Negro; y 1 residente en Mendoza.

En tanto, los fallecidos registrados a la mañana son: 13 hombres, 4 residentes en la Provincia; 3 residentes en la Ciudad; 1 residente en Chaco; 3 residentes en Mendoza; 2 residentes en Neuquén; y 6 mujeres; 4 residentes en la Provincia; y 2 residentes en Chaco.

Por otra parte, hay 1.150 pacientes de Covid-19 ocupando camas de terapia intensiva. A nivel nacional, la ocupación es del 55,5% mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -la región más afectada del país- la cifra llega al 65%.

Continuar Leyendo

Argentina

Diputados piden informes sobre planes para construir cárceles federales

El pedido que lleva la firma del titular del partido UNIR, Alberto Assef, busca que se informe sobre avance de obras en penales ante la actual crisis de sobrepoblación carcelaria

Avatar

Publicado

el

Por

El diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, junto a los diputados Gerardo Cipollini, Luis Pastori, Estela Regidor, Diego Mestre, Graciela Lena, Julio Sahad, Héctor Stefani, Ingrid Jetter, Lidia Ascarate y Carmen Polledo, piden al gobierno nacional que se informe a través de los ministerios de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos, los planes para la construcción de cárceles federales, como así también las acciones para continuar con los proyectos iniciados entre los años 2017 y 2019. Asimismo, dar cuenta respecto de dicha situación en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Asseff pide información sobre los avances realizados en la construcción del Complejo Penitenciario Federal VII en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Según un informe de junio de 2019 realizado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, las cárceles pertenecientes al Servicio Penitenciario Federal (S.P.F.) tienen una sobrepoblación de casi dos mil presos y se registró en 2018 un récord histórico de detenidos.

El presidente del Partido UNIR quiere saber si se ha tomado en cuenta dicho informe y cual es el presupuesto destinado para la construcción de cárceles.

“el sistema penitenciario argentino atraviesa una coyuntura de enorme complejidad, caracterizada por el aumento sostenido de la tasa de encarcelamiento en los últimos años” explica el Diputado Asseff y recuerda que “en el año 2017 el Gobierno Nacional preparaba el desembarco de la gestión privada en las cárceles argentinas como uno de los ejes de un ambicioso plan para transformar el Servicio Penitenciario Federal (SPF). La misión es evitar la superpoblación y, además, mantener ocupados a los reclusos”.

Por último, Asseff dijo que “la liberación de presos no es el camino adecuado para aliviar los problemas del sistema penitenciario en general y del federal en particular”.

Link sobre proyecto:

https://drive.google.com/file/d/15aRa-tMySANyRRvgDJc1YvY8v8fiWm7f/view?usp=sharing

Continuar Leyendo

Argentina

Se suspenden las misas presenciales en Tucumán por decisión del arzobispo Sánchez

A partir de hoy, la medida se toma en consonancia con las restricciones que dio el Gobierno frente a la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

La aparición de nuevos casos positivos de coronavirus motivó a la Iglesia a tomar una medida drástica: volver atrás con las misas presenciales.

La decisión la adoptó monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, para estar en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia.

El Arzobispado emitió un comunicado oficial para anunciar la decisión que, a partir de hoy, afecta a los fieles tucumanos.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.

Hace 12 días habían vuelto los fieles a las iglesias de Tucumán por decisión del Gobierno. Ahora se da marcha atrás ante el elevado número de casos que se producen a diario en la provincia. Para evitar aglomeraciones, el Arzobispo Sánchez tomó la decisión que se anunciará en minutos.

«Ante el crecimiento de contagios de coronavirus en Tucumán y teniendo en cuenta la sugerencia de las autoridades sanitarias, el Arzobispo de Tucumán ha decidido suspender hasta nuevo aviso las misas con asistencia de fieles -dice el texto-; los templos permanecerán abiertos para la oración personal, respetando el protocolo vigente. Las celebraciones se realizarán a través de las redes sociales y los medios de comunicación», se agrega.

Continuar Leyendo