CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La apertura de la Feria de Simoca quedó condicionada al cumplimiento de un nuevo protocolo

Los ministros de Salud y Seguridad mantuvieron distintos encuentros con el intendente de esa localidad y el encargado de los locales para coordinar nuevas normativas tendientes a evitar la propagación del covid-19.

Avatar

Publicado

el

Tras una reunión llevada a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, entre el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en carácter de secretario del Comité Operativo de Emergencia (COE) el intendente de Simoca; Marcelo Herrera, el presidente del Concejo Deliberante; Daniel Paz y el encargado de feria, Juan Dardo Ruiz; se creó un nuevo protocolo que será rigurosamente controlado para que el próximo sábado continúen trabajando los feriantes, siempre que se respeten las nuevas normas.

Esta reunión de trabajo fue para tratar dos cosas. Una, evitar que sucedan situaciones que lamentemos en cuanto a la situación sanitaria y, segundo, el orden considerando que estamos en una época de vacaciones de invierno donde la provincia está siendo visitada y particularmente la feria de Simoca es reconocida y muy concurrida. Justamente, queremos mantener ese funcionamiento respetando todos los protocolos sanitarios, por eso pedimos también la colaboración tanto del público y de los organizadores para que sea una jornada con absoluta normalidad y puedan disfrutar de ello”, señaló Maley.

La reunión fue motivada por la decisión del COE de suspender desde este sábado la feria, ante numerosos incumplimientos por parte de los puesteros a las medidas sanitarias. Pero a partir del encuentro de este miércoles, las partes acordaron aplicar un nuevo protocolo de bioseguridad, el que deberá respetarse si es que quieren seguir trabajando.

En tal sentido, el ministro sostuvo que “a los feriantes solicitamos que la atención del público sea dentro del margen de los horarios habilitados de tolerancia, debemos cumplir con ello, no se trata solo que ese día se termina todo, lo que queremos es justamente postergarlo en el tiempo para que, dando las muestras de orden y cumplimiento, nos demuestren que están cumpliendo los protocolos y horarios”.

En cuanto al horario permitido de trabajo, el secretario de COE dijo que “luego se resolverá si es necesaria la extensión horaria para organizarse mejor. Entendemos que los consumidores llegan tarde, contemplamos esa situación, pero también requerimos el acompañamiento de los feriantes y del público, pretendemos que la feria continúe con su nivel de importancia en la región y a nivel nacional para darles la garantía que pueden seguir trabajando”, afirmó.

A su turno, el intendente Herrera expresó: “Nos reunimos con personal de la salud porque nos preocupaba ese tema y luego, con el ministro Maley, a quien expusimos como viene trabajando la municipalidad de Simoca en cuanto al control de los temas sanitarios en la feria. De esa manera, hemos acordado seguir implementando fuertes controles policiales para el funcionamiento dentro de sus horarios”.

El funcionario municipal indicó que “nos vamos a reunir con el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, para continuar trabajando de manera articulada y coordinar punto por punto los protocolos que se van a implementar el próximo sábado, teniendo en cuenta que la feria es muy visitada”.

Y agregó, “siempre está primero la salud, la feria fue habilitada con puesteros locales por decisión del COE provincial ante el pedido de las autoridades municipales ya que los feriantes se sustentan con este laborioso trabajo. Por eso nos preocupamos, hay algunos de ellos que incumplen las normas y protocolos, pero a través del diálogo nos vamos a ocupar para que todos hagamos los deberes como tiene que ser”.

Finalmente, el encargado de la Feria instó a los trabajadores a cumplir con las nuevas medidas que luego se darán a conocer. “Me hago eco tanto de las palabras del ministro y el intendente, y simplemente en mi carácter de administrador voy a solicitar a los feriantes que no desaprovechen esta nueva oportunidad que le está dando el Ministerio de Salud, Seguridad y la intendencia, porque de ellos depende la continuidad”, cerró Ruiz./comunicaciontucuman.gob.ar

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Jaldo recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens

El turismo recupera fuerzas de la mano del Congreso de Agentes de Viajes

Avatar

Publicado

el

Con el objetivo de trabajar en conjunto por la recuperación del turismo nacional, este jueves el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, Matías Lammens y referentes del sector, en el marco del Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

Del encuentro participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martinez, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina del Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el candidato a diputado nacional, Agustín Fernández.

Sobre el Congreso de Agentes de Viajes que se realiza hoy en la provincia, Jaldo destacó la cantidad de inscriptos de todo el país para participar. “Es la primera reunión presencial que se hace después de la pandemia y hoy nos visitarán más de 1000 personas”, dijo y destacó que “eso es una muestra de lo que representa Tucumán en materia turística desde el punto de vista geográfico y económico”.

Hoy es un día muy importante para un área muy golpeada económicamente en la pandemia”, sostuvo el vicegobernador a cargo del PE.

En esa línea, subrayó la visita a la provincia del ministro Lammens y de los representantes del sector. “En Tucumán al turismo se lo viene tomando como una política de Estado y con estas flexibilizaciones que se dan en el país estamos recuperando vuelos de cabotaje, al exterior, mejoramos infraestructuras”, afirmó y garantizó el acompañamiento al sector desde el sector público “para que la recuperación sea lo más pronto posible”.

A su turno, Lammens remarcó la importancia de la jornada “para el turismo de toda la Argentina, sobre todo los más de un millón de trabajadores que viven de esta actividad que han hecho un esfuerzo enorme para llegar hasta aquí”.
Siempre hablábamos de dar vuelta la página y este encuentro es el punta pie inicial para mostrar el trabajo que se hizo durante la pandemia”, agregó Lammens.

El funcionario nacional contó que Congreso Nacional de Agentes de Viajes reune a más de 1.300 personas y cuenta con la presencia de ministros y ministras de todo el país. “Destaca las noticias sobre la reapertura de fronteras, la aceptación de turistas extranjeros en el territorio y la posibilidad de volver a asistir a los estadios de futbol y espectáculos masivos con el 50 por ciento de su ocupación. Esto marca un antes y un después y significa la reactivación económica de la Argentina”, enfatizó Lammens.

Asimismo, recalcó que “Tucumán se ha instalado como un destino turístico apetecible, como un lugar que se quiere conocer ya que hubo inversión e infraestructura y en promoción. El Gobierno provincial entiende que el turismo es un gran generador de empleo”.

Finalmente, Giobellina contó que este jueves la provincia es anfitriona del consejo federal de turismo y otras reuniones coyunturales como el Consejo Asambleario de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y del Ente Norte.

“Con este avance de la vacunación queremos dar pasos seguros con respecto al turismo y cómo vamos creciendo y potenciando al sector en el interior del país”.

Además, hizo mención sobre la mejora en la conectividad. “Estuvimos incrementando la cantidad de frecuencias en algunos vuelos troncales como el de Tucumán a Buenos Aires pero al mismo tiempo, recuperamos rutas que son claves como Tucumán y Córdoba porque ellos también hacen que podamos llegar a nueve destinos del sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires y eso es una optimización de recursos”, cerró

Continuar Leyendo

Tucumán

Reportaron 105 nuevos casos y tres muertes por Covid-19 este jueves

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se sumaron 105 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 197.307 este jueves. De los cuales 19 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por el privado. Mientras que 81 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 2 en el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (48); Cruz Alta (12); Yerba Buena (11); Trancas (8);  Tafí Viejo (7); Lules (6); Chicligasta (4); Famaillá (2); Alberdi (2); La Cocha (2); Burruyacú (1);  Leales (1); Monteros (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 3 pacientes, los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Una mujer de 47 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

La atención del comercio será optativa durante el feriado del 24 de Septiembre

Ómnibus circularán con la frecuencia de los días domingos y no habrá atención bancaria.

Avatar

Publicado

el

La provincia tendrá el viernes el feriado del 24 de septiembre por la Batalla de Tucumán. Y como cada asueto, los servicios serán reducidos.

 

  • Ómnibus: los colectivos circularán con la frecuencia de los días domingos.
  • Recolección de residuos: habrá un servicio de guardia únicamente dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital.
  • Dirección de Salud municipal: se atenderán emergencias odontológicas y de enfermería se atenderán las 24 horas en el CAC N° 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. Se pueden comunicar a los teléfonos 4298818 o al 4510072.
  • El comercio: es optativo para cada negocio.
  • Los bancos: no abrirán sus puertas.

Continuar Leyendo