CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

La app de SUBE sumó nuevas funciones: se puede recargar 100% desde el celular

Carga SUBE sumó nuevas modalidades para incrementar el saldo de la tarjeta para el transporte público. Más de 200.000 personas actualizaron la aplicación de la tarjeta SUBE en sus teléfonos en las últimas 24 horas

Avatar

Publicado

el

Más de 200.000 personas actualizaron la app Carga SUBE en sus smartphones en las últimas 24 horas. La aplicacón amplió las modalidades de recarga de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico para el transporte público y ahora se puede incrementar el saldo sin necesidad de acudir a las terminales.

No todos los modelos de smartphones son compatibles con la aplicación, por lo que los interesados deben buscarla en la tienda de Android (PlayStore).

Los equipos compatibles son los que cuentan con tecnología de contacto (NFC, por su sigla en inglés), una modalidad de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Carga SUBE permite, con solo apoyar la SUBE detrás del teléfono celular, elegir cómo cargar, acreditar las cargas a la SUBE, ver el saldo actual y, ahora también, permitirá acceder a la información del último viaje realizado (donde indicará qué medio utilizó el usuario, su fecha, hora y le notificará si se recibió descuentos por combinación). Además, se podrá acceder a los últimos movimientos, se ofrecen más opciones de pago y se podrá compartir la app para que cada vez más usuarios carguen con mayor comodidad.

A través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares, Carga SUBE permite acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas. La aplicación sigue en desarrollo por lo que es compatible con algunos teléfonos de sistema operativo Android que cuenten con tecnología de NFC.

LAS FUNCIONES DE LA APP

  1. Consultar el saldo: permite consultar el saldo en tiempo real de la SUBE.
  2. Cargar SUBE: los usuarios cuentan con cada vez más opciones para pagar.
  3. Acreditar Cargas: permite acreditar en la tarjeta la carga y poder viajar automáticamente.
  4. Último Viaje: Ahora se podrá revisar el último viaje realizado, contar con la información del transporte y si el usuario recibió descuentos por combinación.
  5. Mis Movimientos: desde el menú se accede a más información, como: información de cargas y viajes realizados, devolución por egreso en trenes, detalle de los descuentos. Dicha información es de movimiento anteriores a 72 h y requiere que el usuario ingrese su clave SUBE (de su cuenta/registro).
  6. Notificaciones: los usuarios recibirán una notificación en sus celulares para no perderse de ninguna promoción.
  7. Compartir aplicación: se puede compartir la aplicación por los distintos canales de comunicación del celular.
  8. Copiar número de tarjeta: En la anterior actualización se agregó la posibilidad de poder copiar el número de la tarjeta que es extenso y las billeteras electrónicas lo piden. Al consultar el saldo, se habilita esta función.

Cómo instalar Carga SUBE

Se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono.

Cómo realizar una carga en la app

  • Seleccionar la opción “Cargar SUBE”
  • Una vez comprado el crédito, ir al botón “Acreditar Cargas”
  • Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo. ¡Y ya estará lista para usar!

Se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

Celulares actualmente compatibles con la app

Para saber si el teléfono es compatible hay que intentar descargarla desde el Playstore y probarla. Cuando no es compatible puede ser que directamente Play Store no la muestre.

Ciencia y Tecnología

Té de ruda: ¿sus efectos son efectivos para las enfermedades y pestes?

Según la tradición tiene la potestad de alargar la vida por un año

Avatar

Publicado

el

Por

En el menú de las creencias populares, la infusión de hojas de ruda macho bebida el 1 de agosto tiene la virtud de alargar la vida un año más. Sin embargo, esta tradición está relacionada con otra vieja creencia popular basada en los ancestros por el día de la Pachamama.

El día de la Pachamama es una festividad que tiene lugar desde el 1 de agosto hasta el 31 inclusive, donde se hacen ciertos rituales en agradecimiento a la madre tierra. Se hace un hoyo en el jardín para sahumarlo con incienso y mierra, algunos le suelen agregar sangre de dragón, palo santo y se la rocía con caña. También otros le agregan frutos y restos de comida para alimentar a la Pachamama.

En el Norte del país, según el dicho, para que las brujas no lleven tu alma debes ingerir tres sorbos de té de ruda para continuar caminando por estas tierras; en efecto, las viejas abuelas sostenían que quien pasaba el mes de agosto se había ganado un año más de vida, ya que sostenían también que era un mes donde pululaban las pestes. Por ello agregaban que el beber té de ruda macho contribuiría a contrarrestar los efectos de las pestes. Hay que recordar además que a esto se suma la tradición popular de tener una planta de ruda macho en la puerta de la casa evita las malas ondas y la envidia ajenas.

Verdad o no, lo que es cierto es que la ruda tiene muchas propiedades benéficas. Es digestiva, diurética, sedante y en ocasiones se utiliza para estimular el apetito. Pero también hay que tener cuidado en no tomarla en grandes cantidades.

Lo que conviene hacer, según la creencia, es preparar la infusión antes de tomarla y no dejarla macerar. A la misma se le agrega unas gotitas de caña como parte de la mitología. Preferentemente se debe realizar con ruda macho, que es la de hojas grandes, aunque la ruda hembra tiene las mismas propiedades, sostuvieron los conocedores de este antiquísimo secreto medicinal.Los orígenes de la creencia, fueron las comunidades originarias del noroeste argentino, de Chile, Bolivia y Perú quienes practicaban estas costumbres asociadas al culto central de la Pachamama.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google One: la copia de seguridad del teléfono estará disponible para todos los usuarios de Android y iOS

Google One comenzará a ofrecer sin cargo las funciones de copia de seguridad del teléfono y el nuevo administrador de archivos para todos los usuarios de dispositivos Android y iOS

Avatar

Publicado

el

Por

Google One es el servicio de suscripción de la compañía de Internet que ofrece diversos planes de almacenamiento adicional en sus servidores y servicios exclusivos. A partir de ahora, la compañía comenzará a ofrecer sin costo la función de copia de seguridad estará disponible para todos los usuarios que tengan un teléfono Android o iPhone.

De esta forma, la copia de seguridad automática, lanzada en septiembre pasado, ahora se podrá utilizar sin necesidad de contar con una membresía de pago de la compañía. Para acceder a esta función los usuarios deberán instalar la aplicación Google One para poder contar con un backup automático del smartphone, como los mensajes de texto, contactos, aplicaciones, fotos y videos dentro de los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece la compañía para todo el mundo.

Las funciones sin cargo de Google One estarán disponible de forma paulatina en todo el mundo
Las funciones sin cargo de Google One estarán disponible de forma paulatina en todo el mundo

A su vez, Google One también ofrece sin cargo su nuevo administrador de almacenamiento, disponible tanto en la aplicación como desde la web one.google.com/storage/management. Esta función permite identificar la forma de uso del espacio de almacenamiento, además de contar con diversos ajustes que permiten optimizar y liberar el espacio de la cuenta.

La copia de seguridad automática del teléfono y el nuevo administrador de almacenamiento son dos servicios que Google One ofrecerá sin cargo para todos los usuarios de la Argentina y en donde el servicio One esté disponible. Las nuevas funciones llegarán a Android en los próximos días, mientras que los usuarios de iPhone de Apple pronto tendrán disponible la aplicación de Google One para iOS.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El Diario de Marcha de Belgrano llegó a la Universidad Nacional de Rosario

Guillermo Whpei entregó una pieza histórica al rector Franco Bartolacci

Avatar

Publicado

el

Por

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de su rector Franco Bartolacci, recibió este lunes una réplica del Diario de Marcha de Manuel Belgrano, en el que el prócer escribió en su trayecto desde Buenos Aires a Rosario. El documento original es parte de la colección del Museo Internacional para la Democracia de Rosario, fundado por Guillermo Whpei.

“Es un honor, en nombre de la UNR, recibir de manos de Guillermo esta pieza histórica que tiene un valor enorme para el país, y particularmente para las y los rosarinos. Esto tiene un valor enorme para nuestra cultura, y fundamentalmente para nuestra cultura democrática”, destacó Bartolacci desde el Rectorado (ubicado en Córdoba 1814), donde permanecerá el manuscrito.

Para el presidente de la Fundación para la Democracia, “la UNR es lo más representativo que existe en nuestra ciudad, porque consideramos que la Universidad, con su Rector a la cabeza, tiene la gran responsabilidad de formar a los mejores profesionales de la región y del país”, resaltó. Y agregó: “Consideramos que no son muchos los lugares que merecen tener una pieza de esta categoría. Pero uno de los que sí ameritan tenerla es esta Universidad”.

Whpei reveló que en este Diario de Marcha de Manuel Belgrano “el prócer cuenta todo su relato, toda la travesía desde que sale de Buenos Aires y viene a Rosario a enarbolar la bandera: el clima, quiénes lo acompañan, quiénes lo reciben. Nos enamoró la idea de que esté en la UNR, porque es nuestra ciudad y nuestra Universidad”.

Continuar Leyendo