CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La cláusula gatillo a la administración pública superaría el 15%

El gobierno tucumano la abonará desde la semana que viene, en una planilla adicional.

Avatar

Publicado

el

A finales del mes pasado, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que la Provincia trabajaba para garantizar el pago de la segunda revisión de la cláusula gatillo a los empleados estatales. Este trabajo se empezó a agilizar en las últimas horas al conocer el índice de inflación de septiembre.

Según esta nueva revisión, pactada en las paritarias de inicio de año, se incluirán los meses de julio, agosto y septiembre. «A partir del 20 de octubre, se pagará por planilla adicional el porcentaje resultante”, había adelantado Amado.

Luego de conocer, que el ínidice del 9no mes del año fue de 5,8% en el NOA, ¿a cuánto ascenderá ese porcentaje?

Teniendo en cuenta que en este 2019 ya se acumula un índice de 40,3%, los empleados estatales recibirían aproximadamente 15,4%, más el 1,36% del sueldo de junio y la cláusula gatillo sobre el primer medio aguinaldo, que se abonaría.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Salud y Seguridad se reúnen por la seguridad en hospitales

Se firmó un convenio para trabajar de manera articulada y coordinada entre los ministerios de Salud y Seguridad con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad física del personal de salud, el resguardo de los pacientes, como así también de los bienes patrimoniales.

Avatar

Publicado

el

Por

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibió en Casa Central al coordinador de Seguridad Física y Patrimonial, Federico Jordan por el convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad respecto a la realización de reuniones interministeriales.

Medina Ruiz se reunirá con el secretario de Seguridad, el comisario Luis Ibáñez, para comenzar a coordinar los lineamientos respecto a las políticas se seguridad. “Se incluirán además los manuales de procedimiento y actuación del 911 en hospitales, también las actuaciones en situaciones de violencias, y los procedimientos de activación del botón antipánico, un sistema que ya se implementa en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes”, detalló Jordan.

Durante el encuentro se habló también de las visitas que iniciaron en el hospital Juan M. Obarrio, donde se mejorará el protocolo teniendo en cuenta su transición hacia un hospital polivalente, lo que incluye cambios procedimentales que deben considerarse en los lineamientos de seguridad. El equipo coordinado por el licenciado Jordan ya comenzó el trabajo, in situ, para diseñar el nuevo plan.

La agenda incluyó además la reactivación del Observatorio de Seguridad (SGH) de los Hospitales de Referencia; el nuevo convenio con la Dirección General de Policía Adicional, donde se informó los alcances de esta prestación, priorizando la cobertura de los centros asistenciales.

De esta manera se reforzará el trabajo interministerial, articulando lineamientos para garantizar seguridad en todos los centros de salud de la provincia, en resguardo de sus pacientes y del personal.

Continuar Leyendo

Tucumán

Un puma alarmó a vecinos del barrio Meloni en Tafí Viejo

Bomberos, veterinarios y autoridades de la Reserva de Horco Molle, trabajaron en el lugar para trasladar al animal a un lugar seguro.

Avatar

Publicado

el

Por

En la madrugada de hoy, un puma asustó a los vecinos del barrio Meloni en Tafí Viejo, al irrumpir en una casa de esa localidad.

Los dueños del inmueble comunicaron inmediatamente la situación y en el lugar se presentaron, personal de Bomberos, veterinarios y autoridades de la Reserva de Horco Molle para trasladar al animal silvestre.
Según las primeras informaciones, el puma podría haber estado siendo criado por un vecino de la zona como una mascota.

Continuar Leyendo

Tucumán

Los ministerios coordinan con las comunas para brindar soluciones

El secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, junto a los ministros de Educación, Seguridad, Interior y Producción, participaron de una reunión con delegados comunales e intendentes en San Javier.

Avatar

Publicado

el

Por

Por pedido expreso del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, los ministerios mantendrán estas reuniones departamentales con continuidad con el objetivo de escuchar las necesidades que se planteen y brindar así soluciones en diferentes plazos.

En la oportunidad asistieron al encuentro los ministros Juan Pablo LichtMajer, Miguel Acevedo, Claudio Maley y Juan Luis Fernández; junto a los funcionarios Adrián Ruíz y Lorena Málaga. Además de los delegados, intendentes y comisionados comunales de Trancas, Lules, Yerba Buena y Tafí Viejo.

“Hoy estoy representando a la ministra Rossana Chahla en esta reunión interdepartamental con el fin de escuchar las necesidades de los delegados comunales e intendentes. Esta propuesta es muy eficaz porque tenemos un encuentro cara a cara y tiene muy buenos resultados ya que conocemos las problemáticas y a veces las soluciones vienen de varios sectores. De esta manera podemos avanzar mucho más rápido y eficaz”, expresó Medina Ruiz.

Continuar Leyendo