CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La conmovedora carta de la madre de la nena que murió en San Miguel del Monte

«Escucho la voz de Camila que me susurra mami no hice nada», escribió la mujer, que además criticó a los efectivos involucrados en la persecución.

Publicado

el

Desde el lunes, la localidad bonaerense de San Miguel del Monte no sale de la tristeza y el estupor por la trágica muerte de cuatro jóvenes que chocaron en medio de una llamativa persecución policial, que hasta incluyó disparos de parte de los efectivos.

“Me imagino a Camila gritando, siento que se quería tirar del auto y gritaría mamá”, dijo ante los medios Yanina Zarzoso, la madre de una de las víctimas. La mujer también publicó una carta en sus redes sociales, a través de la cual reafirmó su necesidad de justicia.

Camila López tenía 13 años y era una de las cinco ocupantes del Fiat 147 que impactó contra un camión estacionado al costado de la ruta 3. En un texto que fue replicado por La Garganta Poderosa, su mamá criticó fuertemente a los efectivos involucrados y también denunció que hubo un “encubrimiento” del hecho.

Protesta en San Miguel del Monte (Foto: Luciano Thieberger)

Protesta en San Miguel del Monte (Foto: Luciano Thieberger)

La carta completa

“El lunes a la noche me dormí, después de haber trabajado todo el día, sabiendo que mi hija estaba en casa con Rocío, que era como su hermana. A las 3am sonó el teléfono: la mamá de Rocío llamó para decirme que estaba yendo a la comisaría porque las nenas sufrieron un accidente.

Desesperada salí de casa y en la puerta estaba la Policía. ‘Su hija tuvo un accidente’, pronunciaron. ¿Entienden? ¡Un accidente me dijeron! Cuando llegué al hospital me ocultaron la verdad. Me preguntaban una y otra vez cómo era Camila, para dejar pasar el tiempo.

Horas más tarde me citaron en la Ayudantía porque en Monte no hay Fiscalía. En la Ayudantía me dijeron que la carátula era ‘Homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas’, como si la culpa fuera de quien manejaba el auto y no de la Bonaerense.

Sabemos que hubo un llamado al 911 porque una vecina había escuchado ladridos de perros. Cuando la Policía llegó y vio que el único coche en la calle era en el que iban los 5 chicos, comenzaron a seguirlos porque supuestamente habían robado. ¡Una locura!.

Vivíamos tranquilos, pero el último tiempo la Policía empezó a parar gente indiscriminadamente y si no tenés documento te re cagan a palos. En Monte no estamos acostumbrados a vivir con miedo a las Fuerzas. Y parte de esa bronca generalizada se vio hoy en la plaza. ¡Estuvo todo el pueblo! Fue impresionante y muy doloroso.

Hoy sepultaron a Gonzalo y a Darío; mientras Rocío sigue internada en La Plata. Está estable pero grave desde el primer momento que la operaron.

Tras las autopsias comprobaron que uno de los chicos tiene herida de bala así que urgente deben cambiar la carátula, ¡no pueden esconder lo que pasó!. La Ayudantía, una vez que empezó a investigar, actuó bien y se dio cuenta que la Policía había intentado cubrir todo y mentido desde el primer momento.

Siento un vacío total en el cuerpo. Es tan difícil explicar lo que siento. Nunca me imaginé vivir algo así. Hace 8 meses falleció mi hermana y no logro superar su pérdida y ahora esto. Me la imagino a mi hija dentro de ese auto desesperada por la persecución.

Estamos destruidos, pero hay algo que me mantiene fuerte: necesito que se haga justicia por Camila. Tendré todo el tiempo del mundo para llorar, ¡y ya lloré un montón! Sé que la voy a extrañar toda la vida y que el dolor no lo voy a calmar jamás, con nada.

Sin embargo, escucho la voz de Camila que me susurra ‘mami no hice nada’. Y no, no hizo nada. Pero yo haré Justicia por Danilo, por Gonzalo, por Aníbal, por Rocío ¡y por mi hija!”.

Policiales

Secuestran 500 celulares robados en ocho allanamientos

Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Tucumán llevó a cabo este lunes por la tarde una serie de allanamientos simultáneos en diferentes puntos del centro de la capital tucumana con el objetivo de desbaratar la venta de celulares robados. Se secuestraron más de 500 dispositivos electrónicos.

Publicado

el

Por

En total se realizaron ocho medidas de allanamiento. Tres de esas medidas fueron en comercios ubicados en calle Salta 200, que se dedicaban a la venta de aparatos telefónicos de dudosa procedencia.

IMG-20190624-WA0133

Otro de los operativos se desarrolló en Avenida Roca 800, en un local donde se realizaba desbloqueo de celulares IPhone que serían robados. Además, hubo allanamientos en calle Charcas, en la zona de la ex Terminal de Colectivos.

El Jefe de la Dirección, comisario inspector, Jorge Dib, informó que las medidas fueron ordenadas por Diego López Ávila, titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación.

Se llevaron adelante allanamientos relacionados con distintas causas tipificadas como hurtos, robos y robos agravados en los que las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares y también de otros dispositivos electrónicos como tablets y notebooks, detalló Dib.

allanamientos celulares robados

El Comisario señaló que además de los teléfonos se secuestraron elementos que son utilizados para desbloquear móviles que fueron inhabilitados para su uso, como es el caso de los celulares denunciados como robados y para clonar dispositivos.

Recomendaciones

Cuando al comprar un teléfono este esté bloqueado, debemos saber que es señal de que es de dudosa procedencia, por eso siempre hay que comprar en locales autorizados, explicó Dib.

Continuar Leyendo

Policiales

Fue sobreseído el policía denunciado por abuso sexual

Mauricio Sandoval había develado antes distintas irregularidades dentro de la fuerza, tras eso le saltó una causa de abuso sexual que finalmente quedó sin efecto después del sobreseimiento firmado por el juez Facundo Maggio el viernes pasado.

Publicado

el

Por

La historia no termina acá, Sandoval anticipó en LPTV que seguirá acciones legales por daños y perjuicios, recordando todo lo que pasó él y su familia por parte de los policías a los que había denunciado. “Hasta me tuve que ir de Lules por culpa de ellos, que me siguen molestando, amenazando”, aseguró el policía que hoy también retomará sus actividades después de varios meses se haber estado suspendido.

La denuncia

Una agente de 24 años apuntó contra Sandoval por haber intentado abusar de ella.

En la denuncia por violencia y acoso que terminó enviando a la cárcel al policía, contó que mientras se encontraba de servicio en Lules, fue abordada por Sandoval, quien la instó a subir a su auto. Ante la negativa, según dijo la mujer, el hombre se bajó del vehículo, la tomó por detrás fuertemente y trató de forzar el ingreso de la uniformada al coche, pero como no pudo lograrlo, se fue.

Continuar Leyendo

Policiales

Los detuvieron por robar una camioneta con mercadería

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos este domingo por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí por robar una camioneta con mercadería y $15.000. Se secuestró además un arma de fuego con la que habrían cometido el delito.

Publicado

el

Por

Cerca de las 8 de la mañana, la policía tomó conocimiento de que, en el Barrio Virgen del Huerto de Villa Mariano Moreno, cuatro personas habían cometido un robo. Según logró determinar la investigación, los asaltantes ingresaron a un domicilio de la zona y redujeron a sus propietarios. Tras maniatarlos con precintos, se llevaron $15.000, dos celulares, un televisor led y una camioneta traffic que contenía bolsones de ropa.

Al presentarse en el lugar un equipo de la Unidad Especial descubrió que los autores del robo se movilizaban en un automóvil blanco y una motocicleta azul. Al iniciar la búsqueda, el personal divisó en inmediaciones de calles 45 y 2 de Villa Mariano Moreno a un sujeto que descendía de un automóvil color blanco sosteniendo un arma de fuego y rápidamente subía a una motocicleta junto a otro joven.

Al notar la presencia policial, emprendieron la huida el automóvil en una dirección y la motocicleta en otra. Los efectivos persiguieron al joven armado y en cercanías del Barrio 180 Viviendas, el sospechoso se enfrentó a ellos esgrimiendo el arma de fuego, por lo que los agentes respondieron disparando cartuchos de goma, provocando que caigan del rodado.

Con el apoyo de la Policía Motorizada de Las Talitas y de la Comisaría de Villa Mariano Morenos, lograron aprehender a los dos sujetos y secuestrar el revólver calibre 22, un celular y la motocicleta en la que circulaban. Al identificarlos, descubrieron que se trataba de dos jóvenes conocidos en la zona por los apodos de “Patita Chico” y “Chino”.

Horas más tarde, cerca de las 10, personal de la Patrulla Motorizada de Las Talitas divisó a un grupo de familiares de un conocido delincuente de la zona conocido como “Máquina” que salían de una vivienda de la zona llevando consigo bolsas de consorcio con elementos que serían los robados. Al identificarse como policías para indagar la procedencia de las bolsas, las arrojaron a la vía pública y emprendieron la huida hacia el interior del predio del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde se los perdió de vista. La traffic robada fue encontrada en inmediaciones de la zona del Arsenal y se dio intervención a Criminalística para esclarecer lo ocurrido.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la 4° Nominación, desde donde se avaló el procedimiento y se dispuso que los aprehendidos sean presentados ante la Justicia.

Continuar Leyendo

Tendencias