CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La conmovedora carta de la madre de la nena que murió en San Miguel del Monte

«Escucho la voz de Camila que me susurra mami no hice nada», escribió la mujer, que además criticó a los efectivos involucrados en la persecución.

Avatar

Publicado

el

Desde el lunes, la localidad bonaerense de San Miguel del Monte no sale de la tristeza y el estupor por la trágica muerte de cuatro jóvenes que chocaron en medio de una llamativa persecución policial, que hasta incluyó disparos de parte de los efectivos.

“Me imagino a Camila gritando, siento que se quería tirar del auto y gritaría mamá”, dijo ante los medios Yanina Zarzoso, la madre de una de las víctimas. La mujer también publicó una carta en sus redes sociales, a través de la cual reafirmó su necesidad de justicia.

Camila López tenía 13 años y era una de las cinco ocupantes del Fiat 147 que impactó contra un camión estacionado al costado de la ruta 3. En un texto que fue replicado por La Garganta Poderosa, su mamá criticó fuertemente a los efectivos involucrados y también denunció que hubo un “encubrimiento” del hecho.

Protesta en San Miguel del Monte (Foto: Luciano Thieberger)

Protesta en San Miguel del Monte (Foto: Luciano Thieberger)

La carta completa

“El lunes a la noche me dormí, después de haber trabajado todo el día, sabiendo que mi hija estaba en casa con Rocío, que era como su hermana. A las 3am sonó el teléfono: la mamá de Rocío llamó para decirme que estaba yendo a la comisaría porque las nenas sufrieron un accidente.

Desesperada salí de casa y en la puerta estaba la Policía. ‘Su hija tuvo un accidente’, pronunciaron. ¿Entienden? ¡Un accidente me dijeron! Cuando llegué al hospital me ocultaron la verdad. Me preguntaban una y otra vez cómo era Camila, para dejar pasar el tiempo.

Horas más tarde me citaron en la Ayudantía porque en Monte no hay Fiscalía. En la Ayudantía me dijeron que la carátula era ‘Homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas’, como si la culpa fuera de quien manejaba el auto y no de la Bonaerense.

Sabemos que hubo un llamado al 911 porque una vecina había escuchado ladridos de perros. Cuando la Policía llegó y vio que el único coche en la calle era en el que iban los 5 chicos, comenzaron a seguirlos porque supuestamente habían robado. ¡Una locura!.

Vivíamos tranquilos, pero el último tiempo la Policía empezó a parar gente indiscriminadamente y si no tenés documento te re cagan a palos. En Monte no estamos acostumbrados a vivir con miedo a las Fuerzas. Y parte de esa bronca generalizada se vio hoy en la plaza. ¡Estuvo todo el pueblo! Fue impresionante y muy doloroso.

Hoy sepultaron a Gonzalo y a Darío; mientras Rocío sigue internada en La Plata. Está estable pero grave desde el primer momento que la operaron.

Tras las autopsias comprobaron que uno de los chicos tiene herida de bala así que urgente deben cambiar la carátula, ¡no pueden esconder lo que pasó!. La Ayudantía, una vez que empezó a investigar, actuó bien y se dio cuenta que la Policía había intentado cubrir todo y mentido desde el primer momento.

Siento un vacío total en el cuerpo. Es tan difícil explicar lo que siento. Nunca me imaginé vivir algo así. Hace 8 meses falleció mi hermana y no logro superar su pérdida y ahora esto. Me la imagino a mi hija dentro de ese auto desesperada por la persecución.

Estamos destruidos, pero hay algo que me mantiene fuerte: necesito que se haga justicia por Camila. Tendré todo el tiempo del mundo para llorar, ¡y ya lloré un montón! Sé que la voy a extrañar toda la vida y que el dolor no lo voy a calmar jamás, con nada.

Sin embargo, escucho la voz de Camila que me susurra ‘mami no hice nada’. Y no, no hizo nada. Pero yo haré Justicia por Danilo, por Gonzalo, por Aníbal, por Rocío ¡y por mi hija!”.

Policiales

Horror sin límites en Tucumán: dos hermanos violaban a sus dos hermanas menores y una quedó embarazada

Aguilares se encuentra conmocionado por la violación de dos jovencitas a manos de sus propios hermanos.

Una de ellas tuvo un bebé tres meses atrás a causa de los abusos.

Avatar

Publicado

el

Por

Según reportan medios del sur de la provincia, en el primer caso, el acusado de 30 años no tan sólo violó a la menor de 15 años, sino que también la embarazó.
Y en las últimas horas, además se aprehendió a otro joven de la misma familia por abusar de la primera víctima y también de otra hermana que hoy tiene 17 años.

Por esta causa calificada como «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo», en el día de ayer se realizó una audiencia de «Control de la Legalidad de la Detención y Reformulación de Cargo y Requerimiento de Prisión Preventiva», solicitada por el Fiscal Fabián Assad.

Además, el juez Cristian Velázquez ordenó la detención del nuevo acusado otorgándole la preventiva hasta el 5 noviembre, plazo que seguramente será prorrogado hasta el juicio oral.

Continuar Leyendo

Policiales

Capturan a dos mujeres y un hombre de narcomenudeo en Las Talitas

Intervinieron en el allanamiento, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Avatar

Publicado

el

Por

En Las Talitas, realizaron un operativo personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), tras los allanamientos, detuvieron a una mujer y secuestraron más de un kilo de marihuana.

Además del secuestro de drogas (49 pastillas, 1.018 kilogramos de marihuana compactada), encontraron más de $5.000, una balanza de precisión, una licuadora y teléfonos celulares.

El operativo policial que llevo a cabo los allanamientos, fue en pasaje Peatonal 1.000, del barrio Congreso en Las Talitas, la principal sospechosa que tenía pedido de detención, pero no estaba en su casa. En el domicilio si quedaron detenidos una mujer de 32 años y un joven de 34 años que estarían relacionados directamente a la causa.

Finalmente por la noche detuvieron a la mujer de 62 años que se trataría de la líder de la banda y fue trasladada a la Comisaría Seccional 1°. Por otra parte, el Juzgado Federal N° 2 interviene en la causa y está a cargo de la investigación. Desde allí se determinó que las tres personas permanezcan detenidas.

Continuar Leyendo

Policiales

Quedaron detenidos una pareja que habría protagonizado varios robos

Circulaban armados a bordo de una motocicleta en la zona sur de la capital tucumana.

Avatar

Publicado

el

Por

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos al ser descubiertos circulando a bordo de una moto y con un arma de fuego por avenida Néstor Kirchner y Libertad, de la capital tucumana.

Personal de la Unidad Especial GOMT que realizaban los recorridos preventivos por horas de la mañana, cuando divisaron a una mujer junto a una motocicleta que levantó sus sospechas. Al acercarse a la mujer para pedirle su identificación y los papeles correspondientes,

Como respuesta, la mujer afirmó que no los tenía en su poder pero que le pertenecía a su pareja, que se encontraba en un local comercial de esa esquina comprado repuestos de motocicleta.

En el momento que, el joven salió del comercio, actuó muy sospechosamente, por lo que los efectivos procedieron a someterlo a una requisa y descubrieron que portaba un arma de fuego. En la cintura, llevaba una pistola 9 milímetros con 10 cartuchos en su cargador y uno en recámara.

Quedaron detenidos una pareja que habría protagonizado varios robos (Ministerio Publico Fiscal).

Los efectivos procedieron a aprehender al hombre y a la joven de 24 años y secuestraron el arma. Además, se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Criminales de la II° Nominación, desde donde se convalidó la aprehensión de ambos y se ordenó que se realicen todos los exámenes protocolares de rigor.

Con respecto a la moto, quedó en calidad de secuestro, al igual que el arma de fuego.

Quedaron detenidos una pareja que habría protagonizado varios robos (Ministerio Publico Fiscal).

Continuar Leyendo