CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

La consola de Google está cerca: este es su mando de control

Se han filtrado varias imágenes en las que vemos cómo será el mando de la nueva consola de Google para videojuegos en streaming.

Publicado

el

En el sector de los smartphones hay rumores que empiezan muchos meses antes de que se hagan realidad. Esto es normal si pensamos que un proyecto importante no se hace de un mes para otro y como mínimo, se necesitan muchos meses, sino un año.

Incluso en ocasiones se necesita más tiempo, sobre todo cuando una empresa quiere entrar en un terrero que no es el suyo, como hizo Apple con los teléfonos o Google con los ordenadores.

Y esta última firma es la protagonista de esta noticia ya que se ha filtrado el mando de control de la que será su primera consola de juegos, un dispositivo que promete ofrecer juegos en streaming y del que ya habíamos sabido algo hace unos meses pero del que no habíamos visto nada físico hasta ahora.

Una consola que llegará en breve

Este nuevo aparato se espera sea presentado en la GDC (Game Developers Conference), un evento en el que se juntan desarrolladores de videojuegos y en el que Google quiere ofrecer su nuevo servicio.La consola aún no se ha filtrado pero sí hemos podido ver al detalle cómo será su mando de control.

El controlador es bastante grande, con unas alas para agarrarlo diferentes de las vistas en otros mandos como los de XBOX o PS. Tendrá dos joysticks en la parte inferior, entre los cuales aparece un botón para invocar al asistente de Google. Encima tenemos un botón con la G de Google y dos más pequeños, el de Inicio y el de Seleccionar.

En la parte derecha están los cuatro botones en cruz y en la izquierda la típica cruceta digital. En la zona superior hay dos gatillos para realizar determinadas acciones.

Se espera que el evento de Google en el que se anuncie la nueva consola sea el 19 de marzo, a las 21:00 hora española. En ese momento comprobaremos si estas filtraciones son reales. Cómo siempre, coged los rumores y filtraciones con cautela.

Actualización:

Al parecer los diseños no son oficiales y son una interpretación de una patente que Google tiene sobre este dispositivo.

 

 

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Arranca el Foro Climactivo en Tucumán

Con más de 25 mil docentes inscriptos, el encuentro se realizará hoy y mañana en la provincia

Publicado

el

Por

El encuentro se realizará los días 14 y 15 de mayo en la provincia  que invita a viajar en colectivo gratuitamente, a plantar sus propias pulseras de bienvenida para forestar Tucumán, y a disminuir el uso de descartables para lograr un cambio verdadero.

El IV Foro Internacional Climactivo que organiza el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se prepara para recibir a los participantes en sus  cuatro sedes (hoteles Sheraton, Catalinas Park, Club Avellaneda Central y parque 9 de Julio).

Sin embargo, desde ya está invitando a los participantes a generar un cambio de conducta que contrarreste el cambio climático que sucede en todo el mundo, y del cual Tucumán no está exento.

Traslados gratuitos

Las líneas de colectivo 11, 19 y San Pedro de Colalao colaborarán esos días con el evento para que todos los inscriptos viajen sin cargo en sus unidades, y de esa manera incentivar el uso del transporte público y disminuir la emisión de carbono. Sólo necesitan mostrar su pulseras del foro.

Mi huerta orgánica

Durante el periodo de pre-acreditación del foro, los asistentes podrán retirar sus pulseras de ingreso con su DNI, de acuerdo a la sede que le toque. Una vez finalizado el foro podrán plantar las pulseras y armar su propia huerta orgánica (con zanahorias, lechuga morada, rúcula, y más).

Forestando los barrios

La línea 19 de colectivo urbano también se sumó a los objetivos del foro y para ello se propuso forestar todo el recorrido que hacen diariamente sus unidades.

Árbol Climactivo

Este martes durante todo el día y el miércoles por la tarde podes acercarte al stand del Ministerio de Desarrollo Productivo para retirar tu arbolito de especie autóctona. El stand estará ubicado en una carpa en el parque 9 de Julio.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El nuevo sistema operativo de Apple no será compatible con varios modelos de iPhone

Según una filtración, el iOS 13 no se podrá instalar en los teléfonos más antiguos de la marca, pero sí en el iPod Touch de sexta generación.

Publicado

el

Por

El próximo sistema operativo de Apple, el iOS 13, no será compatible con varias generaciones del teléfonoiPhone, según informó el portal especializado iPhonesoft. Los modelos que se quedarían afuera son varios: iPhone 5s, SE, iPhone 6 y 6 Plus.

De acuerdo a este reporte, mientras que iOS 12 era compatible con todos los dispositivos que usaban iOS 11, la nueva versión abandonará a varios teléfonos y también a las tabletas iPad mini 2 y iPad Air de primera generación. ¿Lo más extraño? El iPod Touch de sexta generación, que usa el mismo chip que los iPhone 6, sí aceptará el último iOS.

De confirmarse esta información, el iPhone 6, la generación más vendida de teléfonos de Apple, no podrá actualizarse en septiembre con el lanzamiento de iOS 13.

También llama la atención que la lista de celulares no compatibles incluya al iPhone SE, lanzado a principios de 2016. La lógica indicaría que debería actualizarse, pero quizás fue excluido porque Apple ya dejó de fabricarlo y venderlo. Lo llamativo es que tiene el mismo procesador y RAM que el iPhone 6S, que sí recibirá la nueva versión.

Equipos que se actualizarían a iOS 13

– iPhone XR, XS y XS Max

– iPhone X, 8 y 8 Plus

– iPhone 7 y 7 Plus

– iPhone 6S y 6S Plus

– Todos los iPad Pro

– iPad Air 2 y 3

– iPad 5 y 6

– iPad mini 3 y 4

– iPod touch (6ª gen)

Dispositivos que no serían compatibles con iOS 13

– iPhone 6 y 6 Plus

– iPhone SE

– iPhone 5S

– iPad mini 2

– iPad Air

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Se viene la maratón de “Los Simpson”: 29 temporadas completas en 29 días

La cadena Fox celebrará los 30 años de la serie con un especial exclusivo para fanáticos.

Publicado

el

Por

La cadena de televisión Fox celebrará los 30 años de su exitosa serie Los Simpson con una maratón exclusiva para fanáticos.

¿De qué se trata? Del 1 al 29 de mayo, el canal transmitirá una temporada entera por día.

La excusa es que en junio se estrenará en Latinoamérica la 30° temporada de los personajes amarillos más famosos de la TV.

La maratón tiene nombre: “Simpson Total“. Y hasta tiene sus hashtags para utilizar en las redes sociales: #SimpsonTotal y #Simpson30años.

Continuar Leyendo

Tendencias