CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

La Corte Suprema dejó a Bruglia y Bertuzzi con un pie afuera de la Cámara Federal porteña

Se espera que el Senado rechace sus pliegos este miércoles, por lo que deberían volver a su tribunal de origen. Las resistencias que asoman.

Avatar

Publicado

el

La Corte Suprema de Justicia dejó pasar con «elegancia» el pedido de «urgente intervención» que realizaron Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, los dos jueces que el entonces presidente Mauricio Macri puso a dedo en la estratégica Cámara Federal porteña, la instancia revisora de todo lo que sucede en Comodoro Py. En la reunión habitual de todos los martes, los supremos tocaron el tema pero solamente para disponer que se tenga presente el requerimiento “para el momento de la resolución final en la causa”. Es decir, no abordaron el salto de instancia como pretendían los magistrados. El pedido “urgente” de Bruglia y Bertuzzi fue porque mañana se espera que el Senado, en una sesión especial que se convocó ayer, rechace sus pliegos, lo que los obligará a volver a sus cargos de origen.

“A la presentación digital de los doctores Bertuzzi y Bruglia del 14 de septiembre del 2020, téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte, de acuerdo a la vía que este tribunal oportunamente determine”, dice la providencia que emitió el Alto Tribunal este martes.

Este lunes, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión especial para el miércoles. En el temario se incluyó los casos de Bruglia y Bertuzzi. Esto motivó que ayer mismo, los dos jueces apelaran con urgencia a la Corte a través de un per saltum extraordinario en pos de lograr un recurso que evite que se los corra del cargo. No lo obtuvieron.

Tal como se prevé, el Frente de Todos que tiene mayoría en la Cámara Alta, no le dará el acuerdo que necesitan Bruglia y Bertuzzi para mantenerse como camaristas luego de que ambos no concurrieran a la audiencia pública que se realizó en la comisión de Acuerdos, el pasado 4 de septiembre. Esto los obligará a volver a sus tribunales de origen. /El Destape/

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Educación habilita un proceso digital de vacantes para docentes

La Junta de Clasificación Docentes que depende del Ministerio de Educación de Tucumán, presentó esta semana una herramienta informática que posibilitará a todos los docentes a postularse de manera virtual y ocupar los distintos puestos vacantes

Avatar

Publicado

el

Por

Educación habilita un proceso digital de vacantes para docentes

Se trata del nuevo proceso digital de publicación de vacantes, que estará habilitado desde la próxima semana en www.sime.educaciontuc.gov.ar. “Es una conquista definitiva para toda la familia educativa porque se lo venía trabajando desde la primera gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer para transparentar e informatizar todos los procesos que viene incorporando la cartera educativa”, expresó el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina en el programa Los Primeros.

“Los docentes desde cualquier lugar de la provincia podrán hacer las consultas y verificar las vacantes que se vayan produciendo, y así se podrán inscribir de acuerdo a la conveniencia con el uso de las claves personales”, explicó Medina.

En referencia a cómo sabe un docente si califica para un cargo, el secretario informó que los docentes se inscriben en las juntas de clasificación. “En los padrones se hacen lista a los docentes por orden de mérito en función a los antecedentes que tengan y eso da un puntaje”, dijo. Y agregó que “los padrones que se van a utilizar para la cobertura de vacantes son los del año 2019 que fueron prorrogado para el 2020 por la excepcionalidad que vivimos”

Para concluir, el funcionario sostuvo que el ministerio ofrece este sistema, hoy con todas las medidas de seguridad, a los más de 36.000 docentes activos y la cantidad de postulantes que hay para poder acceder”.

Continuar Leyendo

Argentina

Ordenan suspender todas las cirugías en Rosario y el sur de Santa Fe

Así lo determinó este miércoles el Ministerio de Salud de la provincia, ante la ocupación de la totalidad de las camas críticas en la región

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe ordenó este miércoles suspender desde mañana todas las cirugías programadas en el sur santafesino, incluido Rosario, ante la preocupante situación las camas críticas, que ya registran una ocupación total.

Los departamentos a los que alcanza la medida son Rosario, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López, y la misma consiste en la suspensión de todas las intervenciones que hubiese programadas desde este jueves en adelante. Esta determinación fue comunicada en primera instancia a los efectores públicos y privados de la región, a través de la ministra, Sonia Martorano.

«Se indica a los efectores públicos y privados de la región sur de la provincia la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente», asegura el comunicado, que aclara que “solo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia”.

El secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, contó que “la ocupación de camas llegó al cien por ciento” y que “desde anoche las ambulancias se pasean horas por todos los hospitales porque no encuentran lugar de internación”, en una entrevista con el canal Telefé Rosario.

A su vez, expresó que la situación llegó al extremo en que se van “a tener que improvisar camas en pasillos y salas de espera” y que “estamos cerca de que los profesionales de la salud tengan que decidir a quién le ponen un respirador y a quién dejan morir”.

Por parte del gobierno, otros datos que se dan es que en estos momentos la región registra “una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional”.

Fuente: https://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/ordenan-suspender-todas-las-cirugias-en-rosario-y-el-sur-de-santa-fe/09/2020/

Continuar Leyendo

Argentina

Hoy fueron confirmados 12.701 nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional

Con estos registros, suman 601.713 positivos en el país.

Avatar

Publicado

el

Por

Hoy fueron confirmados 12.701 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 601.713 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.251 (0,2%) son importados, 130.230 (21,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 390.634 (64,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se notificaron 232 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 12.460*.

136 hombres.
87 residentes en la provincia de Buenos Aires
10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
2 residentes en la provincia de Chaco
4 residentes en la provincia de Córdoba
4 residentes en la provincia de Entre Ríos
4 residentes en la provincia de Jujuy
1 residente en la provincia de La Rioja
3 residentes en la provincia de Mendoza
2 residentes en la provincia de Río Negro
5 residentes en la provincia de Salta
3 residentes en la provincia de Santa Cruz
8 residentes en la provincia de Santa fe
1 residente en la provincia de Santiago del Estero
2 residentes en la provincia de Tucumán
96 mujeres
65 residentes en la provincia de Buenos Aires
7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
2 residentes en la provincia de Córdoba
1 residente en la provincia de Entre Ríos
7 residentes en la provincia de Jujuy
2 residentes en la provincia de Río Negro
8 residentes en la provincia de Salta
3 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Tierra del Fuego
(*Un hombre residente en la provincia de Santa Cruz fue reclasificado como no fallecido).
Monitoreo de internados y camas UTI
Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 3.108
(Información reportada por las jurisdicciones)
Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
– Nación: 60,1%
– AMBA: 67,3%
(Información reportada por las jurisdicciones)
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
– Buenos Aires 6.319 | 355.050
– Ciudad de Buenos Aires 1.156 | 114.825
– Catamarca 23 | 177
– Chaco 108 | 7.109
– Chubut 95 | 2.044
– Córdoba 757 | 17.141
– Corrientes 73 | 868
– Entre Ríos 150 | 5.774
– Formosa -3 | 93
– Jujuy 309 | 13.344
– La Pampa 15 | 520
– La Rioja 121 | 3.252
– Mendoza 566 | 17.009
– Misiones 2 | 65
– Neuquén 218 | 5.566
– Río Negro 291 | 9.752
– Salta 419 | 8.041
– San Juan 20 | 448
– San Luis 62 | 570
– Santa Cruz 86 | 3.362
– Santa Fe 1.362 | 23.034
– Santiago del Estero 68 | 2.109
– Tierra del Fuego** 49 | 2.950
– Tucumán 435 | 8.610
(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la
investigación de la jurisdicción.
Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Continuar Leyendo