CONECTATE CON NOSOTROS

Política

«La crisis en los Medios de Comunicación del interior se supera con federalismo»

En una entrevista televisiva, el empresario Daniel Machado cuestionó el rol de periodistas militantes ricos en detrimento de medios cada vez más pobres. El manejo periodístico del caso Vicentin.

Avatar

Publicado

el

El empresario  de Medios de Comunicación, Daniel Machado, durante una entrevista televisiva al programa «Futuro Regional» que conduce Rubén Sauro, por TV Regional, analizó la crisis en la mayoría de los Medios del interior del país y destacó la importancia de iniciar el camino que va desde una distribución más justa de la pauta oficial hasta un profundo cambio de paradigma en la manera de informar.

En tal sentido, consideró que los medios están atravesando una crisis muy grave y que la proliferación de señales porteñas dejan al descubierto que»hoy no hay un verdadero federalismo en la forma de comunicar. Aún persiste un alto protagonismo de algunos periodistas en detrimento de los medios con la proliferación de comunicadores militantes. Es necesario reordenarlo todo, hoy tenemos muchas empresas de comunicación pobres con pocos periodistas ricos», sentenció al recordar los lineamientos dados por Alberto Fernández al iniciar su gestión cuando dijo que la pauta se distribuiría entre medios y no a periodistas.

El tratamiento de Vicentin en los medios de prensa

A la vez, Machado opinó que este reordenamiento también se verá reflejado en el tratamiento de temas que implican grandes intereses económicos y políticos de la Argentina. Consideró que, un ejemplo de esto es el manejo mediático de la crisis con la agroexportadora Vicentin.  El empresario al deslizar que tras comunicarse la decisión de una intervención nacional en procura de cuidar los intereses de los argentinos, se alzaron desde los medios hegemónicos campañas de confusión con mucha fuerza. «El gobierno está cuidando el patrimonio de los argentinos que son los 5.850 millones de pesos que se llevaron del Banco Nación ¿Si usted está en ´situación 5´ de calificación en un banco, acaso le prestarían dinero? A Vicentin se lo dieron y es un tema que la Justicia tendrá que investigar. Fíjese, se llegó al punto que el Presidente (Alberto Fernández) no pudo venir a Rosario al Monumento para el Día de la Bandera, porque se estaba organizando una marcha de protesta en su contra».

Finalmente, el empresario calificó de «inteligente» la propuesta del gobernador Omar Perotti en el conflicto de Vicentin, al opinar que, de prosperar se descomprimiría el estado de reclamos en la provincia de Santa Fe.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

No hubo acuerdo y UTA sigue con el paro de colectivos

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán ratificaron la continuidad del paro del servicio de transporte de pasajeros, ante la falta de pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC). El titular del gremio, César González, indicó que no hubo acuerdo y que el paro continuará en Tucumán. Hoy marcharán

Avatar

Publicado

el

Por

La medida de fuerza que se cumple desde el jueves de la semana pasada, por disposición de la UTA Nacional continuará hoy martes, ante la falta de acuerdo con los empresarios y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el caso particular de Tucumán, el titular del gremio que reúne a todos los choferes, afirmó que no hubo acuerdo por la falta de pago del medio aguinaldo y hoy movilizarán por la capital tucumana.

Los empresarios concesionarios del servicio de transporte público, propusieron abonar el SAC en cuotas, lo que fue rechazado de plano por los trabajadores. Otra alternativa que barajan los directivos de la AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), es que la Nación les conceda una ayuda extraordinaria para poder cumplir con ese compromiso salarial.

Además, desde la entidad empresaria están solicitando al Ministerio de Trabajo poder acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), hasta el mes de diciembre próximo, para poder hacer frente a los desiquilibrios financieros que afectan al sector.

Continuar Leyendo

Política

Invierten $18 millones para obras de agua y cloacas en el sur capitalino

La Sociedad Aguas del Tucumán continúa con las obras de agua y cloacas para llevar soluciones a los vecinos de San Miguel de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante la jornada de hoy, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó las tareas que se desarrollan en la zona sur de la Capital, sobre avenida Roca 800. Lo hizo acompañado por el gerente de la SAT, Augusto Guraiib y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri.

Al respecto, Jaldo señaló: “vemos que los trabajos de una repartición tan importante como la SAT viene avanzando en San Miguel de Tucumán. Se está haciendo una obra para el cambio de una cañería troncal de cloacas que beneficiará a vecinos de cinco manzanas a la redonda. Además, se solucionarán problemas de agua potable con el recambio de cañerías”.

1

El Vicegobernador declaró que en la Capital se mejoraron las redes de agua y cloacas: “Gracias a las gestiones que hace el gobernador, Juan Manzur, en Capital Federal, la SAT tiene dos convenios nuevos aprobados por Nación por lo que los recursos para obras comenzarán a llegar”.

Guraiib dijo que se trabaja en el reemplazo de un caño colector de gran diámetro con problemas de obstrucción, que se encuentra ubicado a ocho metros de profundidad: “Con la excavación, se localizaron cañerías de hierro fundido y 80 años de antigüedad que llevan agua, que serán reemplazadas por nuevos ductos al igual se desarrollará el recambio del colector cloacal”.

Obra en números 

  • Los trabajos en Avenida Roca implicarán una inversión de fondos provinciales por $18 millones
  • La obra beneficiará a 400 familias de forma directa.

“Nosotros tenemos 10 proyectos listos para ejecutar que vienen del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Habrá aportes nacionales con los cuales se ampliarán las obras”, dijo.

2

Por su parte, Juri señaló que se trabaja para sostener el diálogo directo con los vecinos capitalinos: “desde el Concejo Deliberante aportamos las ordenanzas necesarias para que se vayan desarrollando obras sanitarias en la Capital”.

Expresó que la próxima semana, en colaboración con la SAT, mantendrá una reunión con el intendente Germán Alfaro a fin de que vayamos desarrollando y viendo las ampliaciones de las redes de agua y cloacas que se llevarán a cabo en la ciudad.

Continuar Leyendo

Política

Ricardo Alfonsín dijo que el documento de Cambiemos “deshonra a la UCR”

«No hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas», sostuvo el designado embajador de España.

Avatar

Publicado

el

Por

El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, juzgó que «no hay posibilidad de convivencia democrática cuando la dirigencia sin prueba ni fundamento siembra sospechas», en referencia a un documento de Juntos por el Cambio (JxC) en el que se advirtió sobre la «gravedad institucional» generada a partir de la muerte del ex funcionario Fabián Gutiérrez.

«Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento», señaló Alfonsín, a través de su cuenta de Twitter, y se preguntó: «Cómo podemos creer que JxC está comprometido en serio con la República y la democracia después del documento sobre el crimen de Fabián Gutiérrez».

Alfonsín además advirtió que «no todo vale, ni en la vida ni en la política» e insistió con que «son más que preocupantes» este tipo de actitudes. «Espero que la sociedad sepa sancionar. Siento pena por mi país. Deshonra a la UCR la afrenta a la democracia que importa este documento», expresó en su publicación el designado embajador, de filiación radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

De esta forma, se refirió al documento emitido ayer por las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC), en el que señalan que el de Gutiérrez es «un crimen de extrema gravedad institucional».

En la carta además piden que la causa «pase a la órbita de la justicia federal» y que «no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso» de investigación.

El embajador Alfonsín permanece en Argentina a la espera de poder viajar a España para desarrollar su actividad diplomática, apenas se liberen los vuelos, en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus. /Télam

Continuar Leyendo