CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La decana de la Facultad de Derecho de la UNT confirmó que tiene dengue

Avatar

Publicado

el

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán Adela Seguí conformó que tiene dengue. «Hoy recibi la confirmación del diagnóstico», afirmó, y mencionó cuáles fueron sus síntomas: «Empecé con dolores articulares y musculares, mucho dolor de cabeza y fiebre muy alta».

Ese malestar comenzó el 3 de abril al mediodía. «Noté que tenía fiebre y me dolía mucho la cabeza, así que llamé a OSDE para que viniera un médico, pero me dijeron que cuando hay fiebre no se va al domicilio, lo cual me sorprendió. Después confirmé que era por el coronavirus», relató.

Dijo que la persona con la que habló por teléfono le recomendó que esperara a recibir una consulta online con un médico que estaba en Buenos Aires, pero dentro de las siguientes siete horas y a esa altura ya tenía 39,5 grados de temperatura. La alternativa era llamar a las autoridades sanitarias de la provincia.

«Podría haber tenido cualquier otra cosa, que de hecho fue así, pero me obligaron a activar el protocolo por coronavirus. Vino un médico de la provincia y me hicieron el test de COVID-19», señaló.

Este martes, Seguí utilizó su cuenta de Facebook para contar más acerca de su estado: «Amigos, se confirmó el diagnóstico de dengue. Estoy mejor, la fiebre va cediendo de a poco y los dolores también. Estoy contenta de tener un diagnóstico porque la incertidumbre es lo peor en estos casos. Les mando un fuerte abrazo y prontito espero estar bien y activa en la lucha que nos espera a todos», escrbió. /Fuente: A las 7/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

«Cuidar»: en Tucumán también se necesitará el certificado para circular

Se tramita a través de la aplicación lanzada por el Gobierno Nacional y busca unificar este permiso en todo el país.

Avatar

Publicado

el

Por

En la mañana de hoy el Secretario de Transporte de Tucumán, Benjamín Nieva, confirmó que aunque el permiso de circulación de la aplicación Cuidar fue pensada para el AMBA ante el creciente número de casos de coronavirus allí, el permiso es necesario para circular en todo el país es decir que también será necesaria en nuestra provincia.

«Está destinada a las personas que integran los servicios esenciales y abarca a todo el país. Está habilitada para descargar en todos los teléfonos y regirá en primera instancia desde mañana y hasta el 6 de junio», explicó.

«Lo que se busca es que sea un permiso unificado con el que se intentará evitar la circulación masiva de las personas ante esta pandemia», resaltó el funcionario.

Y añadió: «Pedimos que la población respete y solo salgan aquellos cuyos trabajos están entre los exceptuados o por alguna causa de fuerza mayor». /LV12/

Desde el inicio del periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia de la covid-19, la Federación Económica de Tucumán ha trabajado -en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE)- para garantizar que las personas exceptuadas puedan circular con el correspondiente certificado.

Durante el último tiempo se han realizado las adecuaciones y modificaciones a medida que la cuarentena era extendida preventivamente por Nación para mantener la vigencia del Certificado único habilitante para circulación.

El presidente de la FET, Alberto Guardia, explicó que el permiso permitió que más de 100 mil trabajadores tucumanos se movilizarán, y que aún sigue teniendo vigencia.

“Los trabajadores que necesitan movilizarse por tareas permitidas dentro de la flexibilización, pueden disponer del permiso de la mismas condiciones que se estaba emitiendo. No pierde vigencia el que estaba”.

Para aquellos que necesiten emitirlo, pueden ingresar a www.fet.com.ar, seleccionar la opción “Certificado único habilitante para circulación”. También lo pueden sacar en la página del COE.

Ante las consultas sobre el vencimiento, el titular del Instituto de Informaciones de Comerciales, Alfredo Rodríguez Marat, agregó que «el permiso que caducó es el de provincia Buenos Aires -para circular hacia o desde Capital Federal- los permisos emitidos desde la FET están vigentes”.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán unificarán los permisos para circular para simplificar los controles

El Gobierno nacional anunció la renovación de permisos para circular durante la nueva etapa de la cuarentena

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Seguridad de la provincia Claudio Maley anunció que desde el COE se decidió unificar el formulario para simplificar las tareas de control con la medida anunciada por el Gobierno Nacional que obliga a los trabajadores esenciales a renovar los permisos para circular.

«Para evitar la disparidad de formatos vamos a unificar y desde el COE le vamos a ofrecer un formulario único para que a la vez sea conocido por todos y facilite el control. De esta manera queremos optimizar esta situación y provocar el menor trastorno posible a quien circula», explicó.

El funcionario sostuvo que renovar los permisos para circular «es una forma de transparentar la situación y actualizarla. Quienes no lo hicieron tendrán que hacerlo porque en la medida en que se van ampliando las excepciones hay necesidad de circulación de otras personas que no estaban habilitadas», aclaró.

Para solicitar el permiso o actualizarlo, Maley dijo que dentro de la página del COE encontrarán el formulario. «Nosotros lo evaluaremos, lo proponemos a Nación que procede a hacer lo propio y finalmente autoriza o no de acuerdo a la opinión que ofrece la provincia y evaluación que hacemos».

El presidente Alberto Fernández informó durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que los trabajadores esenciales deberán renovar los permisos de circulación.

Los detalles ya fueron especificados en el Boletín Oficial y aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de habilitación para la circulación, deberán volver a completar el registro. Lo mismo rige para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez. Los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo.

Continuar Leyendo

Tucumán

Vamos Tucumán manifestó su oposición a restringir la circulación en moto

«Consideramos que se trata de una distracción ante la inoperancia de las autoridades provinciales para resolver la inseguridad que reina en Tucumán», aseguraron los legisladores

Avatar

Publicado

el

Por

Mediante un comunicado, los legisladores del interbloque Vamos Tucumán, se manifestaron en contra de la iniciativa del oficialismo que busca restringir la circulación en motovehículos en la provincia. «Consideramos que se trata de una distracción ante la inoperancia de las autoridades provinciales para resolver la inseguridad que reina en Tucumán», aseguraron.

«Bajo el título de ser una ley contra los motoarrebatos, lo único que se regula son limitaciones para circular en motos de particulares, trasladando un manto de sospechas sobre las personas por el solo hecho de utilizar este medio de transporte. Los directamente afectados serán los tucumanos que diariamente usan las motos para poder trasladarse a sus trabajos, a los hospitales o a visitar a su familia, y que ahora deberán tramitar permisos especiales para poder circular y llevar su vida normalmente», remarcaron los parlamentarios.

«Además, en el proyecto original pretendían poner a los empleados de las playas de estacionamiento y guarderías de motos como escudos humanos para tratar de que se cumpla esta normativa, sometiéndolos a ser víctimas de situaciones de violencia. Si tal como dicen los impulsores de la iniciativa se busca evitar los motoarrebatos, los delincuentes que se movilizan en estos vehículos circulan armados, con lo que la posibilidad de poner en riesgo su vida no es una hipótesis descabellada. En igual situación querían exponer a los empleados de las estaciones de servicios. Era inadmisible este intento del Poder Ejecutivo de delegar en particulares el control de la seguridad, que debería estar a cargo las fuerzas policiales», se indicó en el escrito firmado por José María Canelada, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini, Federico Masso, Raúl Albarracín y José Ricardo Ascárate.

Y sentenciaron: «Esta ley no traerá ninguna solución de seguridad a los tucumanos. Se trata de un maquillaje que pretende desviar la atención del descalabro de inseguridad que vivimos a diario. Es una farsa que nos quiere hacer creer que hay un plan cuando todos los tucumanos sabemos que desde hace años estamos librados a la buena suerte».

Continuar Leyendo