CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La decana de la Facultad de Derecho de la UNT confirmó que tiene dengue

Avatar

Publicado

el

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán Adela Seguí conformó que tiene dengue. «Hoy recibi la confirmación del diagnóstico», afirmó, y mencionó cuáles fueron sus síntomas: «Empecé con dolores articulares y musculares, mucho dolor de cabeza y fiebre muy alta».

Ese malestar comenzó el 3 de abril al mediodía. «Noté que tenía fiebre y me dolía mucho la cabeza, así que llamé a OSDE para que viniera un médico, pero me dijeron que cuando hay fiebre no se va al domicilio, lo cual me sorprendió. Después confirmé que era por el coronavirus», relató.

Dijo que la persona con la que habló por teléfono le recomendó que esperara a recibir una consulta online con un médico que estaba en Buenos Aires, pero dentro de las siguientes siete horas y a esa altura ya tenía 39,5 grados de temperatura. La alternativa era llamar a las autoridades sanitarias de la provincia.

«Podría haber tenido cualquier otra cosa, que de hecho fue así, pero me obligaron a activar el protocolo por coronavirus. Vino un médico de la provincia y me hicieron el test de COVID-19», señaló.

Este martes, Seguí utilizó su cuenta de Facebook para contar más acerca de su estado: «Amigos, se confirmó el diagnóstico de dengue. Estoy mejor, la fiebre va cediendo de a poco y los dolores también. Estoy contenta de tener un diagnóstico porque la incertidumbre es lo peor en estos casos. Les mando un fuerte abrazo y prontito espero estar bien y activa en la lucha que nos espera a todos», escrbió. /Fuente: A las 7/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

En el marco del Día del Médico, la Legislatura aprobó la cobertura social y subsidios a familiares de médicos fallecidos por Covid

El beneficio también alcanzará a familiares de policías fallecidos. La iniciativa del legislador Daniel Deiana junto a un grupo de parlamentarios del bloque oficialista recibió el respaldo unánime de la Cámara. En la sesión también se aprobaron pliegos de jueces para cubrir vacantes en la justicia

Avatar

Publicado

el

El proyecto de dotar con cobertura social y subsidios a familiares de médicos y policías fallecidos recibió este jueves el voto unánime de los legisladores durante la sesión de este jueves 3 de diciembre, Día del Médico en la provincia.

La iniciativa del legislador Daniel Deiana, quien además es médico y acompañada por sus pares de bloque Roberto Palina, Javier Morof, Dante Loza, Tulio Caponio y Raúl Ferrazano recibió el amplio apoyo de todas las bancadas. Además la iniciativa alcanza a los familiares de policías fallecidos por covid-19 en cumplimiento del deber.

Cabe aclarar que luego de la sanción del proyecto de ley, ahora dependerá pura y exclusivamente su promulgación para la puesta en vigencia de este beneficio a familiares de médicos y personal de seguridad.

Recomendamos ver además:

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presidió una nueva sesión legislativa, en la cual se aprobaron pliegos de ocho jueces para cubrir vacantes en la justicia provincial, tanto para el centro Capital y de Concepción, además por unanimidad y con el apoyo de todos los bloques políticos de esta cámara se sancionó una ley en reconocimiento y un subsidio al personal médico y policial que trabajaron en la primera línea contra la pandemia y perdieron la vida.

En la oportunidad, el presidente de la Legislatura destacó:» queríamos reconocer la tarea de todo el personal de la salud y de seguridad que trabajó durante esta pandemia que se contagiaron y algunos perdieron la vida lamentablemente por esta enfermedad, y desde este poder queremos acompañar a las familias con un subsidio, hasta que puedan obtener la pensión, sabemos que las pérdidas son irreparables, pero desde aquí queríamos brindarles un pequeño aporte y colaboración. En otro orden también aprobamos los pliegos de jueces para cubrir vacantes en la justicia, la mayoría del fuero penal, que tienen que ver con la seguridad, por eso desde la legislatura sancionamos leyes que colaboran y aportan en materia de seguridad para los tucumanos».

Continuar Leyendo

Tucumán

Taxistas protestan, arrojaron huevos y mantienen sitiado el Concejo Deliberante Capitalino

Están disconformes con el aumento del 30% otorgado durante la sesión. Aseguran que los ediles no cumplieron con su compromiso de otorgarles un 50% de aumento.

Avatar

Publicado

el

Pese a que el Concejo Deliberante Capitalino les otorgó un 30% de aumento en las tarifas , taxistas disconformes arrojaron huevos en contra del edificio y protagonizan una ruidosa protesta. Además anunciaron un paro hasta que se cumpla un acta compromiso de elevar a 50% el aumento hasta enero.

El dirigente Antonio Rodríguez, explicó que estaba el dictamen de la Comisión de Transporte para otorgar con 50% que fue cambiado durante la sesión por lo que el aumento ha sido insuficiente.

Las distintas agremiaciones de taxistas exigían un aumento entre 50 y 130%, sin embargo los ediles autorizaron una suba de 30% con lo cual la bajada de bandera pasó a costar 39 pesos.

Los manifestantes mantienen sitiada las salidas del Conejo pese a que la sesión finalizó hace más de una hora.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

El Colegio Médico rindió un homenaje a los profesionales fallecidos por Covid-19

En su predio de Los Nogales plantarán un árbol por cada galeno fallecido

Avatar

Publicado

el

En el «Día del Médico», en Tucumán se realizó un homenaje a todos aquellos galenos que luchan contra la pandemia, pero especialmente a aquellos que murieron a causa de Covid-19, con la inauguración del «Sendero de los Héroes de la Salud».

Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, explicó en LV12 que «la idea es realizar un acto homenaje, fundamentalmente, para aquellos profesionales médico que ofrendaron su vida para dar vida a los demás en esta pandemia”.

Se trata de la  inauguración de un sendero dentro del Club de Los Nogales, donde van a plantarse árboles en representación a cada profesional y será llamado el “Sendero de los Héroes de la salud de Tucumán”.

La iniciativa tiene el fin de perpetuar los nombres y legados de cada uno de esos profesionales que se jugaron el todo por el todo para otorgar vida y cuidar la salud de la comunidad.

En la provincia son 45 profesionales médicos son los que perdieron la vida durante la pandemia.

Continuar Leyendo