CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La enemistad entre vecinos habría derivado en la muerte de un joven

Axel Herrera, de 19 años, fue ultimado de un disparo en el tórax en circunstancias que son investigadas.

Avatar

Publicado

el

La Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en la tarde de este domingo, en un hecho de sangre que se registró en jurisdicción de la Comisaría 8°, en la zona sur de la capital.
Las fuentes judiciales indicaron que cerca de las 15:00 horas, Axel Herrera, de 19 años, fue ultimado de un disparo en el tórax en circunstancias que son investigadas. Los pesquisas contarían con testigos directos del mortal suceso, indicaron las fuentes del caso.
De acuerdo a los primeros testimonios, los autores del hecho serían dos hermanos de apellido Cuellar, quienes residen frente a la vivienda de Herrera, en el asentamiento Francisco I. Uno de los agresores resultó baleado, aunque por el momento no fue establecido si fue herido por Herrera (según testigos no habría estado armado) o por su propio hermano, quien permanece evadido.

Tareas

La Fiscal dispuso que el prosecretario Alejandro López Isla supervise las diferentes tareas investigativas en la escena. Además, solicitó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, realice el abordaje en el lugar.
Como saldo de esas tareas, se secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros. En tanto, se tomaron muestras del cuerpo de la víctima para realizar estudios en laboratorio.
Con respecto al herido, se comunicó que fue trasladado al hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Versiones

A partir de las averiguaciones realizadas en la escena, surgió la versión de que días atrás, Herrera mantuvo una discusión con Ariel Cuellar, a quien la víctima le habría reclamado que sus hijos arrojaron piedras contra su domicilio. Esa queja habría desencadenado en una discusión entre ambos y en el desenlace fatal.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Controlan un incendio que se desató en el predio del aeropuerto

El fuego alcanzó al menos dos hectáreas del predio.

Avatar

Publicado

el

Por

La quema de pastizales en la zona del aeropuerto generó un operativo inmediato por parte de los brigadistas de Defensa Civil provincial, que en conjunto con un avión hidrante, combaten el fuego en al menos dos hectáreas del predio.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que a las 17 recibieron al director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Persia, quien ponía en conocimiento sobre el incendio que rápidamente avanzaba dentro del perímetro del aeropuerto Benjamín Matienzo.

“El fuego está controlado”, aseguró Torres al detallar que “el procedimiento se activó en la cabecera sur. El fuego no  está sobre la pista pero puede afectar los dispositivos de radio ayuda puesto que hay toda una serie de instalaciones subterráneas en el predio que hacen a todo lo que es la visibilización del aeropuerto  y los controles remotos”.

En ese contexto, el director de Defensa Civil explicó que si hubiera estado operativo el aeropuerto se habrían suspendido los vuelos, porque el área afectada es, precisamente donde se encuentra todo el apoyo de radio y lumínico que tiene la pista para los aviones.

El terreno afectado, donde trabajan el avión hidrante y dos autobombas (una de los brigadistas forestales de Defensa Civil y otra de brigadistas del Aeropuerto) son dos hectáreas con monte bajo, pastizales altos, árboles y arbustos lo que hace que sea más fuerte el fuego que la quema de un cañaveral. /Comunicación Tucumán/

Continuar Leyendo

Policiales

Rescatan a una mujer de 76 años que cayó a un pozo

Una familia de la calle Santiago del Estero 1.900 vivió momentos de tensión este domingo por la tarde cuando una mujer de 76 años cayó a un pozo. Con un rápido protocolo de rescate, miembros de la Policía y de Bomberos lograron asistirla y ponerla a salvo.

Avatar

Publicado

el

Por

Al tomar conocimiento del accidente, personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía, la Comisaría 7° y Bomberos Voluntarios de Barrio El Bosque, llegó al lugar para auxiliarla.

“Cerca de las 17.30, una mujer de 76 años se encontraba en su habitación cuando el contrapiso, que fue construido sobre un pozo ciego, se vino abajo. La mujer, que sufre de obesidad, cayó a cinco metros de profundidad en el pozo ciego, sufriendo golpes y quedando en el agua”, informó el segundo jefe de la Comisaría 7°, Walter Colombres.

1

El jefe de la dotación de bomberos, comisario principal Gabriel López, descendió al pozo sostenido por cuerdas y logró calmar a la mujer, que sufría un ataque de nervios por lo ocurrido. Después, la aseguraron con cuerdas y lograron subirla a la superficie.

Una ambulancia del Sistema 107 la trasladó al Hospital Centro de Salud, donde la asistieron por los politraumatismos que sufrió en la caída.

Continuar Leyendo

Policiales

Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en el barrio «La Bombilla»

El hecho se registró cerca de las 4, de este lunes, a la altura del pasaje Gioconda y Chile al 1.900

Avatar

Publicado

el

Por

La Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en un hecho de sangre registrado esta madrugada en el barrio Juan XXIII («La Bombilla»), donde una mujer fue ultimada de un disparo en el marco de una presunta disputa entre dos familias vecinas de ese sector de la capital.

La Fiscal dispuso que por parte de esa unidad judicial, el prosecretario Marcelo Salla supervise las tareas investigativas llevadas a cabo en el lugar del mortal suceso. También solicitó la intervención del Equipo Científico Fiscal (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje completo de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, conducida por el comisario Diego Bernachi.

El hecho se registró cerca de las 4:00 horas de este lunes 10 de agosto, a la altura del pasaje Gioconda y calle Chile al 1.900. Según los testimonios recolectados, dos jóvenes identificados como «Axel» y «Josesito» se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando protagonizaron una discusión con su vecino Nahuel Rojas.

La víctima fatal, Beatriz Mercedes Acuña, de 51 años, madre de Rojas, habría intentado calmar la situación, pero el tal «Alex», esgrimiendo un arma de fuego comenzó a efectuar varios disparos, impactando uno de ellos en el cráneo de la mujer, quien habría llegado sin vida al hospital Avellaneda.

Las fuentes del caso señalaron que el principal sospechoso ya fue individualizado y se están llevando a cabo numerosas medidas de prueba en la escena del crimen para llegar al total esclarecimiento del mismo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook