CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Escuela de Gobierno lanzó una nueva capacitación

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, la Escuela de Gobierno (EG) realizó una conferencia con la disertación de los politólogos Manuel Abal Medina y Diego Reynoso, en el marco del lanzamiento de la Especialización en Administración y Políticas Públicas que se dictará el año entrante en esa casa de estudios.

Avatar

Publicado

el

De la charla participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el decano de esa facultad, José Luis Jiménez; el director de la EG, José María Rogero; entre otros.

“El objetivo que tenemos en el Ejecutivo, con el gobernador Juan Manzur, es llegar a especializar los mandos de conducción de la administración para crear e implementar políticas públicas cercanas a la gente”, destacó Vargas Aignasse con respecto a las oportunidades de capacitación que brinda la EG.

En ese sentido, Abal Medina sostuvo que es muy importante que se realicen estas actividades. “Demuestran que se puede trabajar en conjunto: el Estado y las universidades. Todo para mejorar la calidad de atención al público, el funcionamiento del Estado y para eso hay que capacitarse e informarse, atreverse a los cambios. Y la única forma que hay es estudiando. Impulsar desde la EG es central para el desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de los ciudadanos”, indicó.

Con esa misma mirada, el director de la EG dijo que esta inauguración para el dictado de la especialización tuvo una gran participación. “Hay una convocatoria muy alta no solo en esta charla, sino para la oferta del año que viene”, adelantó.

“La Escuela de Gobierno está encarando un proyecto de capacitación que tiene título de posgrado, con currículas acreditadas. Hay un trabajo mancomunado con la Facultad de Ciencias Económicas que nos permitió diseñar este nuevo programa”, agregó la titular de Gobierno y Justicia.

Rogero, en tanto, destacó la apuesta permanente en la capacitación para los empleados de la Administración Pública y la sociedad en general. “Hay un interés que se manifiesta en cada convocatoria. Tenemos el gran desafío de proponer nuevos programas”, indicó.

“Tenemos que complementar y hacer una sinergia de los puntos fuertes que tenemos, la administración necesita de los conocimientos y en la universidad se puede generar un laboratorio de políticas públicas en el cual ya se está trabajando”, cerró la funcionaria.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia dispuso la atención virtual en todos los fueros de la provincia

El Ministerio Público Fiscal dispuso que desde este viernes al 30 de agosto no haya atención presencial a profesionales y al público. Atención a través de Mostrador Virtual.

Avatar

Publicado

el

Por

En concordancia con la acordada de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, dada la situación epidemiológica que atraviesa la provincia en estos momentos, el Ministerio Público Fiscal, anunció la suspensión, a partir de mañana viernes 14 de agosto y hasta el 30 de agosto próximo, la atención presencial de agentes externos, abogados y partes en dependencia del MPF.

No obstante el complejo escenario imperante, el MPF se encuentra en condiciones de dar respuestas en todas las jurisdicciones y fueros, de modo que las consultas y requerimientos deberán realizarse a través de la aplicación “Mostrador Virtual” o por las vías de comunicación de cada dependencia.

La resolución ministerial es coincidente con la acordada 665/2020, que en igual sentido, emitió la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán alcanzó los 500 casos de Covid al confirmarse hoy 24 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública informó que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, a los 14 diagnosticados esta mañana.

Avatar

Publicado

el

Por

Los casos corresponden al Departamento Capital (7) y al Departamento Tafí Viejo (3). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Cuáles son las nuevas restricciones impuestas por el COE

Limitarán la circulación en accesos, interjurisdiccional y el turismo interno desde hoy. Controlarán uso de tapabocas y profundizarán la prohibición de deportes no individuales

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador, Juan Manzur, encabezó este mediodía una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación epidemiológica de la provincia, tras el anuncio de que Tucumán se encuentra en una situación compatible a la circulación viral comunitaria de Covid-19, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

En ese marco, el Gobernador junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que “Tucumán sigue en fase 5 pero con muchas más restricciones que tienen que ver con la conducta de las personas y las medidas básicas de prevención emanadas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, con el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón, y la distancia social”.

Las restricciones serán “limitar la circulación interjurisdiccional, aumentar los controles en los ingresos a la provincia de Tucumán y pedirles a los tucumanos el estricto cumplimiento de las normas de prevención”.
Todos aquellos que no cumplen con el uso del barbijo están atentando contra la salud pública, porque pueden ser asintomáticos y seguir contagiando sin saberlo”, aseveró Manzur.

Respecto del turismo interno, sostuvo “que se mantendrán reservas que hayan sido hechas hasta antes de hoy. Pero las nuevas reservas, a partir de hoy, las vamos a suspender por 10 o 15 días según cómo siga la situación epidemiológica”.

Acerca de la práctica de deportes dijo que “hacerlo está bien, pero de forma individual, evitando la cercanía y el contacto, porque ahí es donde se produce el nexo epidemiológico que lleva al contagio”.

Manzur hizo hincapié en que “más del 95% de los contagios se han dado en reuniones familiares y sociales; no se han dado en los ámbitos de trabajo. Por eso a todas las familias, les pedimos que para el Día del Niño (se celebra este domingo) las criaturas estén con sus familias, en sus casas, y evitemos la concurrencia a lugares en donde podemos tener contagios innecesarios”.

Lo que hace que la población tucumana sea más susceptible al contagio masivo son sus condiciones geográficas, recordó el Primer Mandatario: “Tucumán tiene características especiales que no tienen otras provincias: tenemos un territorio muy chico y mucha gente. Y a veces, en mismo lugar o un mismo terreno pueden vivir hasta dos familias”, añadió.

Estuvieron presentes: el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Claudio Maley (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior); y el diputado nacional Mario Leito; y representantes de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia que integran el COE.

Continuar Leyendo