CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Expo Interior le pone broche de oro a las vacaciones de invierno en Tucumán

La cuarta edición de la expo contará con ferias de emprendedores de toda la provincia, muestras artísticas, shows en vivo, concursos y mucho más

Avatar

Publicado

el

Una nueva Expo Interior sube las expectativas para los últimos días de las vacaciones de invierno en el marco de una temporada a pleno de turistas de todo el país en la Cuna de la Independencia.

Se trata de la cuarta edición del popular evento, que se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el domingo 28 inclusive en el predio del Hipódromo de Tucumán, ubicado en Avenida Leguizamo 800, con entrada libre y gratuita.

Organizada por el Ministerio del Interior de la provincia, la Expo se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su presidenteSebastian Giobellina junto al ministro Miguel Acevedo.

En su nueva edición, la Expo Interior contará con una gran feria de artesanías y emprendimientos donde cada municipio y comuna de la provincia sacará a relucir toda su tradición; una feria de orquidearios; shows en vivo; muestras artísticas; la Elección de la Reina 2019; y la Expo Sabores, con una extensa y riquísima variedad de platos para degustar.

Además, para los más pequeños de la familia, la Expo se prepara con títeres, juegos, dos parques inflables, un laberinto hormiguero en altura, un mirador aéreo de 360º, una tirolesa de cien metros y muchas sorpresas más.

“Estamos aquí para mostrar a todo Tucumán y a quienes nos visitan en estas vacaciones cuál es nuestra idiosincrasia, nuestra cultura. Las 93 comunas y los 18 municipios están presentes. Cuando lleguen se van a encontrar con sabores típicos y nuestros, con emprendedores exhibiendo cada una de sus artesanías”, señaló el ministro del Interior.

Acevedo detalló que habrá alrededor de 300 stands “entre los de artesanías y gastronomía. Sugiero que vayan con mucho tiempo para poder recorrer las tres hectáreas y media. Además, de acuerdo al pronóstico tendremos jornadas con muy buenas temperaturas”, sostuvo.

Desde el Ente de Turismo, Giobellina celebró una nueva edición de la Expo que se consolida año a año. “Más del 80% del turismo de Tucumán nace, crece y se desarrolla en nuestro interior, con las potencialidades de cada una de las comunas, municipios y circuitos turísticos. Todo esto se concentrará en un solo lugar y es un orgullo para nosotros”, manifestó el funcionario.

“Extiendo la invitación a todos los turistas que se encuentren en la provincia a que se lleguen al Hipódromo este fin de semana para recorrer toda nuestra idiosincrasia y producción local acompañados por espectáculos, juegos y atracciones para niños y adultos”, instó el titular de Turismo.

En cuanto a los horarios de la Expo Interior, Acevedo definió que los días jueves, viernes y sábado el espacio abrirá de 14 a 22 horas; en tanto que el domingo lo hará de 10 a 22 horas. “Como es una muestra que recibe a muchas familias se ha decidido que el horario sea acorde a los niños y adultos. El domingo la jornada será más extensa para que todos puedan disfrutar”, cerró el ministro.

Producción y cartelera local

El secretario de Comunas Ruralesdependiente del ministerio, Luis Campos, explicó que además de los cientos de stands de emprendedores, la cartelera artística de la Expo lucirá todo el talento de músicos y academias de danzas propias del interior tucumano. “Todos estamos expectantes. Todo el interior está trabajando con mucho esfuerzo para dar inicio a este evento”, manifestó el referente.

La cartelera incluye a Las Voces de Simoca, la Academia Esperanza GauchaLos Hermanos Décima, el Ballet Azahares TucumanosJorge GarcíaLautaro Urueña,David QuinterosSupay Folk, la Academia Luna TucumanaSangre ManseraLa WaifaiPablo Garnica y el Ballet San Francisco, entre muchos artistas más

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook