CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

La familia de Sergio Denis iniciará acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa

La familia considera que el accidente se podría haber evitado y por eso iniciará acciones legales contra el teatro de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron

Avatar

Publicado

el

Si bien hasta el momento la familia de Sergio Denis no había acudido a la Justicia por el accidente que lo dejó en coma durante casi 14 meses, tras su muerte el panorama cambió. Este mediodía, Diego Colombo , abogado y amigo personal del cantante, habló en Intrusos y aseguró que, finalmente, iniciarán acciones legales contra el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

«Su muerte aceleró esta decisión. Siempre la espera estaba dada en virtud de que apostábamos al milagro y si Sergio volvía a estar conectado con la realidad era él quien iba a manejar la estrategia. Esto no ocurrió y entonces hoy estamos convencidos de que hay que iniciar acciones», confirmó Colombo vía skype.

Tras asegurar que ya hay una causa iniciada de oficio por una fiscalía de Tucumán, el letrado agregó: «Tenemos pendiente con Federico, su hijo, viajar para empaparnos de las presentaciones que hizo esta fiscalía después del accidente. Luego de tomar conocimiento de eso, iniciaremos las acciones que correspondan (.) La pandemia nos atrasa porque no podemos viajar para tomar conocimiento de la causa, pero el inicio de la fiscalía será la base para el futuro reclamo».

Mientras indicó que la causa será contra el teatro Mercedes Sosa, la gobernación, el municipio de la provincia de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron, Colombo explicó: «Fue un sindicato el que lo contrató. Vamos a ir contra todos aquellos que tengan algo de responsabilidad respecto del hecho. El motivo por el cual queremos hacer esto es, no solo para que encuentre un poco de paz la familia, sino para que no vuelva a ocurrir, no solo en este teatro sino en cualquier teatro de la Argentina. Esto no puede volver a ocurrir».

Con respecto a cómo se encuentra la familia, el abogado reveló conmovido: «Muy mal. Lo que han sufrido fue algo innecesario. Este accidente se podría haber evitado, por eso el dolor es mucho mas grande. Al saber que hay responsabilidades y alguien pudo haberlo evitado, el dolor se magnifica. Fueron catorce meses de agonía y aún había esperanza de que despertara. Fueron meses muy difíciles. Todos apostaban a que podía tener contacto con la realidad nuevamente. Obviamente el paso del tiempo hacia que la esperanza sea cada vez menor y hoy los hechos nos demuestran eso».

Muy apenado por no haber podido estar en contacto con su amigo durante sus últimos días, el profesional confesó que durante la cuarentena el único autorizado para ver a su padre era su hijo Federico. «Él le llevaba la ropa para que lo cambien cuando lo sentaban para hacer los ejercicios. Iba tres veces por semana, donde le daban los partes, y el resto de los días hablaba por teléfono», señaló.

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus imposibilitó que el músico pudiera ser despedido por sus fanáticos . «Quiero agradecerle a todos los que se sumaron a este homenaje desde sus balcones. Me han mandado videos de todos lados, esto dio la vuelta al mundo. Más allá de que cuando lo fuimos a despedir no hubo una presencia masiva, todo lo que se llevó a cabo en las redes suplió aquellas ausencias», concluyó emocionado.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/tras-su-muerte-familia-sergio-denis-inicia-nid2368134

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Esta noche vuelve «Somos más» por la pantalla de Canal 10

A partir de las 21.30, entrevistas y entretenimientos con la participación como invitados de la intendenta Sandra Figuera y el legislador Roberto Palina

Avatar

Publicado

el

Hoy en el programa «Somos  Más» que se emite por Canal 10, a partir de las 21.30, estará la intendenta de Alberdi Sandra Figueroa y el legislador Roberto Palina.

El ciclo conducido por Rubén Brasero y Daniel Deiana, y contará con la participación de los periodistas Oscar Avellaneda y Verónica Astorga.

La propuesta conjuga información, análisis y entretenimiento en la medida justa, con el objetivo de que los televidentes pasen un buen momento y puedan reflexionar sobre distintas situaciones que nos tocan atravesar como sociedad.

Además del doctor Deiana como funcionario público y titular de la Mutualidad Provincial Tucumán, le otorgan jerarquía al producto en materia de análisis político y social, sobre todo para dar visibilidad al trabajo realizado en este tiempo para fortalecer a los sectores más vulnerables.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Murió el ex Chachalero Eduardo «Polo» Román

Tenía 83 años y murió en Mar del Plata donde residía.

Avatar

Publicado

el

En el día de hoy murió Eduardo «Polo» Román, recordado por haber integrado Los Chalchaleros. Román murió en Mar del Plata, ciudad en la que residía, a la edad de 83 años, según confirmaron fuentes familiares.

Polo Román nació en la localidad salteña de Cafayate, en 1937 y se destacó como miembro de «Los Chalcha», el entrañable grupo folklórico decisivo en el boom que vivió el género en los años 60. Su ingreso a la formación liderada por Juan Carlos Saravia (quien murió el 17 de enero de este año) se produjo en 1966, cuando el grupo experimentó importantes cambios. Junto a él ingresaron Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Su primera participación discográfica con Los Chalchaleros fue el álbum En esta samba ausente. Desde ese momento permaneció en el cuarteto folklórico hasta su despedida, en una larga gira de conciertos. /Fuente: La Nación/

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Convocan a la Semana de Artes Visuales Tucumán

Desde el sábado 28 de noviembre y hasta el viernes 4 de diciembre, se celebrará virtualmente la 1° Edición de la Semana de Artes Visuales Tucumán 2020, organizada por el Ente Cultural de la Provincia, reafirmando así su compromiso de seguir generando fuentes de trabajo y brindar asistencia al sector de los trabajadores de la cultura en este contexto de pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

Convocan a la Semana de Artes Visuales Tucumán

En el marco de esta actividad que comprenderá una serie acciones, entre las que se destacan la inauguración de una sala 3D, galerías virtuales en las que se exhibirán las obras de artistas visuales de Tucumán, entrevistas y tutoriales, se dictarán también diferentes talleres gratuitos de formación para artistas tucumanos, los cuales, debido a su carácter teórico/práctico, serán con cupo limitado. Los interesados en participar podrán inscribirse completando un formulario online desde el miércoles 4 al miércoles 11 de Noviembre. El miércoles 18 se notificará por email a los seleccionados.

– A cargo de Ana Teitelbaum y Geli González, se desarrollará vía Zoom el Taller “Corporeidades en flujo”, los lunes 23 y 30 de Noviembre y 7 de Diciembre, de 18 a 20 hs. El mismo estará destinado a artistas visuales, escénicos, performers, intérpretes, músicos, escritores y estudiantes de los últimos cursos de carreras afines, quienes pueden inscribirse completando el siguiente formulario → Click Aquí

Se trata de un taller/laboratorio que propone desplegar un espacio posible de prácticas que tienen como vector, exploraciones desde/en las corporeidades y las visualidades. Se proyecta como un bloque espacio-temporal dinámico, abierto y heterogéneo, que habilite las prácticas en tanto potencias. Se busca reflexionar en torno a estos momentos que nos han lanzado de lleno a la mediación tecnológica de las corporeidades; atender a qué sucede “en ese entre”, en ese flujo y su posibilidad de retorno.

– “¿Qué curan los y las curadoras?” se llama el taller que estará a cargo de Laura Spivak. Los encuentros se realizarán por Google Meet el 24 de Noviembre y 1 y 10 de Diciembre, de 18 a 19:30 hs. Está destinado a artistas visuales, gestores y curadores. Inscribite completando el siguiente formulario online → Click Aquí

El taller propone una conversación entre Laura Spivak y los y las participantes, compartiendo su experiencia como artista y curadora, integrante del Departamento de Contenidos del Centro Cultural Recoleta y asesora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.

– Nilda Rosemberg y Franc Paredes dictarán vía Zoom el taller de gestión cultural “Experiencia Botiquín”, los miércoles 25 de Noviembre y 2, 9 y 16 de Diciembre de 16 a 18 hs. Está dirigido a artistas e instituciones vinculadas a las prácticas artísticas; artistas de distintas disciplinas (grupos de teatro, compañías de danzas, colectivos de artistas visuales, bandas de música, editoriales, etc); miembros de Instituciones culturales vinculadas con el arte (museos, centros educativos, bibliotecas, centros culturales, galerías de arte, teatros, bares culturales, y otros); participantes de cooperativas, clubes sociales, comedores, merenderos , ONG/ OSC, sindicatos, etc. Inscribite completando este formulario online → Click Aquí

Una serie de encuentros virtuales donde se compartirán recursos y estrategias. A partir de la concepción del artista-gestor se generan diferentes dinámicas que conjugan arte y juego, acción y reflexión; parados especialmente en la producción de nuevas afectividades y la agitación cultural como modelo para la transformación del territorio.

El taller propone brindar herramientas para fortalecer prácticas artísticas y encontrar nuevos recursos para expandir su incidencia. Las habilidades adquiridas a través del mismo pueden ser aplicadas a diferentes ecosistemas: prácticas artísticas, proyectos autogestivos, del ámbito público o privado.

– También a través de la plataforma Zoom, Javier Soria Vázquez presentará el taller de escritura “Escribir en un paréntesis”, los días 26, 28 de Noviembre y 4 de Diciembre, de 18 a 19 hs. Inscripciones a través de formulario online → Click Aquí

Un taller de escritura libre a partir de una serie de incentivos, premisas y ejercicios vinculados a las artes visuales. No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema.

– Por su parte, Ramón Teves estará a cargo de un taller de “Retrato Fotográfico” dirigido a fotógrafos en formación y estudiantes de fotografía de la Facultad de Artes. Los encuentros serán por Zoom los días 27 de Noviembre y 3 de Diciembre, de 18 a 20 hs. Inscribite completando este formulario online → Click Aquí

El contenido del taller incluirá: abordaje de personaje; reconocimiento de rasgos destacados de la persona; retrato psicológico; evolución del retrato fotográfico; fuentes de Iluminación; luz natural y luces de Flashes; relación Sujeto – Fondo; presentación y análisis técnico de la obra fotográfica de Ramón Teves “Serie de Retratos”.

Para más información, contactarse al correo artesvisualestuc@gmail.com o

https://enteculturaltucuman.gob.ar/1-semana-de-artes-visuales-tucuman-2020/

Continuar Leyendo