CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

La familia de un joven discapacitado filmó los maltratos de su acompañante terapéutico

Ya hicieron la denuncia, que se encuentra en estado de instrucción

Avatar

Publicado

el

La familia de un joven discapacitado puso una cámara en la casa y descubrió que el acompañante terapéutico lo maltrataba. Fue en Navarro, provincia de Buenos Aires.

En un fragmento de video, tomado cuando el trabajador y su paciente estaban solos en la casa, se ve cómo el primero empuja, golpea y maltrata verbalmente al joven llamado Maximiliano.

“Dale nene”, dice en mal tono el hombre identificado como Federico. Además empuja contra un sillón y trata bruscamente al joven que tiene dificultades de movilidad.

“No sospechábamos nada, pero cuando uno descubre algo así empezás a atar cabos por otras cosas. Pero no sospechaba algo semejante”, dijo Graciela, la mamá del joven agredido, a TN. Maxi sufrió un traumatismo craneoencefálico grave después de un accidente en moto que le dejó secuela neuronales. Su discapacidad es motora, pero no cognitiva, contó su mamá.

“Me llamó mi nena de 14 años y me dijo: ‘Vení que Federico lo trata mal a Maxi’. Primero le dije que me llamara, así yo lo escuchaba para ver qué le decía, y después le dije que era mejor que lo grabe“, relató la mujer.

Cuando Federico y Maxi salieron al garage, ella aprovechó para poner el teléfono grabando en dirección hacia donde se ve el video. Ella se escondió porque yo interpreto que él pensaba que estaba solo. Después pasa lo que ven en el video”, continuó.

“Cuando volví a la casa ya Federico no estaba. Maxi me dijo: ‘Mamá, te tengo que mostrar una noticia. Camila te va a mostrar un video y se terminó el calvario’”, relató.

La mamá de Maxi hizo la denuncia, que actualmente está en período de instrucción. “Es cuando se recaban todas las pruebas y, en base a eso, se procesa la persona“, explicó.

Maxi tiene hematomas que en el primer día no habían aparecido, así que hoy de la fiscalía me llamaron para que lo lleve de nuevo al hospital porque al principio no había lesiones, pero ahora sí”, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad

Sin categoría

POLÉMICA FRASE DE GOBERNADOR JUAN MANZUR

Avatar

Publicado

el

«Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos».

Un micrófono abierto captó los dichos del gobernador mientras le hablaba a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Ocurrió durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior.

El gobernador, Juan Manzur, quedó en el centro de la polémica durante la presentación del Consejo de Seguridad Interior, que se realiza desde hoy en Tucumán. El mandatario, mientras la ministra de Seguridad (Sabina Frederic) firmaba el acta acuerdo, no se percató de que los micrófonos continuaban abiertos y dijo: «tenés que poner a alguien que escuche y después hacemos lo que nosotros queremos».

Su frase, al parecer, fue como respuesta a un comentario de Frederic, quien se encontraba en primera fila de la mesa en la que minutos antes había presentado el Consejo.

“Viste, Juan, que estaba la idea de generar una Agencia federal de Seguridad para darle participación a la oposición”, dijo la ministra, para luego agregar: “la idea es fortalecer este Consejo”. «Vos tenés que poner a alguien que los escuche… Tenés que poner a alguien que los escuche los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos», le respondió Manzur.

Su frase provocó la risa de Frederic, mientras el manadatario cerraba su planteo: “me parece bien todo eso, pero vos tenés que poner gente que escuche, ¿me entendés?”.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Comunicado del Legislador Albarracín por la declaración del gobernador a la ministra de seguridad, Sabina Frederic

Avatar

Publicado

el

 

Manzur con su declaración evidencia un desapego a la ley, a los principios democráticos y una falta el respeto a la ciudadania y demás fuerzas políticas.

Desafortunada forma de pensar, que denota por qué los tucumanos vivimos como vivimos, con un grave déficit en materia de infraestructura y alarmantes niveles de inseguridad que se hacen patente en los reclamos de la ciudadanía que solicitan respuestas urgentes ante estas problemáticas.

En lugar de más participación y democracia para construir consensos, lo que promueve Manzur es un diálogo de sordos. Por eso, no se resuelve la inseguridad en la provincia. Esta claro, Manzur tiene su mente en otra cosa, no en resolver los problemas y necesidades de los tucumanos. Una democracia sin valores es el peor de los totalitarismos.

______________________

Continuar Leyendo

Sin categoría

Dictaron la prisión preventiva para los ocho rugbiers

El juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

Avatar

Publicado

el

Por

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía”, informaron fuentes judiciales.

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Al dictar la prisión preventiva, el juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Fuente: télam

Continuar Leyendo