CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Fórmula 1 de la náutica se disputará en Tucumán: llega la F1 Powerboat

La carrera entre lanchas se disputará el 21 y 22 de septiembre en el dique El Cadillal con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, luego de décadas sin competencias de este tipo en la provincia

Avatar

Publicado

el

Llega una oportunidad única para fanáticos de la adrenalina y, sobre todo, para los amantes del agua. Con apoyo del Ente Tucumán Turismo y su titular Sebastian Giobellina, Tucumán será sede, por primera vez, de la F1 Powerboat, la categoría de motonáutica más importante del continente y conocida mundialmente como la “Fórmula 1 del Agua”.

La cita está pactada para el sábado 21 y domingo 22 de septiembre en el dique Celestino Gelsi de la renovada villa turística El Cadillal, a pocos kilómetros de la capital, donde tucumanos y visitantes de toda la región podrán acercarse a presenciar un espectáculo sin precedentes.

El “Gran Premio de Tucumán – Dique El Cadillal” presentará la tercera fecha de una competencia que convoca entre 20 mil y 30 mil espectadores en cada ciudad y que en esta oportunidad llega a Tucumán con los mejores pilotos y con las embarcaciones más modernas y veloces de Sudamérica.

Giobellina aseguró que con esta competencia se busca dar continuidad a las actividades que se llevan a cabo en uno de los paisajes más característicos de Tucumán y aprovechar las obras ejecutadas por el organismo: “Ya próximos a inaugurar la segunda etapa de la revalorización, las oportunidades para lucir este lugar ve multiplicado el interés por parte de organizadores de eventos. Aquí encuentran un espacio con infraestructura apta para realizar deportes náuticos en un marco natural impactante”, manifestó el funcionario.

Desde la organización de la carrera, el presidente de la F1 Powerboat, Hernán Díaz Fraga, expresó que “es de gran importancia concretar nuestra primera carrera en Tucumán. El Cadillal me parecía un lugar espectacular y sin dudas dará un marco imponente a la competencia. Siempre buscamos incorporar sedes nuevas”, sostuvo el organizador.

La F1 Powerboat posee muchas similitudes con la reconocidísima Fórmula 1 de autos. “Cuando se pensó en la carrera, tratamos de que no sea solo para aquellos a los que les gusta la náutica sino que se pueda disfrutar de un show como una carrera de autos pero en el agua. Va un solo piloto, el formato es el mismo y resulta muy divertido”, reveló Díaz Fraga.

Las lanchas llegarán a la provincia el viernes 20 y quedarán exhibidas en el centro tucumano para brindar un espectáculo único. “Son doce embarcaciones muy coloridas. Por eso, decidimos que el evento comience el día antes en la plaza. Lo lindo es poder tenerlas cerca para que la gente pueda sacarse fotos, sobre todo en una provincia a la que venimos por primera vez”, anticipó Díaz Fraga acerca de la previa de la carrera.

En tanto, el sábado y el domingo toda la actividad se desarrollará en el dique a partir de las 15 horas y se prologará hasta el atardecer, para disfrutar no solo de los últimos momentos de la competencia sino también del sorprendente paisaje que regala la villa turística. “El público tucumano y de toda la región disfrutará de un fin de semana inolvidable, ya que además de la competencia se propondrán otras actividades dentro y fuera del agua”, aseguró el titular de la F1 Powerboat.

Díaz Fraga invitó a todos los tucumanos y turistas de todo el país a participar de esta experiencia nueva. “Es un evento pensado para toda la familia, tiene una gran calidad y es con entrada libre y gratuita”, cerró el organizador.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Buscarán reglamentar la explotación urbanística en Tafí del Valle

La legislatura tucumana sesiona el próximo Jueves

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de finalizar la reunión de labor parlamentaria en la Legislatura local se decidieron los temas de la próxima sesión legislativa que será el próximo jueves a las 9, donde se determino con los presidentes de los bloques y las autoridades de la cámara un temario importante.

En declaraciones a la prensa el titular de la Cámara, Osvaldo Jaldo, dio a conocer los temas más importantes a tratar en dicha sesión; “uno de los temas a tratar es el pedido que proviene de las personas que viven en la zona de los Valles Calchaquíes, concretamente Tafi del Valle limite con el Mollar, como es el hecho de la reglamentación de todo lo que tiene que ver con las construcciones en el Cerro el “Pelao”, el segundo tema es lo que tiene que ver con nuestra actividad agroindustrial, ya que el año que viene se vence la ley de Biocombustible esta ley es la que permite la producción en la provincia del Bioetanol, si esto se vence no se va a poder producir alcohol en la provincia, esta es una actividad que dinamiza la economía y produce fuentes de trabajo, destaco Jaldo; a lo que agrego, el tercer tema importante es reconocer a los adultos mayores de 60 años determinados derechos y prioridades que hoy no la tienen, finalizo Jaldo.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Fundación Nosotras Podemos firmó un importante convenio marco

La iniciativa busca a través de la capacitación desterrar la marginalidad y precarización laboral femenina.

Avatar

Publicado

el

Por

La Fundación «Nosotras Podemos» nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán como consecuencia de la crisis que se empieza a visibilizarse años atrás; por lo que miembros del Partido Podemos y de la Fundación Frente de Trabajadores por la Justicia organizaron talleres de capacitación para generar trabajo genuino a uno de los colectivos más marginado y precarizado en el ámbito laboral: como es el de las mujeres.
«En esta reorganización social y en el proceso social e institucional del reconocimiento de las/ los/ y les trabajadores de la Economía Popular, los conocimientos adquiridos en los talleres sirven de herramienta, la cual nos permite producir nuestros propios ingresos mediante un trabajo auténtico autogestivo», consignaron sus miembros.
Hoy, la Fundación y el MP La Dignidad Jujuy firmaron un convenio marco a los fines de replicar estos proyectos de Educación Popular y con perspectiva de Género en los espacios, sobre todo territorial, asistidos por el Movimiento.

Continuar Leyendo

Tucumán

Cayeron 70 milímetros de lluvia en menos de una hora en la Capital

Desde Defensa Civil del municipio capitalino montaron un intenso operativo. Informe del Comité de Emergencia

Avatar

Publicado

el

Por

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, manifestó en poco más de una hora llovió unos 70 milímetros, generando algunos inconvenientes que demandó el inmediato trabajo de las distintas cuadrillas de empleados municipales. Aseguró que no hay personas evacuadas pero recibieron información de algunos vecinos que tienen agua adentro de sus viviendas.

 

El informe del Comité de Emergencia por los daños del temporal

Aunque aún se avalúa la situación, se remarcó que no hay evacuados y se solicitó circular con precaución por distintas zonas de la capital. Los túneles de calles Córdoba y Mendoza, permanecerán cerrados al tránsito durante tres horas.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada una fuerte tormenta azotó a toda la provincia y principalmente el centro de Tucumán. Las intensas precipitaciones, de alrededor de 70 milímetros, anegaron barrios del sur de la capital tucumana y produjeron voladuras de techos en casos aislados. No hay personas evacuadas ni aisladas.

El Comité de Emergencia se encuentra evaluando la situación pero ya relevó que las principales zonas afectadas por anegamientos que se sitúan en los barrios hacia el sur de la avenida Roca, en San Miguel de Tucumán, y en el municipio de Las Talitas, donde cayó casi 80 milímetros de agua caída, informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.
A raíz de la intensa caída de agua se anegaron los túneles de calles Córdoba y Mendoza, que permanecerán cerrados al tránsito durante tres horas en el transcurso de la mañana.

Por otro lado, la central de Defensa Civil de la Provincia registró reclamos en el 103 de calles Catamarca al 700, Juramento al 1100; avenida Ejercito del Norte y Bolivia; y Sargento Cabral y Ecuador, por voladuras de techos, consecuencia de las intensas ráfagas.

Por la tarde del lunes, ya se habían registrado intensas ráfagas de viento al norte de la provincia, en la zona de Trancas, que provocaron la caída de árboles. Sin embargo, la tormenta se desató por un frente frío que ingresó del sur. Permanece el alerta meteorológico para la provincia, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Continuar Leyendo