CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Fundación Japonesa brindará trabajos culturales

En el marco del programa Relaciones con la Comunidad, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Japonesa Argentina, a fin de proyectar trabajos coordinados que permitan acercarse a la ciudadanía, para producir un cambio social.

Avatar

Publicado

el

El programa tiene como objetivo bajar los índices de delitos, reconstituir el tejido social y restablecer los lazos de confianza entre la comunidad y la policía.

“Fue una reunión muy productiva y ya venimos desarrollando actividades. Con la fundación Japonesa Argentina, ya venimos intercambiando algunos proyectos para realizarlo desde el tema institucional”, sostuvo la subsecretaria de Coordinación Interinstitucional, Mariela Martin Domenichelli.

La funcionaria contó que están trabajando en un proyecto de Origami, por el cual mantuvieron varias reuniones para acordar las acciones que se implementaran. “Es un proyecto con el cual tenemos la idea de llevarlo a las escuelas, a la comunidad y al barrio. Estamos trabajando desde el Ministerio de Seguridad con el programa Relaciones con la Comunidad y nos parecía que esto era un medio para llegar más fácil no solo al trabajo de la juventud, que requiere un cambio social y pacífico, sino porque se trata de un trabajo comunitario con el hombre”, agregó.

El proyecto de origami se basa en la aplicación a través de un papel, e todo trabajo manual que se hace con este material. “Esto es lo que los chicos van a desarrollar en las escuelas, por eso se coordinara la actividad con el Ministerio de Educación para que haya una comunión de lo que sería el proyecto en sí para trasladar un mensaje reconciliador, un mensaje de paz, de promoción social, que parte no solo desde la comunidad sino también en la escuela”, señaló Domenichelli.

El presidente de la Asociación japonesa en Tucumán, Hashimoto Kazumasa, contó que “en la reunión pedimos al jardín japonés de Buenos Aires para que venga a Tucumán con toda la parte de la cultura de Japón. Se mostrará desde arreglos florales hasta bailes japonés, la comida, los bonsáis y todo lo que concierne a la difusión de la cultura de Japón”.

Por su parte, Gladis Andrade trabajadora en el jardín japonés, administrado por Fundación Cultural argentino-japonesa que reside en Palermo, Buenos Aires, recalcó y explicó que “es importante la difusión de la cultura desde el jardín japonés y poder llevar esto de forma gratuita. Este mega evento consta de tres partes: exposición donde vamos a llevar alrededor de 600 obras de distintas disciplinas de la cultura japonesa, bonsái, cultivo en bandeja y mucho más. Luego tenemos seminarios y talleres donde se enseña cómo realizar un bonsái, como hacer un origami, con todos los elementos gratuitos, y la técnica y la forma y que puedan llevarlo y mantenerlo en el tiempo para que la gente pueda llevarse eso, lo que haya creado. Luego tenemos show y espectáculos donde se va a exponer diferentes artes marciales, danzas japonesas, hacemos un intercambio cultural donde nos acompaña el embajador, y muchos empresarios, esto sirve no solo para conocer la cultura sino también es la apertura a la comunicación internacional entre ambos países”.

Al finalizar Domenichelli remarcó la importancia de este proyecto, “esto es un intercambio cultural con los japoneses, que nos parece muy importante porque va a ayudar a la evolución de la sociedad y de inclusión cultural que necesitamos del punto de vista institucional”, cerró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

«Lo único que pido a los diputados es que traigan beneficios para la Provincia»

Manzur envió un mensaje a los parlamentarios que ayer miércoles asumieron sus bancas

Avatar

Publicado

el

Por

Este jueves el gobernador de Tucumán Juan Manzur envió un mensaje a los diputados por Tucumán que ayer miércoles asumieron sus bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

“Quiero felicitar a todos los diputados que asumieron por el mandato popular de Tucumán y desearles que cumplan con éxito su trabajo”, dijo el Primer Mandatario provincial al ser consultado sobre la jura de Mabel Carrizo, Mario Leito y Carlos Cisneros, por el Frente de Todos, y Lidia Ascárate y Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio.

“Todos representan a la provincia; les agradezco y ojalá los cinco tengan éxito, porque el éxito de los diputados nacionales será de los tucumanos”, agregó Manzur.

Por último, el Gobernador se refirió a la decisión de la parlamentaria Beatriz Ávila, quien hace un par de días confirmó que abandona el bloque de Juntos por el Cambio para formar parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que en un principio apoyaría en el Congreso las primeras medidas que impulse Alberto Fernández. “Es una visión de los parlamentarios y cada uno define qué hará. Lo único que le pido a los cinco diputados, a los que salieron por mi espacio político y a los que no, es que trabajen por Tucumán y cumplan con el mandato que les dio el pueblo y traigan beneficios para la provincia”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Paro de choferes de la línea 18

Reclaman que se les abone la totalidad del sueldo ya que sólo percibieron una parte. La huelga no se detendrá hasta que los salarios sean abonados.

Avatar

Publicado

el

Por

Choferes de la línea 18 decidieron no prestar servicio en el día de hoy, a raíz de una protesta motivada por no haber recibido la totalidad de los salarios.

«Estamos parados. Acá somos tres firmas. Hay dos firmas que no hemos percibido el sueldo correspondiente, explicó Roque Roldán delegado de los trabajadores, que indicó que ayer le depositaron solo el 40% de los sueldos.
«Los compañeros querían percibir la totalidad, por eso es el paro», añadió el representante de los trabajadores en declaraciones radiales a LV12.

Son 50 los trabajadores afectados y se informó que la medida de fuerza se extenderá hasta que la empresa pague el total de los sueldos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Taxistas de la Capital también piden un incremento de sus tarifas

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, brindó declaraciones en las que expresó que la bajada de bandera debería estar a $60.

Avatar

Publicado

el

Por

A menos de 24 horas de confirmarse la suba del boleto urbano de colectivos en un 25%, podría trasladarse a un nuevo incremento en el servicio de taxis de Capital.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones radiales, donde aseguró que se hizo «un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», expresó.

«Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo», afirmó.
Finalmente, el representante de trabajadores indicó que «hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades», culminó. /LV12/

Continuar Leyendo