CONECTATE CON NOSOTROS

Política

La historia de Pablo González, el pibe que le atendía el teléfono a Kirchner y presidirá YPF con Cristina y Máximo

Desde que se recibió de abogado en los 90, trabajó en el Estado junto al kirchnerismo. Sin antecedentes en el rubro, dirigirá una de las compañías emblema del país. Su trayectoria.

Avatar

Publicado

el

La historia de Pablo González, el pibe que le atendía el teléfono a Kirchner y presidirá YPF con Cristina y Máximo

La salida de Guillermo Nielsen le abrió la posibilidad al santacruceño Pablo González para asumir como nuevo presidente de YPF y su desembarco no es menor, aseguran desde aquella provincia.

La empresa es la principal operadora petrolera allí y la producción que genera implica el 40 % del total de la compañía a nivel nacional en lo convencional.

González tiene 52 años, es abogado y kirchnerista de la primera hora, de acuerdo a lo informado por La Opinión Austral.

Ejerció diversos roles protagónicos en la política santacruceña: “Soy un soldado” de Néstor, primero, y Cristina después, y “estaré allí donde él (o ella) crea que soy más útil”, aseguró en varias oportunidades.

Su carrera política —relató el medio sureño— comenzó con Néstor Kirchner en la gobernación de Santa Cruz.

Su primer cargo público fue en 1993 como asesor letrado de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). Pasó por Distrigas Sociedad del Estado y volvió a SPSE en 1996. En 1999 fue nombrado subsecretario de Recursos Tributarios de Santa Cruz y encabezó una de las primeras modernizaciones del área. En 2003 asumió como fiscal de Estado y en 2007 desembarcó en el Gabinete Provincial, diputado provincial y luego primer jefe de Gabinete de la provincia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Los intendentes Sánchez y Campero con mejor imagen para una consultora vinculada al macrismo

La encuestadora Reale Dalla Torre, que fue denunciada por recibir pagos directos de la Municipalidad de Yerba Buena, dice que el concepcionense y el de Yerba Buena son los políticos mejor posicionados en Tucumán.

Avatar

Publicado

el

La encuestadora Reale Dalla Torre, que fue denunciada por recibir pagos directos de la Municipalidad de Yerba Buena, dice que Sánchez y Campero son los políticos con mejor imagen.

Este domingo se difundió una encuesta de la empresa vinculada con el macrismo Reale Dalla Torre Consultores, que ubica al intendente de Concepción, Roberto Sánchez  (UCR) como el dirigente de mejor imagen en la provincia, seguido por el intendente de Yerba Buena Mariano Campero (UCR).

El ex piloto de rally obtuvo el 40% de imagen positiva y 31,7% puntos negativos, por lo que el diferencial queda a su favor en 8,3%. Campero se ubica segundo con -5,3% (33,5% positivo y 38,7 % ) y tercera aparece la senadora Silvia Elías de Pérez -9,8% (38,3% a favor y 48,1%, en contra).

La difusión del sondeo causó mucho malestar interno en Juntos por el Cambio. Hace poco más de cuatro años, el intendente Campero, su Jefe de Gabinete, Manuel Courel y los 10 concejales de esa ciudad fueron denunciados en la Justicia Penal, debido a la contratación directa de la consultora Reale Dalla Torre (RDT) que tendría domicilio en Buenos Aires.

La contratación de RDT fue noticia durante los primeros días de octubre de 2016, cuando un empleado municipal concurrió al domicilio que se había fijado para la empresa en suelo yerbabuenense en Paraguay al 1.200 con la intención de entregar una nota, como no encontró la numeración , despacho de la municipalidad inició un expediente.

El contrato en RDT y la intendencia había sido firmado el 25 de agosto. Campero le encomendó a la consultora un análisis sobre la situación político, social de los ciudadanos con vistas al proceso de reforma del Código de Ordenamiento Urbano.

Se hizo una contratación por $223.000. Sin embargo en ese municipio se podía recurrir a este mecanismo si el monto de la operación no superaba los $14.000.

Campero explicó que se valió del artículo séptimo, inciso cuarto, de la ordenanza número 1299, que regula las contrataciones.

Ese párrafo establece que por excepción también puede emplearse de forma directa a artistas, técnicos o científicos. El caso fue valorado como una contratación profesional.

En su página en internet, la agencia se describe con experiencia en publicidad, marketing político y planificación de medios. Como clientes figuran municipios, políticos y la Policía Metropolitana, entre otros. A fines de 2015, la consultora fue denunciada en Buenos Aires, por presunto mal manejo de la publicidad porteña. Se abrió un causa por presunto desvío de fondos de propaganda que debía a medios comunitarios. Sus dueños figuraban como aportantes de la campaña del entonces presidente Mauricio Macri.

Fuente: Actualidad 2020

Continuar Leyendo

Política

Legisladores oficialistas pidieron la renuncia del ministro de Seguridad Claudio Maley

Avatar

Publicado

el

El comandante Claudio Maley debiera irse solo sin que le soliciten su renuncia al cargo”. Las palabras pertenecen al legislador Roberto Palina, según publicó éste domingo el matutino La Gaceta.

Este lunes 1 de marzo, el gobernador Juan Manzur irá a la Legislatura para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias y dará un discurso. En este marco, legisladores del mismo oficialismo -ligados al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, piden la renuncia del Ministro de Seguridad.

En tanto, Dante Loza expresó que “la situación de inseguridad no da para más en Tucumán. Es necesario que de manera urgente, todos los que ejercemos un lugar preponderante en la política busquemos una salida de esta situación que día a día se lleva vidas inocentes”.

El legislador enfatizó que esta búsqueda debe estar por encima de cualquier partido político e ideología. “La Justicia debe actuar de una forma más ágil. Los hechos delictivos se multiplican y la justicia debe estar a la altura de las circunstancias. Gran parte de esta situación es culpa de los jueces que pusieron sus intereses personales por arriba de los intereses de la gente”, expresó el funcionario según esta publicación.

Sostuvo, además, que es imperioso que el Ministerio de Seguridad revea su política para abordar la seguridad ya que los malos resultados están a la vista todos. “Si se siguen insistiendo con las mismas acciones para evitar que la inseguridad avance, no hay duda que los resultados serán igual de erróneos. Los malos resultados en materia de seguridad, tienen un costo altísimo como el aumento de muertes, menos tranquilidad para los tucumanos y más miedo de salir a la calle”, concluyó.

Aunque Palina fue más directo. Ante la situación de inseguridad que atraviesa Tucumán, solicitó literalmente cambios en el área de seguridad. “Siempre trato de decir lo que pienso, y me pregunto, que espera el Sr Gobernador para renovar el Ministerio de Seguridad”, dijo a ese matutino.

Opositores

A estas críticas se sumó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez. La representante de Juntos por el Cambio enfatizó que no espera nada del discurso del gobernador. “Que haya transcurrido un año del último paso de Manzur por la Legislatura y que Claudio Maley siga siendo el ministro de Seguridad de la provincia es toda una definición. No alcanzan las palabras, terminan siendo un rito vacío de contenido sin no hay decisiones políticas de cambiar”, insistió la representante de Juntos por el Cambio.

Fuente: LG

Continuar Leyendo

Política

El reclamo de familiares del vendedor asesinado focalizó la protesta en contra del «vacunatorio VIP»

Familiares de Pedro González, el vendedor de bollos asesinado durante la noche del viernes en la zona sur de la Capital, llevaron su reclamo a plaza Independencia, sumando adhesiones.

Avatar

Publicado

el

Se concretó la marcha organizada por la oposición para expresar su repudio al «vacunatorio VIP», que arrancó bastante desorganizada, durante la tarde del sábado pasado. La protesta que tenía por fin reclamar contra el episodio que le costó el cargo al titular de Salud de la Nación Ginés González García, se le sumó una protesta contra la inseguridad y el malestar por las últimas decisiones políticas sobre la justicia.

Diferentes grupos llegaron a la plaza Independencia en sus vehículos a los bocinazos; mientras los manifestantes de a pie, en su mayoría, estaban vestidos con banderas argentinas.

Si bien la convocatoria se realizó con el fin de protestar por el montaje de un vacunatorio VIP en el despacho del Ministerio de Salud de la Nación, en el principal paseo local confluyeron muchos otros reclamos, contra los Gobiernos nacional y provincial.

En la oportunidad, hablaron familiares de Juan Pedro González, el vendedor de bollos asesinado en la noche del viernes cuando intentó a tiros repeler un robo. Tan enérgica fue su denuncia en relación a este hecho que prácticamente torció el foco de la convocatoria, que desplazó los cuestionamientos al Gobierno provincial.

 

Continuar Leyendo