CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

La «Joyita» de San Jorge dio el salto y jugará la Superliga

El mediocampista Emmanuel Cuevas, de gran temporada en el Expreso Verde, jugará para Central Córdoba de Santiago del Estero.

Avatar

Publicado

el

Central Córdoba de Santiago del Estero acumuló anoche la novena incorporación con miras al arranque de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), con el arribo del mediocampista tucumano Emanuel Cuevas, quien fue una de las piezas claves en la campaña de San Jorge.

El volante de 22 años se puso a disposición del director técnico Gustavo Coleoni para viajar junto al resto de la delegación santiagueña a Córdoba, donde continuará la pretemporada por espacio de una semana.

Cuevas había confesado públicamente que San Martín y Atlético se habían mostrado interesados en contratarlo luego del gran torneo que hizo con el «Expreso Verde» en el Federal A.

Lo cierto es que el “Ferroviario” se movió rápido y ayer presentó al oriundo de Lastenia como el noveno jugador para reforzar al equipo recién ascendido, cuyo principal objetivo es obtener la permanencia.

El ex San Jorge peleará por un lugar en el equipo del “Sapito”, que lo tendrá a disposición para el debut de Central ante Newell’s en Rosario. El estreno del equipo de la vecina provincia ante su gente será ante el “Decano”, el sábado 3 de agosto.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

AFA busca reanudar los entrenamientos el 3 de agosto

La AFA le envió un protocolo al Ministerio de salud de la Nación par que lo evalúe y levante el pulgar para que se pueda reanudar los entrenamientos.

Avatar

Publicado

el

Por

El fútbol argentino, finalmente, parece haberse activado y la vuelta a los entrenamientos comienza a tomar forma, incluso ya se empieza a especular respecto a una fecha de regreso. La AFA quiere que se vuelva lo más rápido posible.

El lunes 3 de agosto asoma como el día en el que los clubes, en principio los de Primera División y Primera Nacional solamente, pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos.

Justamente, este martes se dio el primer paso en busca de la vuelta: desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le mandaron al Ministerio de Salud el protocolo para la vuelta a las prácticas.

El segundo paso es que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas propuestas desde AFA, algo que se espera pueda suceder entre el viernes y el lunes.

Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso: las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.

En tanto, la posibilidad de que los cincos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que comenzará el 15 de septiembre, vuelvan antes que el resto, hoy parece lejana.

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo

Deportes

Habilitaron para los bikers un “circuito seguro” en Yerba Buena

El recorrido comienza detrás del Country del Jockey, por calle Bascary, y continúa hacia el oeste por el cauce del río Anta Yacu, hasta la zona de “El Quemado”

Avatar

Publicado

el

Por

La Dirección del Parque Sierra San Javier delimitó el área por la que los deportistas podrán transitar. A la vez, recomendaron cumplir con las normas de seguridad y los protocolos sanitarios vigentes.

De esta manera se habilitó el “circuito seguro” en Yerba Buena. Es el único habilitado para bikers y autorizado por la Municipalidad de Yerba Buena. No abarca la propiedad de la UNT, por lo que es importante que se respete el área delimitada y el protocolo de distanciamiento social.

El recorrido comienza detrás del Country del Jockey, por calle Bascary, y continúa hacia el oeste por el cauce del río Anta Yacu, hasta la zona de “El Quemado” (200 metros antes de llegar a propiedad Universitaria). Y se regresa por el mismo circuito.

Un total aproximado de 12 Km custodiado por personal de la GUM (Guardia Urbana Municipal) y la Patrulla Motorizada de la Policía de Yerba Buena, de 10 a 18, debido a los múltiples asaltos en la zona.

Tareas de control en el Parque

En el día de ayer, se pudo verificar que los ciclistas se encuentran satisfechos por el circuito que fue delimitado.
“Se encuentran bien marcadas las sendas y sabemos por dónde seguir”, dijo una de las ciclistas a la que le pudimos consultar, al final del recorrido, sobre su experiencia.

Tips para pedalear seguros

* Respetá el distanciamiento social.
* Lleva un kit de higiene personal: usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.
* No compartir botellas de agua o elementos de hidratación.
* No salivar.
* No salgas del “circuito seguro” y circula en los horarios establecidos.
* Siempre usa casco.
¡No tires basura!

Fuente: Medios UNT

Continuar Leyendo

Deportes

No descartan que Atlético se refuerce con ex jugadores de La Ciudadela

Pese al parate por la pandemia, el mercado de pases no se detiene

Avatar

Publicado

el

Por

Mientras San Martín pelea con la AFA por el ascenso en el TAS, la mayor parte del plantel finalizó su vínculo y dejó el conjunto de la Ciudadela. Aun así, hay algunos jugadores que podrían no dejar la provincia y mudarse de vereda, para vestir la camiseta de Atlético Tucumán. ¿Qué jugadores podrían interesarle a Ricardo Zielinski?

Yendo de atrás para adelante, el sector de defensores centrales es un puesto a cubrir. Por ahora, el plantel decano solo tiene tres: Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Mauro Osores, quien retornó de su préstamo en Brown de Madryn. Asimismo, el Ruso quiere a toda costa que Marcelo Ortiz siga en el equipo, y es una de las grandes prioridades de los directivos.

En San Martín, en ese puesto, hubo dos que tuvieron un enorme campeonato y fueron fundamentales para consolidar el equipo: Abel Luciatti y Emiliano Amor. El primero tiene le pase en su poder y está libre, mientras que el segundo pertenece a Vélez y tiene que retornar, pero en Liniers no lo tendrán en cuenta.

El mediocampo de Atlético sufrió varias bajas, sobre todo por los costados, con las partidas de José Luis Fernández y Ramiro Carrera, y por ahora Lucas Melano, que terminó su contrato pero quieren que se quede. Es por eso que en el horizonte aparecen Emiliano Purita y Nicolás Castro. El primero con más oficio para desbordar, mientras que el segundo con más creación, una cuenta pendiente en el equipo de Zielinski. Ambos jugadores se encuentran en condiciones de libres.

El puesto de centro delantero está cubierto con Leandro Díaz y Javier Toledo, pero no hay más alternativas con jugadores de trayectoria y solamente cuenta con el juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez, con poca experiencia pero que ya viene pidiendo pista desde la Reserva. La llegada de un refuerzo en ese sector dependerá de la partida de alguno de los que ya están.

En las últimas horas, el Loco apareció en la carpeta de Estudiantes de La Plata, y si el de Villa Amalia se va, habrá que buscar un reemplazante. ¿Estarán en condiciones algunos de los jugadores de San Martín en vestir la camiseta de Atlético? /Fuente: El Tucumano/

Continuar Leyendo