CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Junta Electoral concluirá este sábado con el escrutinio definitivo de las mesas de Capital

Las 1395 mesas de toda la provincia, para la categoría de Gobernador, marcan la preponderancia del Frente Justicialista por Tucumán con el 36,95% de los votos

Avatar

Publicado

el

La Junta Electoral Provincial hizo escrutar en forma definitiva 1395 mesas, incluidas 1209 de la Sección 1 Capital, por lo que este sábado concluirá con el conteo de las mesas de San Miguel de Tucumán. El lunes próximo continuará con las mesas de la Sección II Este.
Gobernador
Las 1395 mesas de toda la provincia, para la categoría de Gobernador, marcan la preponderancia del Frente Justicialista por Tucumán con el 36,95% de los votos; Vamos Tucumán obtiene el 28,17%; Fuerza Republicana 16,37%; y Hacemos Tucumán 10,81%. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva el 1,54% de los votos; en tanto Evolución para la Democracia Social 1,11%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,34%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,13% y Nos Une el Cambio 0,01%.

Legisladores de Capital
Tras el escrutinio definitivo de 1209 mesas de la Sección 1 Capital en la categoría Legislador, Fuerza Republicana consigue el 12,11% de los votos; Hacemos Tucumán 6,94%; Vamos Tucumán 4,61%; Tucumán en Positivo 4,18%; Partido por la Justicia Social 4,14%; La Marea Verde 3,86%; Militancia Popular 3,40%; Movimiento Libres del Sur 3,26%; Frente Solidario Laborista 3,16%; Viva la Ciudad 3,00%; Frente Justicialista por Tucumán 2,62%; Nuevo Espacio Popular 2,47%; Nueva Organización Social 2,36%; Partido de la Renovación y la Dignidad 2,35%; y Juntos Podemos 2,33%;
Por su parte, Movimiento Popular de la Militancia logra 2,18%; Acción Regional alcanza sólo el 2,16%; Comunidad en Organización 1,98%, entre otros.

Intendente de San Miguel de Tucumán
Con el conteo de la misma cantidad de mesas, en la categoría Intendente de Capital, Vamos Tucumán llega a 40,65% de los votos, mientras que el Frente Justicialista por Tucumán tiene el 32,30%; Fuerza Republicana 10,73%; Hacemos Tucumán 6,45%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 1,75%; Evolución para la Democracia Social 1,12%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,35%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,13% y Nos Une el Cambio 0,01%.

Concejales de Capital
Para concejales de Capital, con las 1209 mesas escrutadas, Fuerza Republicana suma 10,53%; Hacemos Tucumán 6,29%; Partido por la Justicia Social 4,37%; Vamos Tucumán 4,06%; Tucumán en Positivo 3,86%; La Marea Verde 3,77%; Militancia Popular 3,57%; Movimiento Libres del Sur 3,44%; Viva la Ciudad 3,35%; Frente Solidario Laborista consigue el 2,74%; Frente Justicialista por Tucumán 2,58%; y Compromiso con el Pueblo 2,44%.
Por su parte, Acción Regional 2,30%; Ciudadanos contra la Corrupción consigue 2,27%; Nueva Organización Social 2,20%; Nuevo Espacio Popular 2,18%; Partido de la Renovación y la Dignidad 2,00%; PRO-Propuesta Republicana 2,00%; Movimiento Popular de la Militancia 1,98%, entre otros.

Tucumán

¿Cuándo comienza la Inspección Técnica Obligatoria?

Los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que en febrero próximo se realizará la primera Inspección Técnica Mecánica Anual Obligatoria de los vehículos afectados al servicio de transporte escolar.

 

La inspección tendrá lugar los días 11, 13, 18, 20 y 27 de febrero, en el predio del Palacio de los Deportes, que está ubicado en el parque 9 de Julio, de 8.30 a 12.

 

El trámite se inicia en la Dirección de Transporte Público Municipal, en avenida Sáenz Peña 56. Allí, los propietarios de los transportes escolares deberán presentar, mediante expediente, con una anticipación de diez días hábiles a la fecha en que hará la inspección, la siguiente documentación:

 

  • Nota de solicitud de inspección técnica
  • Informe original de inspección de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO-VTV), en vigencia, expedida por plantas de verificación autorizadas por el municipio
  • Póliza de seguro y último recibo de pago (fotocopia autenticada por la compañía de seguros).
  • Certificado original de desinfección vigente del vehículo.
  • Certificado original de libre deuda
  • Fotocopia de cédula del automotor
  • Fotocopias de los DNI del titular del vehículo, del chofer y del celador.
  • Fotocopia del carnet de conductor clase D2 (autenticada por la Dirección de Tránsito Municipal).
  • Fotocopia del carnet de sanidad del chofer y del celador (autenticada por la Asistencia Pública Municipal).
  • Orden de pago de inspección, expedida por la Dirección de Transporte Público Municipal.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421-1547 y 431-4815, de esa repartición.

 

La Municipalidad recuerda que los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio en San Miguel de Tucumán.

Continuar Leyendo

Tucumán

Asistieron a familias afectadas por el temporal

Funcionarios de la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social supervisaron y participaron de los relevamientos a cargo de los equipos especializados de la repartición, que conduce Patricia Lizárraga, a las familias que sufrieron los embates del último temporal que se abatió en la Provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Además de Lizárraga, el subsecretario Marcelo Monteros, el director de Asistencia Directa, Carlos Ortiz y el subdirector, Cristian Mur recorrieron las distintas zonas afectadas y organizaron la entrega de la ayuda material para la primera asistencia, consistente en packs de agua, módulos de mercadería, chapas, colchones, zapatillas, etcétera. Asimismo, se repondrá mobiliario.

Las zonas intervenidas fueron el Barrio 2 de Abril (San Miguel de Tucumán) y en el Lules, Alderetes, La Florida, Delfin Gallo, Los Pérez, Atahona, Monteagudo, La Ramada, Santa Ana, Buena Vista, Los Ralos, Santa Lucía, San Pablo, Ranchillos, Santa Lucía, El Chañar, Villa Benjamín Aráoz, Teniente Berdina, Caspinchango, San Pablo, Famaillá, El Naranjito y San Felipe y Santa Bárbara. Los equipos trabajaron sin pausa a fin de asistir a las familias que debieron ser evacuadas como consecuencia de las tormentas.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Siguen retornando a su hogares los evacuados en la Provincia

Aún son 40 los afectados que permanecen en los centros de evacuación en la provincia tras la última tormenta.

Avatar

Publicado

el

Por

Aún suman 40, los evacuados que no pudieron este domingo retornar a sus hogares tras la tormenta del último jueves que provocó inundaciones tras las crecientes de ríos, canales y arroyos. Según un informe oficial de los 56 que quedaban en los diferentes centros de evacuación, ayer sábado 16 personas pudieron retomar a sus hogares. Los afectados que no podían retornar correspondían a las comunas de Ranchillos, Delfin Gallo y Lules.

Hasta el momento en los centros de evacuación de Ranchillos quedán 27 evacuados y en el CIC de Delfín Gallo son 13 los que permanecen allí alojados. Del total, 14 son niños y 8 adolescentes.

El Informe

*CENTRO DE EVACUADOS* 18/01/20

*Ranchillos*
CIC Ranchillos
Niños: 6
Adolescentes: 8
Adultos: 6
Hipertensos: 1
Diabetes: 1
Total de personas 20
Total de familias 5
Todas pertenecen al barrio Espíritu Santo
Se retiró una señora ayer.

*Delfín Gallo*
Escuela Wenceslao Posse.
Niños: 9
Adolescentes: 5
Adultos: 10
Hipertensos: 2
Total de personas: 24
Total de familias: 9

*Lules*
Club Almirante Brown
Niños: 10
Adultos: 2
Total de personas: 12

*Total de Evacuados: 56*

Continuar Leyendo