CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Junta Electoral lanzó el escrutinio definitivo de las elecciones del 9 de junio pasado

La Junta Electoral hizo escrutar las primeras 25 urnas de entre las 315 que no se contabilizaron en el escrutinio provisorio

Avatar

Publicado

el

La Junta Electoral Provincial informó que en las primeras 25 urnas de Capital abiertas de entre las 315 que no se contaron en el escrutinio provisorio, el Frente Justicialista por Tucumán obtuvo el 34,06% en la categoría de Gobernador. Le siguieron el Frente Vamos Tucumán con el 31,77%; Fuerza Republicana con el 16,21%; Hacemos Tucumán con 9,98%; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 1,60%; Evolución para la Democracia Social 1,37%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,52%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 021% y Nos Une el Cambio 0,02%.
El escrutinio se llevó a cabo con total normalidad con la masiva presencia de fiscales, de apoderados de los frentes y partidos políticos y hasta algunos candidatos que siguieron con interés los resultados, pero también con mucho respeto.

Legisladores
En la categoría de los Legisladores, los partidos que más votos obtuvieron son: Fuerza Republicana 11,78%; Hacemos Tucumán 6,19%; Partido por la Justicia Social 5,15%; Vamos Tucumán 4,96%; La Marea Verde 4,12%; Tucumán en Positivo 3,93%; Frente Justicialista Por Tucumán 3,31%; Movimiento Libres del Sur 3,20%; Militancia Popular 3,17% y Juntos Podemos 3,13%.
En total son 57 los partidos que participan en esta categoría en Capital.

Intendentes
En la elección de Intendente, los votos obtenidos por los principales frentes y partidos son: Vamos Tucumán 41,03%; Frente Justicialista por Tucumán 32,61; Fuerza Republicana 10,63; Hacemos Tucumán 6,35%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 1,77%; y Evolución para la Democracia Social 1,31%.
A ellos le siguieron: Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,45%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,21% y Nos Une el Cambio 0,02%.

Concejales
En el caso de los concejales: Fuerza Republicana obtuvo 10.10%; Hacemos Tucumán 5,93%; Partido Por la Justicia Social 5,76%; Vamos Tucumán 4,22%; La Marea Verde 4,12%; Tucumán en Positivo 3,80%; Frente Justicialista por Tucumán 3,35%; y Militancia Popular 3,21%. Asimismo Movimiento Libres del Sur 3,02; Viva la Ciudad 2,79%; Ciudadanos contra la Corrupción 2,74; y Pro-Propuesta Republicana 2,62%.
Este miércoles el escrutinio definitivo continuará desde las 8 con las urnas de Capital, de entre las 315 que no se computaron en el escrutinio provisorio.

Cabe recordar que la Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, dejó abierto el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del 9 de junio pasado para definir quiénes serán el gobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales en toda la extensión dela provincia.
Apenas pasadas las 18, los doctores Posse, Navarro y Giffoniello invitaron a los apoderados de los partidos políticos a verificar que el sistema informático con el que se realizarán los cómputos estaba a cero, antes de iniciar el conteo de los votos de las más de 3635 urnas. Firmaron el acta respectiva los apoderados de los principales frentes y partidos que participaron en los comicios junto a los miembros de la Junta Electoral.
De inmediato, los miembros de la Junta Electoral se dirigieron al enorme salón donde ya se encontraban esperando el personal de la JEP y los fiscales de los diferentes partidos, adonde dejaron abierto el escrutinio definitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Hasta nuevo aviso no se puede ingresar a Tafí del Valle sin tener residencia

El intendente Francisco Caliva adoptó la decisión luego de que se conocieran dos casos positivos de coronavirus en camioneros catamarqueños que estuvieron en la zona.

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, tomó la determinación de ordenar el cierre de las rutas desde el mediodía de este jueves. Uno de los controles policiales se instaló la zona de Las Mesadas, donde ningún vehículo puede pasar.

“Solamente pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle; nadie más“, afirmó el comisario Jorge Negrete, a cargo del operativo policial.

La restricción se debe a los dos casos de Covid-19 de camioneros catamarqueños que han estado trabajando en la zona de los valles tucumanos.

Aíslan a un carnicero en Amaicha

Como medida preventiva, personal del Siprosa decidió aislar a un carnicero de Amaicha del Valle que tuvo contacto con un transportista que dio positivo en Covid-19 al llegar a Catamarca y que había pasado por el lugar. Su acompañante también padece la enfermedad.

A respecto, en sus redes sociales, la comuna del lugar indicó que el camionero que transportaba carne, dejó mercadería en un comercio centrico ubicado a 300 metros de la Plaza San Martín. Además, se habrían aislado otros locales más en Tafí del Valle y El Mollar, donde también se habrían realizado entregas.

«Se determina extremar los cuidados de bioseguridad y distanciamiento social, hasta que el personal del Siprosa realice la investigación epidemiológica correspondiente», pidieron.

Continuar Leyendo

Tucumán

Con mucho ruido y pocos barbijos se realizó el «banderazo» en contra del gobierno de Alberto Fernández

Protestaron contra las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, con bocinazos en pleno centro y portando banderas argentinas.

Avatar

Publicado

el

Por

El «banderazo», que se realizó en muchas ciudades del país también se hizo sentir este 9 de Julio en Tucumán, tuvo su concentración en la Plaza Urquiza pasadas las 16 y finalizó en la emblemática Casa Histórica.

La iniciativa surgió como una protesta a las políticas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia. En su mayoría vehículos de alta gama, sirvió para que los manifestantes marcharon con banderas argentinas hasta frente a Casa de Gobierno y luego se trasladaron a Casa Histórica, donde, muchos sin barbijos  exigieron » respetar las libertades individuales» y pidieron «defender a la Argentina».

Continuar Leyendo

Tucumán

META SUSHI, UNA DE LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS MÁS INTERESANTES DE TUCUMÁN

Avatar

Publicado

el

Esta empresa Tucumana, es pionera en el Noroeste Argentino y representa un logro de Fernando Bachur, su propietario.

Su centro de atención está ubicado en el Open Plaza de Yerba Buena, donde de Lunes a Viernes y desde las 20 horas, se puede disfrutar de una gran variedad de Rolls:

Fríos, calientes, crudos y cocidos, que cuentan con una creación con materia prima de primera calidad y elaborados por un grupo de Chefs especialistas en comida oriental.

Este emprendimiento puede decir que su valor agregado radica en considerar como amigos a los clientes. Ofreciendo el restaurant para celebrar cada uno de los #MetaMomentos que la gente elige disfrutar en el mismo o en sus hogares.

La opción más esperada por el público está representada, sin lugar a dudas, por el Happy Hour del Sushi Libre, (para conocer todos los detalles de Sushi Libre ingresa en este link: http://metasushi.com.ar/sushi-libre/ ) que nació como un deseo personal de innovar.

En la lista de todas las variedades que Meta Sushi ofrece, también figuran pastas, woks, chaufas, ensaladas y menú Kids.

Además este proyecto propone:

🥢8 promos increíbles para Take Away y Delivery en Yerba Buena y San Miguel de Tucumán

🥢Descuento del 30% los jueves y domingos  y del 20% todos los días con Club La Gaceta para cenar en Meta o Take Away

🥢 Podes pagar con todas las tarjetas de crédito.

La toma de conciencia del formidable potencial creativo y la magnitud de los resultados obtenidos, sólo están destinados para aquellos que saben cumplir con sus compromisos que la sociedad reclama.

🍣 Para conocer más ingresa a: www.metasushi.com.ar o busca Meta Sushi en Instagram y Facebook.

Sushi en #Tucuman, es #MetaSushi

#MetaWsp 3815181542

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo