CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La justicia determinó que el joven linchado era Antonio Guaymás

Se realizaron pericias sobre sus huellas dactilares y se hizo la autopsia

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal informó que se constató a través de las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense del MPF que el cuerpo corresponde a Antonio Guaymás, quien era intensamente buscado desde el domingo por el crimen de la pequeña Abigail Riquel.

“Hoy se realizó la autopsia. De acuerdo al informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza, entre otras heridas. Se inició una investigación con respecto a su muerte“, manifestó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

En ese sentido, las fuentes investigativas indicaron que durante la madrugada se llevó adelante en la Morgue Judicial el examen médico legal y el cotejo de huellas dactilares que confirmó que el cuerpo correspondía al sujeto que se encontraba prófugo. Las diferentes tareas fueron coordinadas por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio.

Autopsia
En tanto, a las 7.00 horas, de este jueves 22 de octubre, se llevó adelante la autopsia que estableció que Guaymás falleció como consecuencia de las agresiones.

En razón de ello se inició una causa caratulada como autores desconocidos sobre la que se está trabajando para identificar a los autores del homicidio.

También en la madrugada prestaron declaración los policías que acudieron al llamado cuando fue localizado Guaymás. No hay ningún tipo de pedidos privativos de la libertad por el momento, indicaron las fuentes.

Además, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para que analice los videos que se difundieron en las redes sociales respecto al ataque y para una inspección y toma de muestras en el lugar del hecho.

El ataque
Guaymás fue sorprendido en una finca del barrio 240 Viviendas, al sur de la capital, por una horda de personas que lo lincharon hasta causarle la muerte. Sobre el mismo pesaba un pedido de captura emitido por el fiscal López Bustos.

El mismo estaba sospechado como autor del crimen de la niña Abigail Riquel, de 9 años, hecho ocurrido el domingo pasado en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. Finalmente, fue ultimado por personas desconocidas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Secuestran tarjetas para clonar con las que habrían cometido ilícitos en la provincia

El allanamiento se produjo en una vivienda de Gobernador del Campo al 200. Recomendaciones.

Avatar

Publicado

el

A raíz de una denuncia por estafas, la División de Delitos Telemáticos de la Policía inició una ardua investigación, que tras un mes de trabajo derivó en un secuestro millonario este martes en la capital tucumana. En el domicilio hallaron plásticos de tarjetas listos para clonar.

Una mujer denunció que en el resumen de cuenta de su tarjeta descubrió que se habían realizado varias compras a su nombre, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes en conjunto con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Finalmente, este martes se procedió a allanar un domicilio de avenida Gobernador del Campo al 200, en la zona del Parque 9 de Julio con resultados positivos, ya que se secuestraron elementos relacionados con la causa”, informó el jefe de la unidad especial, el subcomisario Javier Argañaraz.

En el domicilio se secuestraron plásticos de tarjetas con el chip pero en blanco, listas para clonar tarjetas reales y así estafar a más personas. Esto permitirá avanzar en la investigación con la que buscamos llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de delitos”, destacó por su parte el comisario inspector Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales, quien supervisó la medida realizada durante la siesta.

Como resultado, «se secuestró gran cantidad de electrodomésticos y muebles nuevos, cuyo monto total alcanza varios millones de pesos. Hay heladeras, sommiers, televisores, hornos pizzeros, equipos sanitarios, hidrolavadoras, microondas, aparatos de aire acondicionado, equipos de sonido, una bicicleta fija, otros electrodomésticos pequeños y una gran cantidad de calzado de primera marca, entre otras cosas”, detalló Dib. Señaló además que se seguirán las indicaciones de la justicia para indagar la procedencia de los elementos.

Recomendaciones para usuarios

Argañaraz, en tanto, recordó que la principal manera de estar expuestos al robo de identidad o a la clonación de tarjetas de débito o crédito es cuando se realizan compras y no se presta atención al procedimiento. “La principal recomendación que hacemos a la ciudadanía desde la División de Delitos Telemáticos y Económicos es que cuando concurran a locales comerciales para llevar a cabo algún tipo de compra, siempre estén en presencia del vendedor o vendedora cuando pase el plástico por el posnet, ya que a veces por un descuido perdemos de vista la tarjeta y el DNI y es ahí cuando aprovechan para copiar los datos para realizar este tipo de maniobras ilícitas”, señaló.

Continuar Leyendo

Policiales

Prisión domiciliaria en el Obarrio para el femicida de 85 años de Alderetes

Domingo Roque Serrano, es acusado por el crimen de Ester del Valle Correa (60), ocurrido en la mañana del lunes 10 de mayo pasado

Avatar

Publicado

el

Se realizó la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Domingo Roque Serrano (85), por el crimen de Ester del Valle Correa (60), ocurrido en la mañana del lunes 10 de mayo, en Alderetes.

La investigación penal preparatoria es llevada adelante por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Sobre la aprehensión, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy contó que Serrano fue reducido por un vecino en inmediaciones del lugar del hecho cuando escapaba, hasta el arribó al lugar de personal policial.

Al no ser procedente por ley solicitar la prisión preventiva para personas mayores de 70 años, el Ministerio Fiscal requirió, más allá de ese impedimento legal objetivo, para resguardar el proceso, el arresto domiciliario con pulsera de vigilancia electrónica y control policial por el término de dos meses contra Serrano.

El pedido fue avalado por el juez interviniente. Al no contar con un domicilio fijo, el imputado cumplirá la medida en el hospital Juan Manuel Obarrio.

Respecto a la calificación legal provisoria, el MPF sostuvo la de «homicidio agravado por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en calidad de autor».

El magistrado actuante desestimó el primero de los agravantes propuestos por el Ministerio Fiscal.

Sobre las medidas en curso, el investigador detalló que se efectuó un informe psiquiátrico al detenido por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF en el que los profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) señalan que se le debe practicar una resonancia magnética de cerebro y constituir una junta médica, para determinar si tiene capacidad o no para comprender sus actos.

Continuar Leyendo

Policiales

Nuevo femicidio: una chica de 23 años murió baleada en la cabeza por su pareja

Ocurrió este lunes en el barrio 23 de Agosto de Banda del Río Salí.

Avatar

Publicado

el

Un joven de 22 años quedó aprehendido como principal sospechoso de asesinar a su pareja, de 23 años. El femicidio ocurrió este lunes en el Barrio 23 de Agosto , de la ciudad de Banda del Río Salí.

Efectivos de la División Homicidios y de la Comisaría Banda del Río Salí trabajan en el lugar del hecho, bajo las instrucciones del fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación.

Según los primeros datos, el agresor le habría disparado en la cabeza a su actual pareja, identificada como Gabriela Juárez.

Tras el fatal desenlace, el joven se encontraba escondido en otra vivienda, a pocas cuadras de la escena del crimen. Allí fue aprehendido por los efectivos de la Comisaría, a cargo del Comisario Principal René Ramírez.

Los investigadores de Homicidios, a cargo del Comisario Diego Bernachi, y los efectivos de la Unidad Regional Este, supervisados por el Comisario Mayor Fabio Ferreyra, trabajan en el lugar del hecho para establecer las circunstancias en que ocurrió el crimen.

Continuar Leyendo