CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Justicia tucumana suspende plazos procesales a causa del aislamiento obligatorio

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, decidió extender la vigencia de medidas cautelares de protección de personas hasta que cese el período de cuarentena.

Avatar

Publicado

el

En el marco de la emergencia epidemiológica declarada en la provincia con aislamiento social obligatorio, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Claudia Sbdar, suspendió los plazos procesales y administrativos establecidos judicialmente en los supuestos de medidas cautelares de protección de personas.

A través de la resolución N° 2/2020, se estableció este recurso para asegurar el servicio de justicia en aquellos casos que resulten indispensables y que por su naturaleza no admitan postergación ante el impacto del aislamiento social obligatorio implementado para prevenir el contagio de coronavirus. En este sentido, la suspensión de plazos procesales y administrativos, abarca las cautelares de protección de personas mayores de edad, protección de niños, niñas y/o adolescentes, personas con discapacidad y víctimas de violencia familiar y/o de género.

En el documento que cuenta con el aval de todos los vocales, Sbdar considera que «resulta imprescindible llevar adelante acciones adecuadas para la más eficaz utilización de los procedimientos y recursos a fin de minimizar las posibles consecuencias negativas en la vida de las víctimas de violencia doméstica y de género, derivadas de las medidas de confinamiento dispuestas».

De este modo, se extenderá su vigencia hasta el 31 de marzo del corriente año, o bien «hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese, en todas las causas en trámite en el ámbito del Poder Judicial de Tucumán, salvo que el juez o juez a tome otra decisión en el caso concreto», detallan.

LINK con la Resolución: CSJTres2

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán registró más de 600 infectados y cinco muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

La provincia llegó a los 10.311 casos de coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó esta tarde que se suman 162 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, alcanzando en 24 horas 604 casos, totalizando 10.311.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (31); Lules (10); Tafí Viejo (9); Monteros (9); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Chicligasta (3); Leales (2); Burruyacú (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de cinco pacientes:

-Un hombre de 49 años internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 87 años con antecedentes de EPOC internada en el sector publico en terapia intensiva, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 50 años con antecedentes de diabetes y obesidad internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 34 años internado en terapia intensiva del hospital Avellaneda. Se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19 y obesidad mórbida.

– Un hombre de 75 años con antecedentes de diabetes y EPOC internado en el sector privado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Cursaba una neumonía por COVID-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió por coronavirus el comisionado Comunal de Ciudacita

Aldo Villafañe había dado positivo de covid días pasados.

Avatar

Publicado

el

Por

El comisionado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe, murió en las últimas horas, luego de confirmarse que tenía coronavirus.

«La Comuna de Ciudacita informa a través de datos oficiales del siprosa que nuestro Comisionado Comunal Aldo Villafañe dio positivo en el hisopado de covid-19″, se expresó en las redes sociales.

Mientras que hace instantes la comuna de Atahona publicó el siguiente mensaje: «La Comuna de Atahona, encabezada por su Comisionado Comunal Dario Acosta, envía las más sinceras condolencias a la familia, amigos y comunidad de la localidad vecina de Ciudacita por el fallecimiento de su Comisionado Comunal Aldo Villafañe», señala un comunicado.

Además, en su cuenta personal de Facebook, la comisionada comunal de Río Seco, Carmen «Chary» Alejandro, lamentó la «partida de un gran compañero».

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán superó los 10.000 casos de coronavirus

En la jornada de hoy se sumaron 442 casos nuevos

Avatar

Publicado

el

Por

El parte matutino del Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 442 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10149.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (239); Cruz Alta (66); Tafí Viejo (37); Yerba Buena (26); Lules (19); Chicligasta (14); Monteros (10); Burruyacu (10); Tafí del Valle (7); Simoca (6); Leales (4); Famaillá (2); La Cocha (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 57 se encuentran internados en sala, 186 en terapia Intermedia, 57 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 48 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en terapia Intermedia, 60 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 15 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Continuar Leyendo