CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Justicia tucumana suspende plazos procesales a causa del aislamiento obligatorio

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, decidió extender la vigencia de medidas cautelares de protección de personas hasta que cese el período de cuarentena.

Avatar

Publicado

el

En el marco de la emergencia epidemiológica declarada en la provincia con aislamiento social obligatorio, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Claudia Sbdar, suspendió los plazos procesales y administrativos establecidos judicialmente en los supuestos de medidas cautelares de protección de personas.

A través de la resolución N° 2/2020, se estableció este recurso para asegurar el servicio de justicia en aquellos casos que resulten indispensables y que por su naturaleza no admitan postergación ante el impacto del aislamiento social obligatorio implementado para prevenir el contagio de coronavirus. En este sentido, la suspensión de plazos procesales y administrativos, abarca las cautelares de protección de personas mayores de edad, protección de niños, niñas y/o adolescentes, personas con discapacidad y víctimas de violencia familiar y/o de género.

En el documento que cuenta con el aval de todos los vocales, Sbdar considera que «resulta imprescindible llevar adelante acciones adecuadas para la más eficaz utilización de los procedimientos y recursos a fin de minimizar las posibles consecuencias negativas en la vida de las víctimas de violencia doméstica y de género, derivadas de las medidas de confinamiento dispuestas».

De este modo, se extenderá su vigencia hasta el 31 de marzo del corriente año, o bien «hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese, en todas las causas en trámite en el ámbito del Poder Judicial de Tucumán, salvo que el juez o juez a tome otra decisión en el caso concreto», detallan.

LINK con la Resolución: CSJTres2

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Desde EDET advirtieron las boletas de servicio deben pagarse

Directivos de la empresa aclararon que el servicio está garantizado, pero todos los usuarios deben pagar sus facturas.

Avatar

Publicado

el

Por

Directivos de la empresa distribuidora de energía EDET aclararon que todos los usuarios deberán abonar las facturas del servicio y que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/20 para impedir los cortes por falta de pago de los servicios básicos beneficia a un sector específico, los más vulnerables, entre ellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;, los inscriptos como en el monotributo social; jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

La medida nacional sostiene que las prestadoras de los servicios, como EDET, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, por los próximos 180 días. Ante esto, el presidente de la empresa, Günter Hofmann y Horacio Nadra, gerente comercial, manifestaron que el servicio está garantizado, pero para eso resulta importante que todos los usuarios paguen sus facturas.

Reconocieron que debido a la cuarentena obligatoria, el consumo y la facturación de la empresa han sufrido una caída. “La actividad económica ha experimentado una lógica caída en estos días”, dijo Hofmann y también incidió en estos registros el consumo estacional, al comenzar a bajar las temperaturas. (Los Primeros)

Continuar Leyendo

Tucumán

Legisladores se reducirían su dieta en un 50% durante la emergencia sanitaria

Esta mañana hubo reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la próxima sesión.

Avatar

Publicado

el

Por

El legislador Federico Masso anticipó que en la próxima semana la Legislatura volverá a sesionar con la intención de aprobar una cesión de casi 300 millones de pesos al sistema de salud de la provincia. Esos fondos son el producto del ahorro conseguido por la Cámara durante el ejercicio presupuestario de 2019 y tal como lo decidió el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los legisladores aprobarán el nuevo destino.

Además, el legislador Masso anticipó que fueron convocados por el titular de la Legislatura para definir una reducción salarial de los integrantes del cuerpo, que rondaría en una rebaja del 50% en la dieta de los legisladores y del 100% en el caso del vicegobernador. Esto sería en consonancia con la decisión tomada por el gobernador Juan Manzur, quien resolvió que mientas dure la pandemia por el coronavirus no cobrará su sueldo y practicará una quita salarial del 50% para los ministros; mientras que los secretarios de Estado tendrán un recorte de 30% y los subsecretarios de 20%.

Test Negativo

A través de su cuenta de twitter el paralamentario anunció que le dio negativo el teste de coronavirus. También hoy hizo lo propio mediante un video  su par Raúl Pellegrini

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur y Alfaro acordaron trabajar coordinadamente contra el coronavirus

El Jefe municipal puso a disposición los SIC y el sistema operativo para contrarrestar la pandemia

Avatar

Publicado

el

Por

La distancia política se acortó por la emergencia sanitaria. Parecía una utopía, pero la foto en la que aparecen juntos se hizo realidad. Dejaron de lado las rencillas y hablaron cara a cara. La pandemia por coronavirus produjo un cambio significativo en el escenario político de Tucumán. Los dos principales actores de la Provincia y de la capital se reunieron hoy en la Casa de Gobierno.

Ambos estuvieron vestidos de sport y cumplieron las disposiciones de protocolo por el coronavirus. Al momento de hablar con la prensa respetaron la distancia entre uno y otro como se acostumbra desde que estalló la pandemia.

El gobernador, Juan Manzur, y el intendente de la capital, Germán Alfaro, compartieron un encuentro a solas para analizar las medidas que buscan evitar la propagación del virus. La idea de un trabajo coordinado es la clave que seguirán en adelante. La infraestructura sanitaria de la Provincia y de la capital se moverán de manera coordinada.

Uno de los últimos cortocircuitos entre Manzur y Alfaro sucedió en febrero pasado. En ese momento, el jefe municipal le reprochó al mandatario provincial -vía comunicado oficial- que la capital era discriminada en el envío de ayudas millonarias.

Alfaro dijo aquella vez que el gobernador había otorgado sumas por $ 374 millones en concepto de aportes no reintegrables a los 15 intendentes de su mismo signo político. «¿Son menos tucumanos los ciudadanos de San Miguel de Tucumán? ¿Valen menos para el gobernador porque no lo votaron?» fueron algunas de las preguntas que se hizo, en aquel momento, de forma retórica el intendente. /La Gaceta/

Continuar Leyendo