CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Legislatura sesiona el próximo viernes

Publicado

el

La reunión está pactada para las 8.30. Titularización docente y proyectos relacionados a la Justicia figuran en el orden del día.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió a fin de definir el día y los temas de la próxima sesión legislativa. Finalmente, los presidentes de los Bloques Políticos decidieron que se lleve a cabo el viernes 22 de marzo.

Al respecto, el vicegobernador indicó que se debatirá el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que busca la titularización de docentes en Tucumán.

Luego afirmó que también llegarán al Recinto proyectos vinculados a “adecuar algunas normas” para facilitar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia y un proyecto relacionado a la expropiación de un inmueble destinado al funcionamiento del Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán.

Continuar Leyendo

Tucumán

Las opciones de Semana Santa en Tucumán

La tradicional puesta en escena de “Vida y Pasión de Dios Hombre” se destaca entre las actividades

Publicado

el

Por

Celebraciones y Vía Crucis

Viernes Santo
Monseñor Sánchez oficiará la Pasión del Señor, a las 15, en la parroquia de San Pablo, y a las 18 presidirá un Vía Crucis en la parroquia de la Sagrada Familia, de Alderetes. Por la noche presidirá la Vigilia Pascual en la Catedral.

A las 21, en el lago San Miguel del parque 9 de Julio la Municipalidad repondrá la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”, dirigida por Carlos Kanán.

La obra se verá nuevamente el sábado, a la misma hora. Entrada gratis. Se suspende en caso de lluvia.

En la parroquia de San Roque se hará, a las 15, la hora de la Divina Misericordia. A las 17.30 se hará la adoración de la Cruz y procesión.

Domingo de Pascua
A las 10, monseñor Sánchez oficiará la misa por Canal 10.
En la parroquia de San Roque se hará una procesión a las 19, y una misa a las 20.30. Se oficiarán misas en todas las parroquias en los horarios habituales.

AGENDA

-Tafí del Valle:
Miles de turista se acercan a la villa turística para descansar y vivir la festividad religiosa. Este es el cornograma
El viernes 19 y el sábado 20 en el escenario natural de la Comunidad Indígena Base Ojo de Agua, se desarrollará desde las 16 la tradicional obra “Vida y Pasión de Dios Hombre”.
El sábado 20 desde las 20 se celebrará la Misa Criolla y Vigilia Pascual en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Ese día también estará la Séptima Fiesta del Agricultor, donde habrá festival folclórico y tropical, en el club Juventud (Rodeo Grande), mientras que desde las se realizará el desfile de Carrozas.
El domingo 21 desde las 11 arrancará el Festival criollo, con almuerzo y actividades Gauchas; y durante todo el fin de semana habrá el Paseo Artesanal Tafinistos.
-El Cadillal :
Este fin de semana se prepara la Feria Lagoferiantes en El Cadillal. Es un evento de artesanos y emprendedores de ese lugar. La entrada es libre y gratuita. La cita será desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril sobre la Ruta Provincial 347- Altura acceso a la Playa. La entrada libre y gratuita.
La expo contará con más de 30 puestos de comidas regionales y puestos de cerveza artesanal, además se dispondrá de otros atractivos para vivir una jornada especial. Además, se podrá disfrutar de un show de danzas folclóricas el sábado y domingo a las 14:30 y 17.
-San Miguel de Tucumán:
Se presentará la vigésima edición de “Vida y Pasión de Dios Hombre” el próximo Viernes Santo y el Sábado Santo, a las 21, en el lago San Miguel del parque 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.
-San Javier:
El domingo a las 16 presentarán la Misa Criolla, una obra considerada como una de las piezas cumbres de la música argentina que comprende las más genuinas búsquedas espirituales del hombre. Estará a cargo de los artistas Cecilia Paliza y su Coro, el cantante de tango Orlando Navarro, la Orquesta del Divino Niño y el ballet Academia San Miguel entre otros. Se suspende por lluvia.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Vialidad provincial acordó con la Provincia un aumento del 25%

Se hará efectivo en dos pagos con los meses de marzo y septiembre. También se estableció la cláusula gatillo

Publicado

el

Por

El gobernador Juan Manzur selló el acuerdo paritario con los referentes de Vialidad provincial, quienes recibieron un aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos con los meses de marzo y septiembre. También se estableció la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con tres revisiones en junio, septiembre y diciembre

Manzur-paritarias-Vialidad-LSEn la firma, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general del Sindicato del personal de Vialidad Provincial,Victor Hugo Bazán y el director de VialidadRicardo Abad.

“Estamos viviendo un momento complejo muy difícil de la economía a nivel nacional porque estamos en un proceso donde la inflación es muy alta. El año pasado terminó siendo 47,8%. Pero nosotros para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, para proteger a los trabajadores, hicimos la cláusula gatillo. Y este año, en vez de ser dos revisiones como hicimos el año pasado, le agregamos una más”, señaló el Gobernador en el acuerdo.

Además, el primer mandatario resaltó que “El año pasado el aumento que dimos fue uno de los más importantes en toda la Argentina, 47, 8%, y lo logramos pagar”.

Manzur-paritarias-Vialidad-LS-2En tanto que el ministro dio detalles de las negociaciones que llevaron adelante para poder acordar con los trabajadores viales con los que analizaron muchos puntos y lograron consensuar la mayoría “entre ellos está el aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos marzo y en septiembre. También establecer la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con una revisión más que es para los meses de junio, septiembre y diciembre, que cobra más importancia que nunca”.

La última publicación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) señala que la inflación del mes de marzo del 4,7%.

En este sentido, el ministro señaló que “el 1º de junio vamos a tener que activar la cláusula gatillo”, en virtud de que el Indice de Precios al Consumidor en el primer trimestre fue del 11,8% y la medición acumulada, (teniendo en cuenta la inflación de abril) -se prevé- superaría el 12,5%, que equivale a  la primera cuota de aumento salarial a los empleados públicos.

La ayuda escolar y la asignación familiar también sufrieron modificaciones y también la posibilidad que personal que reviste carácter temporal, y reúna las condiciones, puede pasar a planta permanente.

“Sin poner en riesgo las arcas del Estado provincial el año pasado hemos podido llegar con la cláusula gatillo a pagar el aumento salarial más alto de la república Argentina,  47,8%, que favoreció directamente a los trabajadores pero también a la economía de nuestra provincia. La recesión golpea fuerte al comercio y a las empresas tucumanas y esto ayuda mucho porque el trabajador estatal vuelca su salario en el consumo, en la compra en un comercio de acá y eso también atenúa un poco el golpe que están sufriendo ellos por la política económica nacional que está haciendo mucho daño”, sentenció el funcionario.

Paritarias-vialidad-LSBazán, el referente gremial aseguró que el Gobierno Provincial está haciendo un gran esfuerzo con el acuerdo salarial alcanzado, además dijo que: “Valoramos el gesto del gobernador de no dejar ningún trabajador en la calle. La cláusula gatillo es algo fundamental  porque más o menos llegamos a equiparar la inflación del gobierno nacional que está castigando al que menos tiene o los trabajadores el conjunto”.

Continuar Leyendo

Tucumán

Firman acuerdo para el uso del biodiesel en el transporte público de la provincia

El biodiesel que ya es utilizado en Santa Fe es un 32 más económico y produce menos contaminación ambiental

Publicado

el

Por

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández firmó, este miércoles, con la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, un acuerdo para que la provincia utilice biodiesel en el transporte público. Santa Fe lo viene haciendo, desde hace más de seis meses.

En este sentido, Fernández, comentó que “Santa Fe tiene una buena experiencia con la utilización del biodies

el en los colectivos, lo cual sería muy positivos para nuestra provincia”. Explicó que “hoy el biodiesel están un 32 por ciento abajo el diésel. Esto significa un buen negocio para las empresas y además se genera menos contaminación”.

Por su parte, Geese, indicó que “en Santa Fe los buses funcionan con biodiesel puro. Tu

vimos una prueba de seis meses en Rosario y mecánicamente funciona muy bien. Por lo tanto con este acuerdo permitimos que Tucumán use nuestra información. Este combustible es más sano y económico”.

Continuar Leyendo

Tendencias