CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Legislatura sesiona por última vez antes de la renovación de bancas

Solo 15 legisladores fueron reelegidos en las últimas elecciones y mientras se espera la llegada de las 34 caras nuevas, en el recinto se tratará los pliegos de 9 jueces enviados por Juan Manzur.

Avatar

Publicado

el

En la mañana de este miércoles, la Legislatura de Tucumán sesiona por última vez antes del recambio de nombres por las elecciones provinciales, con los pliegos de jueces, enviados por el Juan Manzur, sobre la mesa.

Solo 15 legisladores fueron reelectos en su cargo (13 oficialistas y 2 opositores) y 34 nombres nuevos ingresarán al recinto la próxima semana con otra mayoría abrumadora de seguidores del oficialismo provincial.
En la sesión convocada para las 8.30 del día de hoy, se tratarán las designaciones de jueces surgidos de los concursos públicos que organiza el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM): Ana María Mena de Bulacio para el juzgado de Primera Instancia del Trabajo; de Ezio Enrique Jogna Prat para el juzgado de Primera Instancia del Trabajo de la II Nominación; de Juan Fernando Saracho Daza para Vocal de Cámara Penal Sala 2; de Claudio Hernán Aybar para Vocal de Cámara Penal Sala 1; de Julio Daniel Jorge Plaza para Defensor Oficial Penal de la I Nominación; de José Augusto Zapata para la Fiscalía de Instrucción Penal de la X Nominación; de Raúl Armando Cardozo para el Juzgado de Instrucción de Penal de la Novena Nominación (en todos los casos pertenecen a la órbita del Centro Judicial Capital).

El gobernador, además, envió los pliegos como subrogantes de Cristina Fátima Hurtado para el Juzgado de I Instancia en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación y de María Soledad Monteros para el Juzgado de I Instancia en lo Civil de Documentos y Locaciones de la III Nominación (también del Centro Judicial de la Capital).

Luego de que este tema finalice, es probable que algunos de los rostros que dejan su puesto tomen la palabra para despedirse./A las 7/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Las lluvias provocaron anegamientos en el Sur de la provincia

Ocasionaron la interrupción del tránsito en Ruta Nacional N°38 a la altura del Ingenio Viejo. Una decena de familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas.

Avatar

Publicado

el

Las intensas lluvias que llegaron a la capital tucumana, se hicieron sentir con fuerza desde la madrugada en el Sur de la provincia con algunos inconvenientes, según informó Defensa Civil de la Provincia.

Uno de los sectores más afectados, hasta el momento, es La Invernada (departamento La Cocha) donde fue interrumpido el tránsito, a las siete de la mañana, sobre la Ruta Nacional N°38 a la altura del Ingenio Viejo por presencia de agua en la calzada.

Además, se informó que 10 familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. “El problema se centra en el sur, donde llovió bastante. La Invernada es una zona baja donde confluye el agua”, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Sobre Ruta Provincial N°334, en La Cocha, hubo un grupo de vecinos que también sufrió anegamientos en sus viviendas.

Otros sectores que sufrieron las consecuencias de la intensa caída de agua fueron El Palancho (Graneros), donde también ingresó agua en algunas casas. Sobre la Ruta 38 a la altura Huasa Pampa Sud (La Cocha) hay agua acumulada en la calzada.

Por último, advirtieron que en Yerba Buena llueve intensamente, con mucha caída de agua y viento del sur.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional el área de las zonas bajas de Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, zonas bajas de Tafí Viejo, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico, Yerba Buena, Graneros, La Cocha, Burruyacú, Trancas, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Leales, Capital, zonas bajas de Lules y Simoca serán afectadas por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán registró 247 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Por la tarde, desde el Ministerio de Salud reportaron 39 casos y ningún fallecimiento

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 39 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, alcanzando los 247 en la jornada (por la mañana se reportaron 208), totalizando 64.197 desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (22); Cruz Alta (5); Yerba Buena (5); Tafí Viejo (4); Leales (2); Trancas (1).

Hoy se reportaron 4 decesos en el parte matutino. El total de fallecidos desde marzo a la fecha es de 1294. 

Continuar Leyendo

Tucumán

En el marco del Día del Médico, la Legislatura aprobó la cobertura social y subsidios a familiares de médicos fallecidos por Covid

El beneficio también alcanzará a familiares de policías fallecidos. La iniciativa del legislador Daniel Deiana junto a un grupo de parlamentarios del bloque oficialista recibió el respaldo unánime de la Cámara. En la sesión también se aprobaron pliegos de jueces para cubrir vacantes en la justicia

Avatar

Publicado

el

El proyecto de dotar con cobertura social y subsidios a familiares de médicos y policías fallecidos recibió este jueves el voto unánime de los legisladores durante la sesión de este jueves 3 de diciembre, Día del Médico en la provincia.

La iniciativa del legislador Daniel Deiana, quien además es médico y acompañada por sus pares de bloque Roberto Palina, Javier Morof, Dante Loza, Tulio Caponio y Raúl Ferrazano recibió el amplio apoyo de todas las bancadas. Además la iniciativa alcanza a los familiares de policías fallecidos por covid-19 en cumplimiento del deber.

Cabe aclarar que luego de la sanción del proyecto de ley del Poder Legislativo, ahora dependerá pura y exclusivamente su promulgación para la puesta en vigencia de este beneficio a familiares de médicos y personal de seguridad.

Recomendamos ver además:

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presidió una nueva sesión legislativa, en la cual se aprobaron pliegos de ocho jueces para cubrir vacantes en la justicia provincial, tanto para el centro Capital y de Concepción, además por unanimidad y con el apoyo de todos los bloques políticos de esta cámara se sancionó una ley en reconocimiento y un subsidio al personal médico y policial que trabajaron en la primera línea contra la pandemia y perdieron la vida.

En la oportunidad, el presidente de la Legislatura destacó:» queríamos reconocer la tarea de todo el personal de la salud y de seguridad que trabajó durante esta pandemia que se contagiaron y algunos perdieron la vida lamentablemente por esta enfermedad, y desde este poder queremos acompañar a las familias con un subsidio, hasta que puedan obtener la pensión, sabemos que las pérdidas son irreparables, pero desde aquí queríamos brindarles un pequeño aporte y colaboración. En otro orden también aprobamos los pliegos de jueces para cubrir vacantes en la justicia, la mayoría del fuero penal, que tienen que ver con la seguridad, por eso desde la legislatura sancionamos leyes que colaboran y aportan en materia de seguridad para los tucumanos».

Continuar Leyendo