CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

La lesión de dos de sus arqueros generó preocupación en Atlético

Mientras Lucchetti no se recupera, otro de los goleros Decanos sufrió una dolencia y Zielinski tuvo que subir a un juvenil.

Avatar

Publicado

el

Hay malas noticias para Atlético. La lesión que sufrió Franco Pizzicannella, el tercer arquero del plantel, encendió las alarmas para el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski, ya que se suma a la lista en la que también aparece el experimentado Cristian Lucchetti.

Pizzicannella sufrió una lesión en el hombro y le realizarán estudios para determinar su gravedad, en tanto para cubrir su lugar en los entrenamientos fue convocado Gustavo Lescano, arquero de la sexta división.

El problema puede ser menos grave de lo que se supone gracias al parate que habrá en la Superliga por los partidos del seleccionado argentino, lo que otorga un buen margen para la recuperación de los arqueros lesionados.

Atlético volverá a jugar el sábado 19, a las 13.15, contra Banfield, en Buenos Aires, en uno de los encuentros de la décima fecha programados para ese fin de semana.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Boca superó a River por penales y avanzó en la Copa Argentina

Tras igualar 0-0, el Xeneize se metió en los cuartos de final del certamen tras imponerse por 4-1 en la definición desde los doce pasos. En la próxima instancia lo espera Patronato.

Avatar

Publicado

el

Boca eliminó a River de la Copa Argentina y se medirá en cuartos de final con Patronato de Paraná. El Superclásico terminó empatado sin goles tras el tiempo reglamentario, pero en la definición por penales se impusieron los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que acertaron sus cuatro disparos. Agustín Rossi le atajó el tiro a Julián Álvarez, mientras que Braian Romero desvió su remate. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de La Plata.

Los primeros diez minutos fueron del equipo xeneize, que presionó a River en su campo y no le permitió salir jugando con pelota dominada. A los dirigidos por Russo les faltó profundidad, aunque el recién llegado Advíncula tuvo una chance que no pudo definir, tras una buena triangulación con Juan Ramírez por la banda derecha. La presión alta de Boca complicó la salida limpia del equipo millonario.

La incomodidad de River se hizo notoria con las dos tarjetas amarillas que vieron Enzo Pérez y David Martínez. Ambas fueron por sendas infracciones sobre Juan Ramírez, el más criterioso de los mediocampistas xeneizes en los primeros minutos de juego. La presión de Boca sacó del guión imaginado a River, obligado a jugar al pelotazo.

De todas maneras, River estuvo a un par de metros de abrir el marcador. Julián Álvarez sacó a pasear a Izquierdoz con un quiebre de cintura y tiró un centro rasante, a la búsqueda de una pierna que empujara el balón. Lo rozó Agustín Rossi en su estirada y Braian Romero se perdió un gol increíble, debajo del arco. Hubo un segundo remate de Zuculini, que se fue lejos. El partido cambió y River comenzó a amigarse con la pelota.

El primer tiempo se cerró con otra amarilla para un jugador de River: la recibió Paulo Díaz, luego de un error en la mitad de la cancha de Enzo Pérez. Así, cuatro futbolistas millonarios se fueron al vestuario amonestados: Pérez, Díaz, Montiel y Martínez. Fue la pauta de que los dirigidos por el Muñeco Gallardo debieron cortar con falta cada vez que Boca sorteó su mediocampo. Tres de esas cuatro amarillas fueron generadas por Ramírez. Boca fue un poco mejor, más por la intensidad que por su juego. River, agazapado, tuvo la más clara de todas. Y la única jugada del primer tiempo.

 Para el segundo tiempo, Gallardo optó por mover el banco de suplentes: decidió que Milton Casco reemplace al amonestado Gonzalo Montiel, quien casi no pasó de la mitad de la cancha y estuvo lejos de su nivel, sobre todo en ataque. La tarjeta amarilla, además, lo condicionó. La primera jugada de la segunda parte fue de los de Núñez: trepada de Paradela, rechazo de Izquierdoz y remate de Zuculini, a las manos de Rossi.

El segundo tiempo marcó un cambio en el dominio del partido. River se adelantó y consiguió más posesión de la pelota. Boca se descontroló y recibió dos amonestaciones casi inmediatas: Rojo y Zambrano. Un remate cruzado de Paradela y un slalom de De la Cruz fueron las dos llegadas de los millonarios en esos primeros minutos de la segunda parte. Boca buscaba soluciones en el banco con los ingresos de Varela y Weigandt.

River siguió más punzante. Aprovechó errores de manejo en la salida como el de Varela en el ecuador del segundo tiempo para llevar peligro al arco de Rossi. Falló Romero, como minutos antes había fallado De la Cruz. River merecía el gol: Boca casi no atacaba y se encomendaba a lo que pudiera hacer Ramírez, el mejor de los suyos.

El partido entró en zona de “gol gana”. Pero River no pudo y Boca no quiso: no tuvo un solo tiro al arco en todo el partido. Lo jugó sin centrodelantero y apostó todas sus fichas a neutralizar el juego del rival. Lo consiguió y pateó por primera vez desde los penales. El cero del final califica a ambos, aunque River mereció más la victoria que su rival.

Continuar Leyendo

Deportes

Las Leonas sacaron su chapa ante India e irán por el ansiado oro en Tokio

Argentina lo dio vuelta con dos goles de Noel Barrionuevo. En la final, el viernes a las 7, el rival será Países Bajos, el mismo de la última final olímpica, en Londres 2012

Avatar

Publicado

el

Por

La alegría las desborda. Cada día de estos cinco años desde los cuartos de final perdidos en Río 2016, Las Leonas estuvieron esperando este momento de tomarse revancha para estar en una final olímpica desde Londres 2012. Tras ganarle 2-1 a India, Argentina irá por el ansiado oro en Tokio 2020. El rival -el viernes a las 7- será Países Bajos, que se tomó revancha de la final perdida en Rio 2016 y goleó 5-1 a Gran Bretaña.

En la Cancha Norte del estadio de Oi, India sorprendió al minuto y medio de juego. Todavía acomodándose en el campo de juego, Las Leonas cometieron el único error que no debían hacer: una infracción en el círculo que le permitiera a sus rivales activar el mecanismo de su jugada más peligrosa. La arrastrada de Gurjit Kaur se coló por debajo de la suela izquierda de Belén Succi y el golpe en el costado izquierdo de la tabla fue un cimbronazo para Argentina.

Con la bocha pero sin poder ingresar al círculo tras el gol sufrido, el equipo de Carlos Retegui inició un juego de presión en los laterales ante una India enfocada y agresiva en la zona izquierda, desde donde intentaba el peligroso recorte hacia el centro para buscar otro fijo que le permitiera escaparse en el marcador.

Con problemas en el pase y la recepción, Argentina activó las individualidades y por el sector izquierdo aprovecharon los espacios. Majo Granatto lo intentó sin suerte primero pero unos segundos después Rocío Sánchez Mocchia eligió el mismo sector para conseguir el primer córner corto en 7 minutos y medio. La salidora india, sin embargo, bloqueó la arrastrada de Agustina Gorzelany y no le permitió al equipo nacional tener el mismo porcentaje de efectividad que su rival.

La presión india fue la clave que le facilitó a las asiáticas irse en ventaja al segundo cuarto, en el que Argentina perdió por unos minutos a su mejor ejecutante en el fijo por un choque de cabezas entre Gorzelany y Navneet Kaur que le dejó un vendaje importante en la cabeza a la argentina por un corte en el cuero cabelludo.

La ausencia de la defensora provocó que Las Leonas tuvieran que apelar a otras ejecutantes, porque los fijos llegaron gracias a una Agustina Albertario encendida en el sector izquierdo que a pura velocidad generó dos córners cortos consecutivos. El primero se agotó en una jugada colectiva que terminó en una jugada peligrosa de Rochy Sánchez, la mamá de Francesca desde hace casi cinco meses. Pero en el segundo reapareció la arrastrada intacta de Noel Barrionuevo para ponerle justicia al marcador con un remate que ni el pie de la arquera india ni la jugadora puesta en el poste izquierdo pudieron evitar que se transformara en el 1-1 a los 3 minutos.

Concientes de que quedaba por jugar mucho más tiempo del que ya había pasado -apenas 18 minutos-, Argentina empezó a tomar la bocha, armar juego e ingresar al círculo, aspecto en el que cerró con 11 el primer tiempo contra apenas 6 de su rival, que volvió a tener una gran chance con el fijo para volver a estar en ventaja. Sin embargo, quien evitó el segundo de India fue Succi, con una enorme atajada a cuatro minutos y fracción del final del segundo cuarto.

El video ref también empezó a jugar un papel clave en este tramo del partido. Primero, a favor del seleccionado argentino porque en primera instancia la jueza le había dado un corto a la India porque Sofia Toccalino había seguido jugando con la máscara tras un fijo. Luego, ya en el tercer cuarto, en contra, motivo por el cual Las Leonas se quedaron sin el recurso tecnológico desde los dos minutos y medio. Y también cuando India reclamó pelota levantada en la arrastrada de Barrionuevo a los 5 e intentó impedir (sin éxito) que Argentina festejara su segundo gol en una noche mágica para la defensora de 37 años en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Si bien la efectividad fue baja, porque solo convirtieron dos de sus seis fijos, Las Leonas encontraron en Barrionuevo, la goleadora histórica con 101 tantos, la llave del gol y pasar a estar en ventaja por primera vez generó un clic también en India, que no quiso salir a presionar con la misma agresividad que en el primer tiempo para no generar espacios y mantener la mínima diferencia en el marcador para encarar el último cuarto.

A los 6 minutos, las asiáticas consiguieron otro fijo pero la efectividad de aquel primer cuarto no se hizo presente por otro atajadón de Succi, que arrojándose a su derecha evitó el desvío en otra arrastrada peligrosa que fue al lugar donde la esperaba Goofy por una gran defensa de las salidoras argentinas. Ese esfuerzo en la jugada fija se notó también en las delanteras, que no pararon de defender pero también se mostraron como opciones en la contra.

Aunque sufrieron hasta el final, por un video ref en el que India pedía un córner corto a 17 segundos del final, Las Leonas apelaron a su experiencia, esa que las llevó a siempre estar entre las cuatro mejores de cada torneo hasta que Río 2016 las sacudió. Cada día de estos cinco años, estuvieron agazapadas esperando la revancha de aquella final perdida en Londres 2012. El rival será el mismo. Pero el desenlace podría ser distinto. Al fin y al cabo, ser campeonas olímpicas por primera vez está a su alcance de nuevo.

Continuar Leyendo

Deportes

Las Leonas se impusieron a La India y van a la final

Lograron el pase a la final olímpica donde se medirán ante Países Bajos por la medalla de oro.

Avatar

Publicado

el

La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, se impusieron 2-1 con India en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así lograron el pase a una final olímpica donde se medirán ante Países Bajos por la medalla de oro.

Dentro de un trámite parejo y con pocas opciones de peligro, Las Leonas también golpearon desde esa formación fija, en el inicio del segundo cuarto, tras un ingreso al semicírculo de Agustina Albertarrio. Fue la histórica defensora Noel Barrionuevo la que marcó con una arrastrada fuerte contra el palo derecho que equilibró el marcador, dando un poco de justicia a lo que había ocurrido en los primeros 15 minutos de juego.

Continuar Leyendo