CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

La noche en que Google terminó en manos de un joven argentino

Avatar

Publicado

el

La noche en que Google terminó en manos de un joven argentino

En un insólito episodio, el buscador de Google Argentina se cayó ayer por la noche y terminó en manos de un joven argentino, que aseguró que compró el dominio de manera legal en un descuido de la compañía. Pasada la primera indignación por la caída del buscador, las redes sociales se llenaron de memes que festejaban la victoria del joven sobre el gigante de Internet.

Alrededor de las 22 del miércoles, el sitio web del buscador parecía caído. Enseguida, usuarios de las redes sociales comenzaron a hacer referencia a la falla del buscador con capturas de pantalla de la leyenda de error y los usuales memes.

Pero en algún momento de la vertiginosa hora que duró todo el entredicho, a un usuario se le ocurrió ir a chequear qué pasaba con el dominio de Google en la web de Nic.Ar, el registro oficial de sitios web del país, que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno.

“¡Ufa! El dominio no está disponible”, fue la respuesta de Nic.Ar a la consulta, que se puede ver en la captura de pantalla que se viralizó en cuestión de segundos. Lo curioso fue que en el detalle de la titularidad del dominio google.com.ar no figuraba el nombre de la compañía sino el de un particular: Nicolás David Kuroña.

La noticia de que el dominio de la compañía líder mundial estaba en manos de un tuitero argentino explotó en segundos. La cuenta de Twitter de Kuroña (@argentop) cosechó miles de seguidores. Desde allí el joven aclaró que compró el dominio de manera legal, en un supuesto descuido de la compañía, que dejó vencer su dominio.

“Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!”, tuitió Kuroña desde su cuenta como única aclaración de lo ocurrido.

La primera versión que trascendió en Twitter fue que el dominio de goole.com.ar se había vencido y por eso otra persona lo pudo comprar. En este caso lo hizo Kuroña, quien lo habría adquirido por el módico precio de 300 pesos.

Cientos de usuarios salieron a festejar la compra del joven calificandola como una proeza, una victoria de un ciudadano de a pie sobre una de las empresas más grandes de tecnología. Los memes inundaron la red social, el tuitero estrella se había vuelto un héroe.

Más tarde, desde la cuenta Dominios Argentinos aclararon que el dominio de google.com.ar no estaba vencido ni había caducado, como circuló en un primer momento. Según la información oficial, vencía en julio. “Alguien lo transfirió o pasó algo raro”, sostuvieron.

El tráfico inusual hacia la web de Nic.Ar hizo que el sitio permaneciera caído por varias horas. Incluso esta mañana, todavía no se podía ingresar al dominio de Google para chequear la propiedad.

Una hora más tarde, el dominio de Google Argentina fue restituido a su propietario Google INC. “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, fue lo único que dijeron desde Google Argentina.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

EMPRENDER ES ELEVAR LOS PROYECTOS AL PLANO DE LA REALIDAD

Avatar

Publicado

el

Mucha gente sorprende por los desafíos que enfrenta al dar lo mejor de sí. Este es el caso de Almacén Web, emprendimiento que nació el 8 de Mayo del 2020 como respuesta a la demanda respecto de las necesidades de compra online (exponenciadas dada la situación sanitaria por la que atravesaba el país).

Como primer supermercado online en la Provincia, actualmente está ubicado en Concepción, con una oferta que implica una amplia gama de marcas y categorías de productos:

✔️Mercadería relacionada al rubro de Almacén

✔️Productos de belleza y cuidado personal

Entre los mismos se destacan más de 2 mil elementos de un stock que pretende incorporar nuevas ofertas cada día.

Como valor agregado sobresale la logística del emprendimiento como desafío para brindar un servicio con un funcionamiento perfecto.

Las entregas se realizan de lunes a sábado en:

✔️San Miguel de Tucumán

✔️Yerba Buena

✔️Tafí Viejo

✔️Concepción

✔️Aguilares

✔️Arcadia

✔️Tafí Del Valle y El Mollar, con la intención de ampliar el servicio a más localidades.

Dichas entregas se realizan a través de un camión refrigerado para lograr que los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino.

La organización con respecto a este servicio, se basa: En San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo, si el cliente realiza su pedido hasta las 12hs, puede recibirlo el mismo dia de 14:30 a 18:30 hs.

En Concepción, Aguilares y Arcadia, las entregas se realizan de Lunes a Sabado en dos horarios disponibles: 9:30 a 11:30 y de 19:00 a 21:30.

Mientras que en Tafí Del Valle y El Mollar se realiza una entrega programada, (cada 10/15 días), aumentando la frecuencia durante el verano como respuesta a la elevada demanda.

Esta empresa ofrece además, una amplia variedad de opciones con respecto a la forma de pago:

✔️Tarjetas de crédito

✔️Tarjetas de débito

✔️Pago contra reembolso al momento de la entrega.

Para realizar la compra, el paso a paso es muy simple:

1-El cliente ingresa a almacenweb.com.ar

2-se registran

3-carga la dirección de entrega

4-arma su carrito

5-eligen el día y horario de entrega

6-luego eligen la forma de pago y listo

Ante cualquier duda, esta propuesta se encuentra siempre disponible en whatsapp a través del número 3812005991.

Almacén Web demuestra así que su accionar y sus expectativas vayan en una misma dirección en cuanto al rol que decidieron desempeñar.

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

Perdió su anillo de bodas en el mar y lo halló cinco meses después en el lugar menos pensado

Nathan Reeves extravió la alianza mientras nadaba en las paradisíacas playas de Emili Bay, en Australia. La joven que lo encontró contactó a la pareja a través de Facebook

Avatar

Publicado

el

Por

Perdió su anillo de bodas en el mar y lo halló cinco meses después en el lugar menos pensado

Suzie Quintal y Nathan Reeves son un matrimonio de la Costa Dorada, en Australia, que decidieron aprovechar sus vacaciones para visitar a familiares en la isla Norfolk, ubicada a 1,600 km al noreste de Sidney.

Una de las paradas obligatorias del lugar son las playas paradisíacas de Emily Bay. Pero todo no es felicidad es ese hermoso lugar. O al menos así fue para Reeves, que cuando fue a nadar se dio cuenta que su anillo, valuado en más de 10 mil dólares, se había caído al mar. Justo un día antes de su segundo aniversario de bodas.

Suzie recordó que siempre le pide a su esposo que se quite la alianza antes de nadar, pero ese día no llegó a hacerlo. Después de buscarlo sin suerte, los habitantes de la isla les ofrecieron su ayuda y comenzaron a rastrearlo con detectores de metal.

Cinco meses más tarde, cuando la esperanza era mínima, una bucedora de la zona, llamada Susan Prior, encontró el anillo alrededor del cuello de un pez.

En ese momento recordó que una pareja perdió un anillo de matrimonio a principios de año y  logró rastrearlos a través de una página de Facebook.

En diálogo con Daily Mail Australia, Prior destacó que fue desgarrador ver al pez atrapado en el anillo. Además, contó que suele ver otros peces en aros de plástico, pero que esa fue la primera vez con un objeto metálico.

“El pez parece verse bien, pero en la medida que crezca, el anillo lo cortará”, dijo la buceadora.

El pez atrapado por el anillo.

La reacción del matrimonio

“A mi esposo no le preocupó, no entendió todo el alboroto. Sólo estoy preocupada por el pobre pez”, dijo Suzie

«El anillo sólo se puede quitar atrapando el pez con una red y sacándolo suavemente», precisó.

La joven pareja todavía no pudo regresar a la isla de Norfolk, pero ahora están ansiosos de escuchar si el anillo fue recuperado. «Norfolk es realmente así de bueno», subrayó.

Peces en peligro

Este fue caso particular, pues los principales objetos en los que las especies marinas suelen quedar atrapadas son los aros de plástico, bolsas de plástico y en el útlimo tiempo, guantes de látex.

Una solución propuesta por diferentes organizaciones ambientalistas fue instar a la población a que corte los anillos en trozos pequeños antes de tirarlos a la basura, de esta forma se evitará que miles de peces queden atrapados y mueran.

Otra de las alternativas que surgieron en los últimos años fue la creación de aros biodegradables. Estos son a base de desechos de la fabricación de productos como la cerveza, tales residuos pueden ser ingeridos por los peces sin causarles daños.

Otra propuesta fue en 1989 cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dictó un reglamento para que estos anillos se fabricaran con materiales fotodegradables, que se descomponen gracias a los efectos de las radiaciones ultravioleta del sol.

Por otra parte, el Covid generó un fuerte incremento en los volumenes de residuos que terminan en el mar, tales como mascarillas, guantes, y botellas de productos desinfectantes. Cerca del 75 por ciento del plástico que produjo la pandemia llegó al mar y otros vertederos.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Recomiendan relevar precios antes del inicio del Hot Sale

Fue el consejo dirigido a los consumidores brindado por el director de Comercio Interior, Francisco Nader.

Avatar

Publicado

el

Por

Recomiendan relevar precios antes del inicio del Hot Sale
Como ocurre periódicamente, comercios de todo el país promueven sus ventas a través de las campañas de Hot Sale. Es importante que los consumidores sepan cómo adquirir productos de manera correcta, segura y sin pagar de más. Los descuentos de las promociones los pone cada empresa, sin embargo hay que tener reservas con los grandes descuentos. Si un producto comprado tiene algún defecto o no corresponde con lo ofertado, rige un plazo de 10 días para que el consumidor pueda devolverlo. Vale recordar que el próximo Hot Sale será los días 11, 12 y 13 de mayo.
Sobre estos temas habló el director de Comercio Interior, Francisco Nader, en un programa de América Tucumán. Allí aseveró que el programa de ofertas se realiza en todo el país y es importante conocer cómo funciona con varios días de anticipación: “los consumidores que quieran comprar algo previsto en el Hot Sale es importante que empiecen con anticipación a comparar los precios. Si bien es cierto que nosotros realizamos los comparativos entrando a los sitios de las empresas más importantes y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, hizo imputaciones de cargos y aplicó sanciones”.
Advirtió además que con el inicio del programa, las empresas cambian los precios y lo anuncian con descuentos de hasta el 40%: “descuentos que no son reales. Lo más beneficioso en este tipo de programa es la financiación con el Ahora 12 y Ahora 18 que si bien no siempre son sin interés, pero tienen tasas muy bajas que rondan el 14,8% anual”.
Cada comercio adherido al programa pone sus descuentos: “lo importante es ingresar a la página oficial de Hot Sale que deriva a las webs seguras de las empresas adheridas. Mucha gente tiene cierto temor por brindar sus datos de la tarjeta de crédito por eso, de esta manera, se brinda seguridad”.
Gastos de envío  
“Cuando se producen compras masivas suele haber demoras en la entrega. Muchas veces el plazo de entrega puede llegar hasta 40 días de demora. Hay que tener en cuenta que los gastos de flete algunas veces pueden costar más que el producto. Hay que ver el costo financiero total y los gastos de entrega”, señaló.
Además, expresó que una ley nacional establece que el producto puede ser devuelto en un plazo de 10 días cuando el producto no tiene que ver con lo promocionado en el producto.
Qué es Hot Sale
Es una acción digital coordinada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que busca impulsar el comercio electrónico, en la cual más de 800 marcas promocionan sus ofertas durante 3 días. Hot Sale es una marca registrada de CACE. Promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, pymes y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones.

Continuar Leyendo