CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La nueva escuela de Alto El Puesto comenzará a funcionar

El nuevo edificio de la escuela n°295 de Alto El Puesto está listo para recibir a sus alumnos de este ciclo lectivo 2019. La estructura de la institución había quedado dañada a partir de las inundaciones de marzo de 2017, que afectaron a la localidad del departamento Graneros, por lo que fue construida en un terreno a 300 metros del anterior.

Avatar

Publicado

el

El director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Getar, realizó la entrega de las llaves de la escuela al Ministerio de Educación de la Provincia, para que esa área comience con el equipamiento del establecimiento.

Es una escuela completamente nueva, porque el camino que se convirtió en río se llevó parte de la escuela anterior. Entonces, el gobernador, Juan Manzur, dispuso que con fondos provinciales se haga una nueva, en otro terreno a 300 metros del anterior. Construcciones Escolares hizo la licitación pública y llevó adelante la construcción con la empresa constructora”, explicó Getar.

escuela-nueva-alto-el-puesto1

La nueva escuela tiene 500 metros cuadrados y cuenta con cocina, siete aulas, hall de acceso, patio, salas de jardín de infantes, baños públicos y un baño para personas con discapacidad. La inversión demandó unos $8,5 millones. “Es una escuela muy completa que albergará bien a la población de la zona, que era el objetivo del Gobernador”, agregó el titular de Construcciones Escolares.

La construcción del edificio de la escuela n°295 inició en abril de 2018, cuando gobernador Manzur decidió que la Provincia se haría cargo de la obra. En principio había sido anunciada por el Gobierno nacional, luego de las intensas lluvias que afectaron al sur tucumano, sin embargo los fondos nunca llegaron.

Obras en escuelas de la capital

Getar precisó que también fueron acondicionadas escuelas emblemáticas de San Miguel de Tucumán. “Hicimos un muy buen trabajo en la Escuela Obispo Molina (Crisostomo Álvarez 334), con el cambio de cañerías muy viejas y un acceso nuevo. Estamos terminando hoy una remodelación importante en la Escuela Nicolás Avellaneda, en avenida Roca y Rioja. Estamos haciendo aprestamiento en la Escuela Profesor Alfredo Cosón (Coronel Zelaya 1.600), donde avanzamos un 70% en la construcción de patio cubierto y pintura”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo