CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La pobreza se disparó un 10% en el primer trimestre del año en Tucumán

Según datos suministrados por el Indec, unos 83.266 habitantes del Gran Tucumán cayeron en la pobreza

Avatar

Publicado

el

La pobreza en el Gran Tucumán se disparó casi 10 puntos porcentuales en 15 meses, es decir entre el último día de diciembre de 2018 y el 31 de marzo pasado. De acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), 2018 había cerrado con un 32,2% de tucumanos pobres. Esta tarde, el organismo publicó los datos del primer trimestre de este año, y el Gran San Miguel de Tucumán registró un 41,5% de pobreza.

En cantidad de ciudadanos, esta diferencia implica que durante esos 15 meses, 83.266 tucumanos cayeron por debajo de la linea de pobreza. La cifra sale del cálculo del porcentaje de la cantidad de habitantes del Gran Tucumán (899.154), utilizada por el Indec.

A fines de 2018, ese 32,2% de pobreza implicaba 289.528 personas; el 41,5% del primer trimestre del año en curso significa 372.794 tucumanos, que no cuentan con los ingresos suficientes para adquirir la alimentación, servicios básicos e indumentaria. De estos, 73.130, incluso, no tienen dinero ni siquiera para alimentarse todos los días, lo que marca la línea de indigencia.

Resulta pertinente precisar que el período relevado este año por el Indec sólo abarca un puñado de días de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para menguar la circulación del coronavirus. El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio comenzó a regir el 20 de marzo. Las medidas restrictivas que se implementaron generaron un fuerte impacto negativo en la economía, por lo que cabe esperar que el porcentaje de pobreza se dispare durante los próximos informes del Indec.

La indigencia en aquellos 15 meses también registró un salto importante. De un 3,7% con el cual había cerrado 2018 pasó a un 8,1% para el primer trimestre del año en curso. /La Gaceta/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Convenio entre el municipio de Banda del Río Salí y el Ministerio Público Fiscal

El intendente Darío Monteros rubricará un acuerdo de colaboración tras instalación de cámaras que identifican automóviles en forma instantánea

Avatar

Publicado

el

Por

Este martes se firmará un convenio de cooperación institucional entre el municipio de Banda del Río Salí y el Ministerio Público Fiscal. La rúbrica se producirá en marco de presentación de los Anillos de Seguridad Digitales en Banda del Río Salí, a las 11, en el salón de los Escudos Municipales, en Diagonal José Paz (al lado del Teatro Alfredo Guzmán).

Este evento forma parte del plan de prevención y trata de un Sistema de Detección de Patentes para identificar cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la ciudad tanto por el Puente Lucas Córdoba, como por el ingreso este (avenida Monseñor Díaz y Urquiza). La ceremonia contará con la participación del intendente Darío Monteros y autoridades judiciales

Las cámaras que se instalaron cuentan con lectores de patentes que identifican los vehículos que ingresan al municipio y si algunas de esos dominios tienen pedido de captura se procederá como indica el protocolo correspondiente.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Se registraron cortes de energía en distintos puntos de la provincia

Los cortes se han registrado en Alderetes, Tafí Viejo y algunos barrios de la Capital, según informaron desde EDET.

Avatar

Publicado

el

Por

Miles de usuarios se han quedado este lunes por la tarde sin el suministro de energía eléctrica, justo a la hora en que el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional marcaba 41° de temperatura.

Según salieron  aclarar desde la empresa distribuidora, las interrupciones se deben a la saturación en el sistema que ha generado fallas en la línea de Extra Alta Tensión El Bracho (Tucumán)-Cobos (Salta), se produjo saturación del sistema de Transporte en Alta Tensión, requiriendo cortes de servicio por un valor de 10 megavatios.

Los cortes se han registrado en Alderetes, Tafí Viejo y algunos barrios de la Capital, según informaron desde EDET.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán reportó 844 positivos y 24 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Por primera vez después de más de una semana ,la provincia registró menos de mil casos.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que en la tarde de este lunes se suman 141 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 38.559. Por la mañana, se registraron 703 positivos y con un total de 844 en las últimas 24 horas es el número más bajo registrado, en más de una semana.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (74); Tafí Viejo (23); Cruz Alta (14); Simoca (8); Yerba Buena (5); Lules (5); Burruyacú (5); Trancas (3); Río Chico (2); Famaillá (1); Leales (1).

Asimismo se informó el fallecimiento de 24 pacientes:

-Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 93 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 87 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 37 años con comorbilidades, internado en la terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una hombre de 57 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un mujer de 54 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 33 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un mujer de 56 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 57 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un mujer de 50 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo