CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La Policía coordina el operativo Verano Seguro

El operativo “Verano Seguro” se desplegó en las diferentes villas veraniegas de la provincia que se encuentran a lo largo de las Unidades Regionales Norte y Oeste.

Avatar

Publicado

el

Esta última, incluye las ciudades de Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle, donde este último fin de semana se realizaron intensos controles y campañas de concientización.

“A lo largo de estas dos primeras semanas del operativo, obtuvimos resultados muy positivos gracias a un trabajo mancomunado y organizado”, señaló el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, Fernando Carrizo.

“Nueve personas fueron aprehendidas por la ley de contravenciones policiales. Se retuvieron tres vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos por controles de alcoholemia”, señaló.

Con respecto al control de animales sueltos fueron secuestrados diez equinos y dos vacunos por infracción a la Ley Provincial 3.487. Por otro lado, el fin de semana pasado se secuestraron 24 gramos de marihuana y se aprehendió a una persona por tenencia de estupefacientes, con la colaboración de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas.

El comisario José Antelo, Jefe de Zona I, que incluye las cuatro villas veraniegas del oeste, destacó que previamente se diagramó la distribución de los recursos humanos para garantizar un trabajo adecuado.

“Hay efectivos policiales distribuidos en las cuatro comisarías de los valles. Se cuenta con la totalidad de 30 oficiales egresados de la escuela de policía de los cuales 18 están en Tafí del Valle, 10 en El Mollar y dos en Amaicha”, explicó.

“Además, contamos con la distribución de personal transitorio policial que llevan cuatro o cinco meses en su cargo en las comisarías de forma estratégica cumpliendo funciones de parada, prevención y recorridos en la zona céntrica” y destacó la colaboración de la Municipalidad, el Ente de Turismo, unidades especiales de la Policía como Infantería, la Brigada Oeste, la Didrop Oeste, Sección Caballería, Transporte y la Policía Vial en tres puntos estratégicos: Las Mesadas, La Angostura, y un puesto fronterizo en Colalao del Valle.

Por otro lado, informó que en conjunto con el Municipio de Tafí del Valle y la comuna de El Mollar, se está haciendo una reubicación de los vendedores ambulantes para que no ocupen las veredas céntricas y permitan el libre paso de los peatones.

“Estamos trabajando para que los Valles sean un lugar ordenado, agradable y hermoso tanto para el turista como para la población que reside aquí”, cerró Antelo.

Concientización Vial

En el marco del operativo de verano, personal de la Sección Estadísticas del Departamento de Operaciones Policiales llevó a cabo una jornada de concientización vial el sábado en la ciudad de Tafí del Valle.

La oficial principal Celeste Prado, a cargo de la Oficina de Accidentología Vial, explicó que a través del Programa Conciencia Vial se creó la campaña para temporada turística que se desarrolló por tercera vez.

“La actividad consiste en detener vehículos que circulan en la villa, pedirles la documentación y asegurarnos de que circulen como corresponde. Si una persona no cumple las normativas, no le labramos un acta, pero le retenemos el vehículo momentáneamente hasta que regularice la situación. En caso de que no vengan con casco, deben ir a buscarlo y volver a retirar su vehículo, llevándose un mensaje de concientización”, explicó.

Y agregó: “Buscamos que disminuyan los siniestros viales en esta época donde hay muchos vehículos y que los ciudadanos entiendan que la policía no está únicamente para realizar controles y labrar infracciones, sino también para llevar un mensaje con valores a la comunidad”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Aíslan a los rugbiers luego de que presos los amenazaran

Los acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez serán resguardados en un sector de la prisión donde no tendrán contacto con otros reclusos

Avatar

Publicado

el

Por

Desde la cárcel de Dolores se decidió tomar medidas, luego de que circulara por WhatsApp en la que presos de la cárcel de Florencio Varela amenazaron a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez. Por eso motivo, se los alojará lejos de otros reos y con vigilancia.

Por el momento, los 10 jóvenes acusados permanecerán en las comisarías de esa ciudad balnearia y de Pinamar hasta el próximo martes cuando terminen las ruedas de reconocimiento, informaron medios nacionales.

Luego, según informó Todo Noticias, serán trasladados a la Unidad N°6, donde los alojarán en el sector de alcaldía, una zona nueva y más tranquila del penal, separada la población carcelaria más peligrosa.

La cárcel de Dolores, es una de las prisiones más antiguas de la Provincia de Buenos Aires -data del siglo XIX-, se encuentra en un alto grado de deterioro y padece un «hacinamiento extremo», según denunció la Comisión Provincial por la Memoria.

Continuar Leyendo

Policiales

Identificaron a los dos rugbiers que le pegaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron los nombres señalados en la primera rueda de reconocimiento.

Avatar

Publicado

el

Por

Máximo Thomsen, uno de los imputados como coautores del crimen Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quedó complicado porque dos testigos reconocieron que le pegó cuando el joven estaba “arrodillado e inconsciente”, en la primera rueda de reconocimiento de los diez rugbiers.

Fue Fernando Burlando, abogado de la querella, quien aseguró que “lo reconocieron dos personas como que fue el que le pegó cuando estaba arrodillado en el suelo e inconciente”.

Y agregó que “dio positivo también para Enzo Comelli, a quien un testigo lo reconoció como el que le pegó en primer lugar”.

Máximo Thomsen. (Foto: Web)

Máximo Thomsen. (Foto: Web)

El primer golpe se lo da Comelli. El testigo lo describe con lujo de detalles, vestimenta, etc.“, explicó Burlando.

​Por su parte, Fabián Améndola, abogado del estudio de Burlando, aportó que si en las próximas ruedas de reconocimiento hay testigos que no reconocen a los mismos rugbiers no es relevante porque eso “es algo esperable”.

“Cuando hay varios testigos, como en este caso, algunos tienen una visión y otros tienen otra. Las imágenes que están secuestradas en la fiscalía muestran a cuatro personas que le pegaron a Fernando. Hoy reconocieron a dos”, detalló. “Uno de los imputados y detenido le pega cuando Fernando está arrodillado e inconciente. Esa fue la apreciación del testigo”, insistió.

También señaló que desde la fiscalía le adelantaron que “hay una pericia facial de los videos, y que próximamente van a estar los resultados”. “Independientemente de la visión de los testigos, seguramente vamos a contar con mejores imagenes a partir de esa diligencia”, precisó.

Enzo Comelli. (Foto: Web)

Enzo Comelli. (Foto: Web)

Los testimonios son concluyentes y contundentes. Los diez son responsables, salvo que alguno logre demostrar que no estuvo presente en el lugar. Hasta ahora sostenemos eso“, remarcó.

“Hubo una intención de matar. Por lo menos de lo que surge reitero, de pruebas de video fílmica. Es notorio e incluso hay relatos que se suman a los videos, que hablan de una clara intención de matar”, dijo Burlando.

Continuar Leyendo

Policiales

Nahir Galarza: cero en conducta

La polémica y escandalosa calificación fue transmitida por Claudio Berón, el nuevo abogado de la joven que se encargará de bajar la exposición pública.

Avatar

Publicado

el

Por

Nahir Galarza recibió “cero” como calificación por su conducta dentro de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná donde cumple condena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

A raíz de la gran cantidad de incidentes y problemas de disciplina que tomaron estado público, la joven decidió sumar un nuevo abogado para revertir esta situación y bajar la exposición hacia fuera del penal.

El nuevo letrado que se sumó hace un mes a trabajar con Galarza, es Claudio Berón abogado paranaense que se encargará que su defendida baje el perfil y trate de cambiar su relación con el Sistema Penitenciario. Según las propias declaraciones de Berón, se buscará dar respuesta a las distintas sanciones que se tramitan sobre la joven y que “deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas“.

Los problemas de Nahir dentro del penal
Hay una extensa lista de escándolos que tienen a Galarza como protagonista dentro de la Unidad Penal de mujeres de Paraná y que le valieron la pésima calificación que obtuvo.

Griselda Bordeira, detenida por una causa que la vincula a una red de narcotráfico en Entre Ríos, acusó a la joven de haberle puesto lavandina en el agua, en su momento declaró que Nahir “trasgrede las reglas y no mide las consecuencias por el daño que genera”.

Galarza también ha recibido sanciones por haber utilizado un teléfono celular en prisión y posteriormente publicar fotos en su cuenta personal de Facebook. En las imágenes se la veía junto a Yanina Lescano, detenida en febrero de 2019 luego de que Nahiara, su hijastra de dos años muriera producto de lesiones graves por el maltrato que habría recibido por parte la mujer y su pareja Miguel Ángel Cristo.

Otro escándolo que tuvo a Galarza como protagonista tuvo que ver con un supuesto embarazo que la joven fingió y por el cual recibió una sanción por parte del Sistema Penintenciario. En su momento, el propio personal médico del hospital donde atendieron a la joven desestimó la noticia que había viralizado la misma Nahir Galarza sobre un supuesto embarazo.

Hacia finales de 2019, Galarza volvió a ser noticia porque agredió a golpes en la boca a la interna Silvina Romero, a quienes sus compañeras caracterizan como “una mina que no es violenta, pero es grandota, no está para hacerla enojar”. Ante el hecho de violencia, fue su “hermana de la vida”, Yanina Lescano quien  defendió a la joven de Gualeguaychú.

Estas y otras situaciones son las que el nuevo abogado defensor de Nahir intenta dejar atrás y lograr,a demás, que Nahir cumpla con las normas, que mejore su conducta y que le permita avanzar en el proceso de lograr los beneficios del avance de la ley de Ejecución de la pena.

Continuar Leyendo