CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La Policía evita que “rompevidrios” cometan ilícitos

Dos conocidos “rompevidrios”, movilizados en una motocicleta, salieron este jueves en busca de nuevas víctimas pero sus intenciones se vieron frustradas cuando los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones los identificaron en la zona bancaria del microcentro e impidieron que cometieran un nuevo delito. Tras una breve persecución, los uniformados los alcanzaron en calles La Rioja y Crisóstomo Álvarez.

Avatar

Publicado

el

“Se trata de dos conocidos delincuentes, padre e hijo, que ya tienen antecedentes en esta modalidad delictiva. Los efectivos de Robos y Hurtos realizaban recorridos preventivos justamente para evitar arrebatos y robos de “rompevidrios” en el centro cuando los reconocieron en la vía pública”, explicó el Director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib.

a

El rápido operativo fue supervisado por el jefe de la División Robos y Hurtos, Luis González, quien agregó que los delincuentes tenían en su poder un “lápiz” (punta de hierro), que es la herramienta que suelen utilizar para romper el vidrio de vehículos y robar elementos que haya en su interior.

“Cuando fueron reconocidos por nuestro equipo por sus antecedentes como rompevidrios, rápidamente fueron atrapados a fin de evitar que otra persona sea víctima de un nuevo delito bajo esta modalidad”, precisó el comisario González.

El padre e hijo fueron puestos a disposición del fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, Ernesto Salas López.

Policiales

Lules: tras haber discutido con su pareja, un hombre mató a su hija y luego se ahorcó

Una conmoción generó el trágico final

Avatar

Publicado

el

Por

Los habitantes de Lules quedaron conmocionados con el desenlace final. Esta tarde, la Policía encontró sin vida a una niña de dos años y a su padre. El hombre había tenido ayer una discusión con su pareja y como reacción se llevó a su pequeña hija en brazos hacia un descampado.

Durante toda la noche lo buscaron, pero no había rastros de ellos. Desde esta mañana, se organizó un operativo rastrillaje en Las Tipas, Lules. En la búsqueda participaron personal de la comisaría de Lules, a cargo del comisario Pablo Di Rissio, personal de Infantería de la Unidad Regional Oeste, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios y algunos lugareños que se sumaron a caballo para intentar localizar al hombre a y su hija.

La última información que circuló en Lules era que el hombre se internó en una zona de fincas y montes aledaños desde anoche, cuando había huido con la menor de edad.

«Cómo puede ser?, acaso no tenía antecedentes este hombre?, ¿nadie se cuenta?», preguntaba con desesperación Adriana Acosta, en las redes sociales. «Dios y el Divino Niño la reciban con los brazos abiertos», imploró Sebastián Pistán, otro vecino, al enterarse del trágico final.

Continuar Leyendo

Policiales

Aislamiento obligatorio: buscan desalentar el traslado turístico a los Valles

Los operativos son realizados por agentes de la Unidad Regional Oeste

Avatar

Publicado

el

Por

Personal policial despliega operativos de control diagramados para la zona oeste de la provincia, en el acceso a los Valles Calchaquíes y las principales ciudades de la zona oeste.

“Realizamos amplias tareas de concientización de manera previa a que se decretara en todo el territorio nacional el aislamiento social preventivo y obligatorio, y desde el viernes se realizan estrictos controles en toda la jurisdicción”, informó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Raúl Villafañe.

“El total de los efectivos de la unidad regional están en las calles prestando el servicio que corresponde. El personal de las comisarías recorre los barrios junto a equipos de Infantería Oeste con el objetivo de garantizar la seguridad de los tucumanos y evitar la propagación de la pandemia de coronavirus”, explicó Villafañe

Continuar Leyendo

Policiales

Secuestran 80 vehículos en tres horas por violar la cuarentena

Los rodados fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández lo viene advirtiendo desde hace varios días: los controles y las sanciones para quienes violen la cuarentena social y obligatoria serán estrictos. Y eso repercutió en Tucumán, donde la Justicia secuestró 80 vehículos en apenas tres horas.

A partir del programa de acción desplegado por el Ministerio Fiscal, junto a fuerzas policiales, se incrementó el control de circulación vehicular por las calles de la ciudad.

Las tareas, que se llevaron a cabo entre las 9 y las 12 de hoy, fueron realizadas en diferentes puntos fijos de control, ubicados en Plazoleta Dorrego, Esquina Norte, avenida Mate de Luna y calle Asunción y avenida Sarmiento y Suipacha.

El resultado fue el secuestro de alrededor de 80 vehículos de diferentes características por infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria.

Los vehículos fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio. Se trata de autos de alta gama como BMW, Audi, camionetas 4×4, camionetas utilitarias y motocicletas, señalaron las fuentes judiciales.

«Hubo cerca de un 70% más de automotores que de motocicletas incautadas. Los rodados quedarán retenidos provisoriamente conforme lo indica el decreto presidencial por la emergencia pública en materia sanitaria. Se va a continuar con los controles vehiculares y, si están en falta, las personas no van a poder disponer de los mismos. Se trata de una medida atinada en el marco de la política criminal delineada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez», explicó Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía Sanitaria.

Continuar Leyendo