CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Policía incorporó a 300 nuevos agentes y sumó equipamiento

Señalaron que el objetivo es fortalecer el trabajo de la Policía con la incorporación de personal y equipamiento de protección

Avatar

Publicado

el

Esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, presentó al gobernador Juan Manzur los 300 nuevos agentes que finalizaron el proceso de formación y que pronto serán puestos en funciones.

Manzur-Policia-equipamientos-LS-10

El ingreso de más policías a la fuerza se traduce en “más presencia en las calle, a lo largo y ancho de la provincia, y en los barrios para trabajar en la prevención del delito y estar a la par de los vecinos”, indicó el titular del Poder Ejecutivo tucumano.

Respecto de la distribución de los agentes en el territorio provincial, Maley explicó que, como demanda el procedimiento, se realizó un análisis en la Jefatura de Policía de acuerdo al mapa del delito. Sin embargo, remarcó que “en San Miguel de Tucumán y la zona periférica siempre se requiere la presencia policial; son las zonas en las que más fuerte trabaja la fuerza”.

En la oportunidad, Manzur y Maley concretaron la entrega formal de los 2.000 primeros chalecos antibalas para los agentes y un camión de auxilio para el secuestro de vehículos. El funcionario adelantó que resta la llegada de 2.000 chalecos más y la renovación total de las armas de puño de los policías.

Estos chalecos de protección son de última generación; es el mismo equipamiento con el que cuentan las mejores policías del mundo”, destacó Manzur.

Por su parte, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, indicó que la Policía de Tucumán está ajustada a los lineamientos de Nación en cuento a los espacios curriculares de capacitación de los agentes. “Nuestro personal se capacita en la Escuela de Suboficiales y Agentes durante más de un año. Tenemos la expectativa de que prestarán un excelente servicio”, agregó.

Policia-equipamientos-LS-3 Policia-equipamientos-LS

Por último, Manzur subrayó que la Provincia “cumplió con el compromiso de comprar equipamiento para el personal policial y aumentar la prevención del delito. Seguimos trabajando en materia de seguridad e invirtiendo plata de los tucumanos en la policía”.

Galería de fotos

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública en su informe vespertino confirmó este viernes 22 de enero que se suman 22 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71.697.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (9); Chicligasta (5); La Cocha (3); Leales (2); Famaillá (1); Monteros (1); Yerba Buena (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes inicia con 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Además se reportó la muerte de una joven de 29 años que cursaba la enfermedad y otra mujer de 56 años.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que en las primeras horas de este viernes, se sumaron 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71675 desde el inicio de la pandemia.

De los positivos recientes, 35 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 10 por laboratorios Privados. En tanto, 91 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (61); Yerba Buena (22); Tafi Viejo (11); Tafí del Valle (10); Alberdi (9); Cruz Alta (6); Leales (6); Burruyacu (5); Lules (4); Monteros (4); Río Chico (4); Famaillá (2);   Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Simoca (1); Trancas (1).

Por otra parte, se comunicó el fallecimiento de 2 pacientes, las cuales estaban siendo asistidas 1 en el sector privado y una en el público:

  • Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 29 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán la canasta básica alimentaria subió un 54,5% durante el 2020

Esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales en la provincia.

Avatar

Publicado

el

De acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la canasta básica alimentaria se disparó 45,5% en 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%. A su vez, en el Gran Tucumán-Tafí Viejo esa variación ha sido del 54,5%, lo que marca la profundidad del problema socioeconómico en el principal conglomerado urbano de la provincia.

Para no ser indigente, una familia de cuatro miembros requirió ingresos por $ 22.681 en el Gran Buenos Aires. En Tucumán, esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales.

La canasta alimentaria subió 5,1% en diciembre, un punto más que la inflación general. En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 39,1% en 2020, y quedó por encima del nivel de inflación. En la provincia, la variación interanual ha sido del 40,4%, un matrimonio con dos hijos requirió, $ 45.987 mensuales para poder cubrir sus gastos alimentarios y de servicios mínimos

La canasta básica alimentaria (CBA) responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, compuesto entre otros productos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros. En tanto, para determinar la canasta básica total (CBT) se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios. En Tucumán, un dato sirve para explicar por qué la canasta ha subido más que a nivel nacional: sólo en diciembre, el precio de la carne se ha disparado un 17%.

Continuar Leyendo