CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Policía incorporó a 300 nuevos agentes y sumó equipamiento

Señalaron que el objetivo es fortalecer el trabajo de la Policía con la incorporación de personal y equipamiento de protección

Avatar

Publicado

el

Esta mañana, en la explanada de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, presentó al gobernador Juan Manzur los 300 nuevos agentes que finalizaron el proceso de formación y que pronto serán puestos en funciones.

Manzur-Policia-equipamientos-LS-10

El ingreso de más policías a la fuerza se traduce en “más presencia en las calle, a lo largo y ancho de la provincia, y en los barrios para trabajar en la prevención del delito y estar a la par de los vecinos”, indicó el titular del Poder Ejecutivo tucumano.

Respecto de la distribución de los agentes en el territorio provincial, Maley explicó que, como demanda el procedimiento, se realizó un análisis en la Jefatura de Policía de acuerdo al mapa del delito. Sin embargo, remarcó que “en San Miguel de Tucumán y la zona periférica siempre se requiere la presencia policial; son las zonas en las que más fuerte trabaja la fuerza”.

En la oportunidad, Manzur y Maley concretaron la entrega formal de los 2.000 primeros chalecos antibalas para los agentes y un camión de auxilio para el secuestro de vehículos. El funcionario adelantó que resta la llegada de 2.000 chalecos más y la renovación total de las armas de puño de los policías.

Estos chalecos de protección son de última generación; es el mismo equipamiento con el que cuentan las mejores policías del mundo”, destacó Manzur.

Por su parte, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, indicó que la Policía de Tucumán está ajustada a los lineamientos de Nación en cuento a los espacios curriculares de capacitación de los agentes. “Nuestro personal se capacita en la Escuela de Suboficiales y Agentes durante más de un año. Tenemos la expectativa de que prestarán un excelente servicio”, agregó.

Policia-equipamientos-LS-3 Policia-equipamientos-LS

Por último, Manzur subrayó que la Provincia “cumplió con el compromiso de comprar equipamiento para el personal policial y aumentar la prevención del delito. Seguimos trabajando en materia de seguridad e invirtiendo plata de los tucumanos en la policía”.

Galería de fotos

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo