CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La Policía intervino en un asado con casi 50 personas

Había 43 personas mayores de edad y dos menores comiendo un asado en la cancha

Avatar

Publicado

el

Con el objetivo de desalentar las reuniones sociales y las aglomeraciones en la provincia en el marco de las prevenciones que se toman por la pandemia de Covid-19, la Policía de Tucumán lleva adelante recorridos y operativos en diferentes ciudades. Como resultado de estas tareas, este viernes por la noche se intervino en un asado de casi 50 personas en Yerba Buena y se secuestraron 20 vehículos.

Cerca de la medianoche se tomó conocimiento de que en una cancha de fútbol ubicada detrás de un bar de Avenida Presidente Perón al 1.000, había una gran cantidad de personas reunidas, por lo que personal de la regional y de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena que realizaban recorridos preventivos se presentaron inmediatamente en el lugar”, explicó Raúl Villafañe, jefe de la Unidad Regional Norte.

“Había 43 personas mayores de edad y dos menores comiendo un asado en la cancha y no existe ningún tipo de autorización que justifique ese tipo de reunión. Se comunicó a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, desde donde se ordenó que se identifique a todas las personas presentes y se secuestren los 20 vehículos en los que se movilizaban”, detalló.

En total, se secuestraron 15 autos y cinco camionetas que permanecerán durante 60 días en el Palacio de los Deportes por infracción al DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio y a la resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, el local fue clausurado por personal del IPLA por infracción a las disposiciones preventivas y sanitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Ladrón asesinó a un joven a puntazos en el patio de su casa

El hecho de sangre sucedió esta madrugada en avenida Marina Alfaro al 1800.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Público Fiscal confirmó que en la madrugada de este domingo, asesinaron a un joven en Avenida Marina Alfaro al 1880, su hogar en Villa Amalia.

Según las primeras informaciones, Javier Gómez fue encontrado sin vida con heridas de arma blanca en el patio de su vivienda. Allí, la pareja de la víctima manifestó que éste habría llegado aproximadamente a las 00.15 horas, desde su lugar de trabajo. Mientras se encontraban en su casa, en un determinado momento escucharon ruidos que provenían del fondo de la vivienda, por lo que el muchacho se dirigió hacia allí para comprobar de qué se trataba.

La mujer, que permaneció al frente de la casa, tras la demora de su compañero en regresar fue hasta donde se encontraba el joven, comprobando en esa circunstancia que se encontraba herido, por lo que solicitó de inmediato la presencia de la policía y de una ambulancia.

Al acudir el personal de emergencia, la víctima ya no presentaba signos vitales, constatando en primera instancia que habría recibido tres puñaladas en el pecho.

Peritaje

Personal de Criminalística y Química Legal del ECIF levantaron muestras de manchas pardo rojizas del cuerpo del occiso y el secuestro de prendas como así también se realizó una búsqueda de evidencias biológicas con el uso de reactivo blue star.
El fiscal Sale en persona, inspeccionó el lugar donde se produjo el crimen de Gómez.

Continuar Leyendo

Policiales

Sofocaron un intento de motín en el penal de Villa Urquiza

Familiares protestaron afuera del penal

Avatar

Publicado

el

Por

Luego del intento de motín dentro del penal de Villa Urquiza en las Unidades 1 y 2 con el posterior reclamo de los familiares sobre calle México pidiendo mejoras en las condiciones sanitarias, autoridades a cargo del penal señalaron que la situación está controlada.

“La situación está controlada. En minutos hablará el director del penal para informar lo sucedido”, dijeron a familiares y medios presentes afuera del penal.

Durante la tarde se escucharon explosiones, hubo ingreso de unidades de Infantería a la unidad carcelaria y se podía observar personas subidas a los techos. Luego llegaron familiares a la puerta sobre calle México. Según los familiares, la preocupación de los reclusos pasó por la cantidad de contagios por coronavirus que hay dentro del mismo.

Continuar Leyendo

Policiales

Apareció “Bayito”, el caballo robado de la Fundación La Vidalita

Desde el viernes había desaparecido del predio del Hipódromo de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

No era el primer robo que sufría la fundación La Vidalita, pero esta vez, los delincuentes se habían llevado un caballo. Se trata de “Bayito“, un ejemplar maestro que estaba en el predio ubicado en el hipódromo de Tucumán. Un buena noticia porque este viernes por la noche desde la fundación informaron que apareció el caballo.

APARECIÓ BAYITO!!!!!!
agradecemos al Comisario Ricardo Villagra de la seccional Nº 11 y todo el personal policial por el rápido accionar. A todos y cada uno de ustedes que junto a los periodistas hicieron eco de la noticia para que nuestro querido caballo Bayito regrese con nosotros

La Vidalita es un conjunto de áreas naturales que combina distinto tipos de actividades, desde un Centro de Rehabilitación en el que brindamos Equinoterapia, hasta una granja con diversa variedad de animales en el que se realizan excursiones educativas. También contamos con otros servicios relacionados con equinos como la practica de Equitación, pensionado, amansamiento, alquiler y venta de caballos. /Los Primeros/

Continuar Leyendo